Philips Argentina donó un desfibrilador externo automático a la Fundación Margarita Barrientos

Mabel Vaccaro (PCMS- Patient Care and Monitoring Solutions South Latam Manager), Margarita Barrientos con el Desfibrilador Externo Automático de Philips, y Claudio Poggi (Médico)

Importante elemento de utilidad para salvar vidas

Con esta contribución, la institución se encuentra mejor preparada para brindar respuesta inmediata frente a un evento de muerte súbita.

La donación se manifestó en el marco del mes del corazón. El elemento recibido por la Fundación que está a cargo de MARGARITA BARRIENTOS, es un Desfibrilador Externo Automático (DEA), de gran utilidad ante los casos de paro cardíaco súbito.

Muchos de estos paros cardíacos ocurren fuera del hospital. Se estima que el 90% de las víctimas que sufren de un paro cardíaco fuera del hospital, muere principalmente porque la asistencia no llega a tiempo o porque no tiene acceso a un DEA.

La Fundación Margarita Barrientos ofrece comida de forma gratuita a más de 2000 niños, madres y ancianos. También, dispone de una guardería, un centro de día para abuelos y un centro de salud donde se ofrece atención médica y charlas de manera gratuita. En esta línea y para proteger la vida de todos los que asisten día a día, Philips hizo entrega del DEA y realizó un entrenamiento a varias personas de la comunidad y centro de salud, en RCP y uso del desfibrilador externo automático.