Por estos días no escasean las novedades importantes, y algunas de ellas en poco tiempo más serán “trending topic”

Pancarta que con sólo dos palabras resume el clamor popular de estos días en la Argentina

Por estos días no escasean las novedades importantes, y algunas de ellas en poco tiempo más serán “trending topic”

 

No parecen espectaculares a simple vista, pero indudablemente su relevancia irá creciendo paulatinamente

 

Una rápida visualización de las noticias que hoy ocupan a los Medios, hace que pueda creerse que varias de ellas, no todas, configuren en un plazo no muy lejano, una batería de temas que compondrán el listado de situaciones más nombradas y de mayor gravitación en la Política.

En tren de mencionar a algunos de dichos temas, el primer lugar, al menos para el momento, lo ocupa la previsible ampliación de denuncias que seguirá haciendo LEONARDO FARIÑA, con relación al entramado de negocios entre los principales ejecutores de los mismos usando al Estado, y la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER. Las pruebas de lo que dice este ex “valijero” se van corroborando con otros datos aparecidos al vuelo.

Y hablando de vuelos, ya aterrizó en Buenos Aires el que trajo a IBAR PÉREZ CORRADI para que “más rápido que ligero”, como dicen en el campo, se instale una mayor cantidad de denuncias contra los kirchneristas, tanto en el plano periodístico como en el judicial. Salvo que en el camino a Buenos Aires, o momentos antes, este sujeto acusado de tantos y tan importantes delitos haya recibido una muy importante propuesta proveniente precisamente de quienes integraron esos infaustos Gobiernos de los últimos doce años.

O tal vez PÉREZ CORRADI, quien no mostrará nunca algún tipo de escrúpulos para ese tipo de negociaciones, reciba igual tipo de propuesta – oh sorpresa-, en la misma sede del Juzgado donde deba presentarse. Según quien sea el juez que le toque en suerte …, o desgracia.

Otra cuestión que sirve para aumentar el posible tembladeral que se manifestará en el ambiente judicial desde los próximos meses, tiene que ver con la siguiente pregunta: ¿Alguien podría creer que algunos aspirantes a Jueces que han venido soportando el “ninguneo” del Gobierno anterior, pese a sus muy altas calificaciones en los exámenes para ingresar a esos puestos, se quedarán ahora con la boca cerrada?. Lo mismo puede pensarse acerca de quienes por una u otra razón sufrieron graves perjuicios en alguna “selección” tramposa (los sorteos sospechados de fraude) a favor de Juzgados que sistemáticamente actuaron salvando de problemas serios, y hasta de la Cárcel, a figuras de la misma administración antes nombrada.

Se animó a hablar de esto último, aunque algo tarde por cierto, la jueza que también recibe cuestionamientos –los que asimismo podrían multiplicarse próximamente-, ROMILDA SERVINI, de quien se aclara, después de su viudez se quitó el apellido de casada.

Y de lo que nadie quiere hablar, pero todos lo comentan en voz baja, es acerca del espionaje ilegal tantas veces denunciado, que realizaron las Fuerzas Armadas en los últimos años, encabezadas por el Ejército, bajo la conducción del retirado CÉSAR MILANI. Esto tampoco sonaría inteligente ni sería asimismo razonable que quedase impune. ¿Quiénes podrían motorizar su investigación?: Se irá viendo con el transcurso del tiempo, pero ya se habla de damnificados “grossos”, por usar el lenguaje de moda entre los adolescentes, que están perdiendo el miedo y que podrían reclamar por daños, de paso que denuncian una ilegalidad expresa.

También estarán en los titulares de los Medios, y ojalá que asimismo lleguen a los Tribunales, los desaguisados en la provincia de Buenos Aires hechos durante el Gobierno de DANIEL SCIOLI. Ya se avizoran algunas denuncias que han de inquietar a este ex Gobernador que ha quedado a la intemperie, de tan inútil y por no haber sabido siquiera conchabarse en el ámbito estatal de esa provincia, como sí lo han hecho algunos de sus más cercanos colaboradores que convencieron a MARÍA EUGENIA VIDAL acerca de su independencia partidaria. Y, lamentablemente la Gobernadora les creyó, cuando de ese nivel moral de Políticos hay que esperar sólo una acción parecida a la del escorpión …

Y volviendo al ámbito nacional: ¿Habrá valientes que pidan reabrir el caso de las denuncias formuladas por ALBERTO NISMAN contra las autoridades argentinas?. Este caso, por sí solo, sería conmovedor …

Y eso que todavía es prematuro anticipar qué pueda suceder a partir de las posibles Auditorías que sufrirán los distintos Juzgados penales, pero es de imaginar que de allí surgirán temas muy “pesados” para el ámbito de la Política. Lo único que podría frenar esa previsible situación, sería algún tipo de presión política, pero si se le puede creer a MAURICIO MACRI, esa alternativa no funciona en su Gobierno. Él siempre lo afirma así, pese a algunas sospechas que ha generado alguien de “su palo”, como lo es ELISA CARRIÓ.

Y para el final, debe mencionarse otra cuestión, no menor al lado de las precedentemente expuestas, y es la que está mostrando un crecimiento inesperado en los últimos tiempos, referida a lo que el Gobierno kirchnerista hizo encuadrar ilegítima e ilegalmente en lo que se llama Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, que han sido considerados por los más calificados Abogados argentinos, como un hecho de grave prevaricación de los jueces y fiscales actuantes, conforme a las leyes argentinas, pese a que el Presidente de la Corte RICARDO LORENZETTI siempre atento a no contrariar a los KIRCHNER, lo consideró como una “Política de Estado”.

El mismo apellido LORENZETTI es uno de los que probablemente pueda ser “trending topic” en el futuro próximo de la Argentina. Podrían organizarse apuestas al respecto …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Por estos días no escasean las novedades importantes, y algunas de ellas en poco tiempo más serán “trending topic”"

  1. Tina Burelli | 6 Julio, 2016 at 10:03 pm |

    Estoy de acuerdo con la nota, no con todo pero si en la parte en que dice que entidades europeas ven con confianza al gobierno de Macri

  2. Valeria Vidali | 6 Julio, 2016 at 11:35 pm |

    ojala que la gente y los medios que tienen que difundir lo que realmente pasa no se cansen y quieran ir dejando estos temas de la corrupción con los cuales tienen que seguir hasta que definitivamente se terminen. Lo mal que harian si los abandonan

  3. PEDRO MIGLIORI | 9 Julio, 2016 at 10:15 pm |

    QUE SE INSINUA CON RELACION A LORENZETTI EN ESTA NOTA? DEBERÍAN SER MÁS EXPLICITOS AUNQUE PUEDO IMAGINAR QUE ES OTRO CANDIDATO AL ABANDONO DE SU CARGO EN EL CORRIENTE AÑO SEGUN ESCUCHÉ UN COMENTARIO DÍAS ATRÁS

  4. Raquel Mattís | 10 Julio, 2016 at 10:11 pm |

    Espero ansiosa la información que ustedes anuncian y que pueda ser trascendente de Lorenzetti alguien que con su sonrisa permanente no me huele nada bien y que ya recibió alguna denuncia por un posile enriquecimiento injustificado

Comments are closed.