Pese a los escarceos judiciales de las últimas horas, es mucho lo que falta por hacer en cuanto a los K

La ciudadanía pide que estas cárceles terminen totalmente pobladas por funcionarios K. A todo nivel …

La gente se pregunta si se sostendrá el ritmo, si se avanzará mucho más o quedará sólo en lo hecho hasta hoy

Hay que comprender, los argentinos no están habituados a vivir en un país donde funcione el Poder Judicial. Lamentablemente, lo dicho es una realidad que nadie puede discutir.

En las últimas semanas se manifestó un movimiento inusual en Comodoro Py, el que más allá de constituirse en un motivo para celebrar, no alcanza como para convencer de que el mismo se mantendrá, que no ha sido una simulación más, de las tantas conocidas, que tenga como objetivo “hacer de ver” que esta vez la cosa va en serio …

Pero el hecho al menos, alguna esperanza abre. Lo que algunos observadores expresan es que aún con los últimos movimientos de parte de ciertos jueces y fiscales, ese comportamiento no llega a representar ni el 10 por ciento de lo que debiera ser. Lo han dicho verdaderos expertos que no dejan de tomar como referencia los últimos sucesos en Brasil, con relación al “Lava Jato”, y otros casos de corrupción en la Política de ese país.

El panorama no deja de ser interesante, porque, como explicaron al Portal durante la semana anterior un par de ex funcionarios judiciales, las actitudes tomadas por algunos jueces recientemente, han generado una complicada situación a quienes cayeron en prisión, por el sencillo hecho de que las acusaciones son muy graves, y porque estos ahora caídos en desgracia, se están viendo entre la espada y la pared, ya que la única herramienta que tienen a mano para intentar mejorar su situación, sería la de la delación horizontal y vertical, es decir, hacia sus pares y hacia sus superiores, en delitos que todo indica serían los más graves y comprometidos. Pero, precisamente, si denuncian acerca de ellos, terminan auto-incriminándose de un modo tal que agravaría aún más su actual situación. El mejor y más a mano ejemplo de ello lo representa la situación desesperada que vive la esposa de JULIO DE VIDO, ALESSANDRA MINNICELLI, quien atraviesa un fuerte conflicto, ya que no puede decir lo que tal vez la llevaría a la cárcel a ella misma.

De modo que es posible creer que lo de las delaciones aquí no va a funcionar como lo fue en Brasil, ya que de ese país acaba de hablarse.

Y de tan obvio, lo dicho, no hace necesario más comentarios ni mencionar identidades de presuntos jefes de esas asociaciones ilícitas, quienes sumarían la cifra de tres.

Los nuevos habitantes de Ezeiza y Marcos Paz están pasándola muy mal, porque no ven salida posible, ya que sus jefes tampoco pueden ayudarlos, si lo quisieran, en razón de que al hacerlo caerían en el mismo riesgo explicado en un par de párrafos más arriba, en cuanto al empeoramiento de sus propias situaciones procesales. Nunca hubieran imaginado los K, cuando atravesaban los momentos más “gloriosos” de su Gobierno corrupto, que en algún momento se iban a encontrar en semejante encerrona, en este círculo vicioso de muy difícil resolución.

¿Qué es lo que les falló, en particular al gestor de la ingeniería plantada tan minuciosamente –se alude ahora a JULIO DE VIDO-, para robar tanta plata y mantener una impunidad casi invulnerable …?.

Les falló la sabiduría que nunca tuvieron, por su muy deficiente educación y por una enfermedad casi incurable como lo es la codicia. A CARLOS MENEM también le sucedió, y pese a lo que digan quienes hoy lo ven en libertad, ningún ser humano normal quisiera estar en sus zapatos.

Otras enfermedades, físicas y mentales, que pueden ser muy graves también, es posible que se les manifieste a todos estos reos en la cárcel, en las próximas semanas o meses, cuando definitivamente asuman la complejidad de sus casos, los que esta vez no podrán ser resueltos a través de los mecanismos ilegales a los que todos ellos apelaron siempre, y exitosamente, ante cualquier dificultad. Ahora la cuestión está complicada, ya que, para “zafar” de esos casos, sólo –entiéndase bien-, se lo puede hacer a través de negociaciones espurias o absolutamente ilegales, algo difícil en estos momentos luego de haber tomado estado público demasiada información, la que será difícil hacerla desaparecer o relativizarla. No es razonable pensar que MAURICIO MACRI quiera exponerse a tan alto riesgo de auto descalificación moral, y ni hablar de los jueces, en un momento en que buena parte de ellos ya están con un pie afuera.

3 Comments on "Pese a los escarceos judiciales de las últimas horas, es mucho lo que falta por hacer en cuanto a los K"

  1. CLARO QUE FALTA UN MONTÓN DE PERSONAS QUE VAYAN A LA CÁRCEL Y QUE NO SALGAN MÁS DE AHÍ. IMAGINEMOS QUE EN CADA PROVINCIA Y EN CADA CIUDAD DE TODO EL PAÍS SE HAN IDO SUMANDO CORRUPTOS INTOLERABLES QUE HAN HECHO LO QUE QUISIERON AL AMPARO DE LOS JUECES CÓMPLICES DEL DELITO.

    CADA VEZ QUE RECORRO EL INTERIOR SIGO VIENDO A PESAR DE LAS OBRAS NUEVAS QUE TAMBIÉN SE VEN DESDE LOS PRIMEROS MESES DE 2016 TODA LA DESTRUCCIÓN QUE PROVOCÓ EL KIRCHNERISMO, EN EL NORTE EN EL SUR EN EL ESTE Y EN EL OESTE POR TODOS LADOS DESPARRAMÓ EL MAL QUE LLEVAN ADENTRO ESTOS SUJETOS DESPRECIALES Y RESENTIDOS.

  2. Es de esperar que los encarcelamientos que se dan por estos días no respondan a una estrategia para que el tema se vaya enfriando y que se haga solo para dejar conforme a algunos en sus reclamos contra la corrupción habida durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner. Se necesita ver más todavía y que las nuevas actitudes de los jueces no se conviertan pronto en algo más blando y que se comience a ceder en este camino que es el que desde siempre debía haberse tomado.

  3. Tal vez todas estas últimas encarcelaciones obedezcan a un plan destsinado a tranquilizar y aminorar los reclamos de la gente para ver a los delincuentes entre rejas. Porque nada se ha hecho con los Kirchner quienes pasan por los tribunales y se burlan de los jueces ya que les tiran unos papelitos firmados y se van. De tanto que ella habló que nos tenía a todos cansados con las cadenas oficiales ahora no habla porque sencillamente no puede decir nada porque todo de lo que se le acusa es verdad

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


cinco × cinco =