Poco se habla de otros enormes perjuicios causados a la Nación por el desquiciado Gobierno que precedió al actual

¿Qué estarán esperando los señores jueces para actuar como corresponde?. ¿Necesitan más pruebas todavía …?

Los desvíos de fondos que hubieran cubierto necesidades elementales para la población, y se usaron políticamente

 

No han sido denunciados todavía como dinero encontrado en bolsos dentro de bóvedas o siendo arrojados a través de cercos, pero nadie dudaría de que, además de haberse utilizado indebidamente -y obviamente también de modo ilegal-, es fácil creer que algunos fajos han de haber quedado por el camino. Con todas las experiencias que se han conocido últimamente, lo dicho no constituye, en modo alguno, una aseveración audaz o inapropiada, sino una transcripción indiscutible de la realidad.

Semana tras semana se van conociendo casos que conmueven a la población. Al finalizar la anterior e iniciar la presente, se supo de nuevos que provocan la misma reacción de parte del público, a saber:

  • Irregularidades e insuficiente información acerca de los fondos destinados a distintas organizaciones sociales. El caso de la entidad administrada por SUSANA TRIMARCO (Fundación María de los Ángeles), sobre la que el Gobierno kirchnerista manifestó un interés político especial. Varios millones de pesos cada año, sin control oficial alguno …

 

  • Otros fondos que tenían como destino la reconstrucción de rutas, fueron a parar a Tecnópolis (lugar destinado por el Gobierno para hacer grandes presentaciones públicas con fines políticos), y para la constante y costosa remodelación de la Residencia Presidencial de Olivos, y así obtener el mejor confort para la familia de la ex Presidente.

 

  • Una evaluación educativa oficial y a nivel nacional llevada a cabo en el año 2013, se manifestó sólo en poco más de la mitad del universo al que estaba destinada, por consiguiente sus datos no fueron correctos y la oportunidad de entonces, se perdió para siempre. Es el trabajo que llevó por denominación “Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013. Además del enorme daño estadístico que ha provocado la irresponsable actitud oficial, en el caso que se presenta, habría que preguntarse hacia dónde habrían sido desviados los dineros del costo total de la evaluación, sobre la que no hace falta ser mal pensados para imaginar que finalmente la misma fue facturada como realizada íntegramente.

 

  • Para finalizar este listado concerniente sólo a la última semana, aunque podrían presentarse más casos dentro de ese lapso, lo que se omite para no aburrir a los lectores, resta agregar que una noticia aparecida el Viernes pasado dejó en descubierto la enorme diferencia con que se negociaban los préstamos obtenidos por el país, durante el kirchnerismo, y las condiciones mucho más ventajosas que hoy se obtienen, a casi nueve meses, nada más, de haberse manifestado el cambio de Gobierno. Para hacer corta la referencia, basta con transcribir el título que LA NACIÓN le dio al caso: “El Gobierno se endeudó en pesos a tasas entre 7 y 11 puntos más bajas …”. No es poca cosa …

Tal vez -pensará el lector-, habría que llamar para preguntarle, al menos en este último caso, a AXEL KICILLOF pidiéndole que responda a qué se debían esas tantas dispendiosas e irresponsables negociaciones que se presentaban mediáticamente como exitosas y eran, indudablemente, negociadas con el característico sello de los kirchneristas. Total, el Estado -los argentinos todos, exceptos ellos-, eran quienes pagaban las consecuencias …

Se tratan, todos los puntos mencionados, de graves delitos, pero que al parecer no alcanzan como para que los jueces y fiscales actúen denunciando e investigando, y especialmente procesando a los responsables que en casi todos los casos siempre son los mismos. ¿Acaso no se equiparan, estas acciones ilegales, a las que han terminado con ellos mismos u otros Funcionarios del anterior Gobierno, instalados en las puertas de las Cárceles …?.

De paso, habría que preguntarse qué se está esperando, en todos los actuales procesos penales, para que, habiendo tantísimas pruebas, finalmente no hayan sido encarcelados todavía, los imputados en ellos … Hablar de “los tiempos de la Justicia” ya es inadmisible, así que sería una respuesta no aceptable.

 

 

3 Comments on "Poco se habla de otros enormes perjuicios causados a la Nación por el desquiciado Gobierno que precedió al actual"

  1. FELICES SE LOS VE A TODOS Y NO ES PARA MENOS LA HICIERON REDONDITA JODIERON A TODOS LOS ARGENTINOS Y AHORA MUCHACHOS A DISFRZUTAR DE LA GUITA SIN PROBLEMAS CON TODOS ACEITADOS JUECES PERIODISTAS GREMIALISTAS TODOS

  2. Si no fuera que sería una grosería repetiría una famosa frase de Maradona cuando dijo “La tenés a …”, con relación a lo que nos hizo el kirchnerismo. Nos dejó todas las bombas y todos los terrenos minados para zafar de la cárcel y encima que no lo veo a Macri muy dispuesto a hacer todo lo que deba hacer para encerrarlos

  3. es una foto la que trae la nota no apta para ver en el momento de comer o en una noche lluviosa cuando uno se va a dormir

Comments are closed.