Por el Día de la Solidaridad, KIMBERLY-CLARK encargó un estudio referido al involucramiento social de los argentinos

El Directivo entrevistado

Entrevista con FERNANDO HOFMANN, Director de Asuntos Legales y Corporativos de la citada empresa

El Estudio reveló que hay altos porcentajes de argentinos que valoran la participación comunitaria.

“Estar presente con uno mismo, con nuestro círculo cercano y con el entorno, es disfrutar cada vez más de lo que está alrededor, y de los vínculos”, señala una frase que encabezó el comunicado por el cual la empresa KIMBERLY-CLARK informó acerca de la campaña reciente que encargó a una empresa especializada, para el desarrollo de la investigación que apuntó a contar con mayor información acerca de determinadas tendencias sociales de los argentinos.

ENFOQUES POSITIVOS le realizó una entrevista a quien actuó como Vocero de la citada empresa, FERNANDO HOFMANN, Director de Asuntos Legales y Corporativos de la misma, quien así respondió a las preguntas presentadas:

En el Día Internacional de la Solidaridad, KIMBERLY-CLARK realizó una investigación cuali y cuantitativa a nivel nacional con relación a la participación cívica en los problemas comunitarios. ¿Puede ampliarnos esta información?:

“Con motivo de los 25 años de Kimberly-Clark en el país, la compañía se propuso entender qué significa hoy estar y vivir presente, conectado, con uno mismo y con los demás. Para ello desarrollaron un estudio cuali y cuantitativo con la consultora Trendsity en el que participaron expertos de varias disciplinas. Estar presente con uno mismo, con nuestro círculo cercano y con el entorno, es disfrutar cada vez más de lo que está alrededor y de los vínculos. En lo comunitario, y como un círculo que se retroalimenta, la presencia activa genera una pertenencia a un colectivo más grande y a la posibilidad de aportar desde las propias acciones, para la mejora de todos (incluyendo al planeta). Del mismo surge que el 84% de los ciudadanos encuestados cree que es importante estar presente con la sociedad para vivir en una comunidad mejor y bajar niveles de inseguridad y violencia. Y el 88% de los encuestados cree que si todos intentáramos estar más presentes en la dimensión comunitaria, la sociedad como un todo mejoraría”.

Se han manejado con un claro concepto, en el estudio, acerca de la importancia que representa “vivir presente en la comunidad”. Establecieron varias estadísticas al respecto, y acerca de ellas sería bueno que nos informaran …

“El hombre es parte de un sistema comunitario y planetario que lo incluye. Entenderlo de este modo implica cobrar conciencia del impacto que todas nuestras acciones tienen en ese entorno ampliado. Sin embargo, no se trata sólo de realizar acciones sino de enfocarlas en un nuevo proyecto ético, de humanización. En los resultados de la investigación, queda clara la asociación entre estar presentes en la comunidad, y el natural impacto positivo que esto puede tener en la sociedad: Para un 84% es importante estar presente con la sociedad donde nos movemos para vivir en una comunidad mejor y por ello, tener menores niveles de inseguridad, de violencia, y cuidar lo nuestro. A su vez, un 83% considera que una sociedad con individuos que están presentes, es también más educada. La presencia, a su vez, genera sensación de pertenecer y potenciar la fuerza individual en pos de algo más poderoso. Para el 61% participar de actividades barriales lo hace sentir parte de algo más grande”.

¿Qué otros conceptos han sido los ejes de esta investigación y cuáles son las conclusiones centrales de la misma?:

“Esta conciencia de lo público (entendida como todo aquello que contribuye a la vida dig­na de las personas y al cuidado del planeta) y de la necesidad de interactuar y negociar con otros, generará destrezas de colaboración, destrezas del bien común y destrezas de protección de lo público, beneficiosas para toda la comunidad.”

2 Comments on "Por el Día de la Solidaridad, KIMBERLY-CLARK encargó un estudio referido al involucramiento social de los argentinos"

  1. RINGO SASTRETTI | 27 agosto, 2017 at 9:09 pm |

    BUENA IDEA LA DE ESTE ESTUDIO OJALÁ SIRVA PARA QUE LA GENTE ENTIENDA DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJE DE SER INSENSIBLE Y NO COMPROMETIDA

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Ringo y además propongo que pensemos cuáles han sido las consecuencias hasta hoy de la falta de interés por las cuestiones del Estado

Comments are closed.