Pese a algunas señales negativas, el campo resiste y ofrece una imagen diferente. Muestra gran empuje y confianza

Pablo Bullrich, de Santander Río

Un informe del Banco SANTANDER RÍO muestra números optimistas. También lo son las previsiones de las cosechas

Uno de los escenarios donde mejor información se puede palpar acerca de la verdadera situación que vive el campo argentino, es el encuentro anual denominado EXPOAGRO, el que este año, como todos han de saberlo, acaba de finalizar en su desarrollo habitual a campo abierto, frente a la localidad de San Nicolás, sobre la Ruta nueve.

Se ha hecho tradicional ya que allí se muestren los principales avances tecnológicos relacionados con la actividad y se convierta además, en un terreno propicio para la concreción de negocios.

El Banco SANTANDER RÍO emitió un comunicado, casi sobre el final de la muestra, el que desde su mismo título ya mostró optimismo. Ofrece este dato: “Los créditos al campo crecieron 43 por ciento en 2016”. Y el Gerente de Agronegocios de la aludida entidad financiera, PABLO BULLRICH, reveló además, otras informaciones de interés, dentro del marco de la aludida exposición, algunas de las cuales se transcriben a continuación:

“El tipo de créditos que toma la agroindustria viene cambiando fuerte en los últimos meses de la Argentina. De hecho, en 2016 Santander Río terminó con un 55% de sus créditos al sector otorgados en dólares, mientras que un año antes los que se daban en esa moneda apenas alcanzaba al 10%”.

Para Bullrich, este cambio es posible, además, “por una gran fortaleza que tienen una importante cantidad de las PyMEs agro argentinas, que pueden pasar de financiarse de pesos a dólares con gran facilidad, sobre todo porque están plantadas en dólares; es decir, generan productos que, como los granos, cotizan en esa moneda”.

 

“Eso baja el costo de la financiación”, aseguró BULLRICH, “Junto con la reducción de la inflación, ayudó a que los productores pasen de financiarse del 30% anual en pesos, al 5% anual en dólares”, agregó.

 

SANTANDER RÍO viene registrando un fuerte crecimiento de su cartera de agro según informa el nombrado Banco. En el 2016 se incrementó un 43% con respecto al año anterior.

Y en dicho informe agrega además que espera una nueva expansión de la agricultura argentina, que impulsará también la demanda de crédito.

No dejan de ser noticias positivas, que ojalá sirvan para contrarrestar la fuerte campaña negativa que no sólo el Gobierno sufre, sino el país todo, y que está originada, impulsada y organizada, en el sector Político que ha perdido el poder en las últimas elecciones, y no se resiste a aceptarlo.

 

2 Comments on "Pese a algunas señales negativas, el campo resiste y ofrece una imagen diferente. Muestra gran empuje y confianza"

  1. DIEGO ESTRADA | 12 marzo, 2017 at 10:55 pm |

    HACEN FALTA ESTE TIPO DE BUENAS NOTICIAS, BUENO POR EL BANCO Y BUENO POR LOS ARGENTINOS QUE PESE A TANTO DESPRECIO AL CAMPO SIGUEN CON LA FRENTE ALTA

  2. Marisa Astudillo | 13 marzo, 2017 at 3:51 pm |

    Ayer u hoy fue que Macri dijo que el campo es el motor de la Argentina pero no debe dejar de atender a todos los sectores que componen el campo porque siempre aparece alguno cuyos representantes reclaman desesperadamente ser considerados y cuando las ayudan llegan ya es demasiado tarde

Comments are closed.