Por la edad o por su enamoramiento, MARIO VARGAS LLOSA derrapa

Vargas Llosa con Isabel Preysler

Se comporta como uno de esos liberales a ultranza, con argumentos que los hacen chocar con la realidad

El Escritor peruano está en una edad que tan sólo 30 años atrás, sería considerada bastante avanzada. 82 años hoy es muy común ser superados, con los avances de la ciencia.

De hecho sigue atravesando un fuerte romance, al menos a nivel de fotografías para la prensa, con ISABEL PREYSLER, quien fuera esposa de JULIO IGLESIAS, entre otras figuras reconocidas.

Pero en la mañana de ayer se fue a la banquina dando declaraciones al Diario LA NACIÓN, en su visita a la Argentina en ocasión de la Feria del Libro.

Y como ya es habitual hoy en cualquier figura famosa, él se metió a hablar de temas que le exceden. En este caso fue el del aborto. Si además de desconocerlo no tiene formación en cuanto a determinados valores –su vida sufrió más de un escándalo-, era previsible que dijera una tontería.

O sencillamente es uno de esos incorregibles “liberales a ultranza” que no pueden dejar de chocarse con contradicciones severas, cuando no consideran las obligaciones o deberes que conllevan las libertades. O el límite que impone el inicio del área de libertad del prójimo …

Se le escapan cuestiones muy básicas, como cuando dijo que él defiende al aborto porque cree que es la madre la que debe decidir si quiere o no tener tener un hijo … Omitió entonces mencionar un “pequeño” detalle, porque no está mal que sea la madre quien tome esas decisiones, junto o no, al hombre que ama, y si esa relación no ofende a Dios ni a la ley, pero la decisión con relación al hijo, la madre debe tomarla antes de quedar embarazada.

Lo peor es que estos dichos livianos del Escritor sobre un tema tan delicado como lo es el del aborto, influirá negativamente en no pocas personas confundidas, que las hay.

Ha de ser duro para quienes han terminado prácticamente endiosando a VARGAS LLOSA como Escritor, ver como este intelectual es víctima también, él mismo, de las clásicas y elementales falacias que lanzan los izquierdistas, los confundidos, o sencillamente aquellos a quienes poco les importa la vida de un niñito inocente y además totalmente indefenso …

Otro derrape que cometió en la misma entrevista VARGAS LLOSA, estuvo referido a su postura contra la penalización del uso y venta de drogas. Con esa mentalidad de oponerse a toda limitación al libertinaje que los “liberales a ultranza” quieren, paradójicamente, imponer, se llega a una situación de llevar a criticar medidas de protección a la población. Ahí tenemos el caso de Holanda, el que recientemente llevó a la Ministro de Seguridad de la Argentina, PATRICIA BULLRICH a calificar a ese país como un “Narcoestado”.

Mucho no le erró BULLRICH esta vez, en su comentario, acerca de las consecuencias que se consiguen con una actitud tan laxa frente a la cuestión de las drogas, algo que termina provocando los mayores sufrimientos de las personas, su aturdimiento y anulación, y hasta el suicidio.

Claro que, VARGAS LLOSA tuvo un amigo y colega, también famoso, que lo superó en contradicciones y confusiones. Ya no está en este mundo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ a quien nunca se le escuchó decir que estaba arrepentido por haber mantenido una íntima amistad con un asesino serial como lo fue FIDEL CASTRO. Pobre hombre este GARCÍA MÁRQUEZ, y pobres sus seguidores que no se dieron cuenta que comprando sus obras, alabando sus trabajos y promoviendo su persona, estaban contribuyendo, aunque sea de modo indirecto, a esa locura del cubano y su familia, que ya lleva casi 60 años imponiendo el comunismo en aquella isla.

Es que GARCÍA MÁRQUEZ estuvo tan confundido siempre, como lo está hoy el laureado Escritor peruano.

1 Comment on "Por la edad o por su enamoramiento, MARIO VARGAS LLOSA derrapa"

  1. María Silvina Estevez | 27 abril, 2018 at 10:10 am |

    Para mi que el escritor tuvo un protagonismo inmerecido o tanto Piñera como Macri sintieron que les convenía pasar por algo tonto para beneficiar a sus imagenes

Comments are closed.