Persisten los comentarios negativos por la acción de la Justicia en la investigación de la “ruta del dinero K”

Comentarios muy fuertes se escuchan sobre estos dos Funcionarios judiciales

A riesgo de parecer reiterativos se amplía la información, por ser esta una oportunidad única en la historia argentina

Efectivamente, acerca del actual proceso que aún incipientemente se vive en el país, el de las investigaciones de la Justicia sobre hechos de corrupción en el Gobierno kirchnerista, hay una amplia coincidencia entre referentes de distinta extracción social y política, en cuanto a que, de poder concretarse el mismo, entonces bien podría comparárselo con el de “mani pulite” llevado adelante en Italia –con consecuencias amplias aún fuera de ese país-, u otros casos parecidos, como el que todavía está provocando coletazos en Brasil, por las investigaciones, también allí, de casos de grave corrupción política en su actual Gobierno.
Y en este marco en la Argntina, resultan sorprendentes algunas declaraciones que hacen públicas algunos de los más importantes Funcionarios judiciales, involucrados en la investigación de estos enormes delitos manifestados en el país. La referencia es para el juez SEBASTIÁN CASANELLO y el Fiscal GUILLERMO MARIJUAN, quienes hasta provocan que inteligentes Abogados no entiendan si lo que estos integrantes de la justicia dicen, obedece a ingenuidad pura, de parte de ellos, o a otro tipo de razones. Sí puede aseverarse, que lo que logran es confundir a la gente razonable y medianamente informada.
Sus excusas sobre la tan dilatada espera para realizar procedimientos en los inmuebles de los sospechados, o la postergación del llamado a los mismos, para que den explicaciones sobre hechos que mucho los comprometen, no son creídas por la mayoría de la población.
La gente común no comprende lo que efectivamente sucede, pero tampoco los Abogados especializados, mientras tanto el juez y el fiscal, responden con argumentos que, si bien formalmente resultan difíciles de cuestionar, los mismos no se ajustarían a la realidad de la situación. Lo que, tanto en Derecho como en Filosofía, constituyen lo que se llama falacias …
Este Portal vino advirtiendo sobre esta situación, desde hace bastante tiempo, pero a medida que transcurría ese lapso, aparecieron versiones, procedentes de reconocidos Periodistas argentinos, que resultan, como mínimo, inquietantes. Nos referimos aquí, a algo ya también destacado por el Portal, y que son las informaciones que viene publicando el Diario LA NACIÓN, de su columnista CARLOS PAGNI, alguien prestigiado en el ámbito de su profesión, y de quien quizás nadie hoy podría decir que se trata de un exagerado o que está inventando situaciones irreales. Lo extremada gravedad de algunas de esas denuncias periodísticas, pasan por cuestiones que con sólo mencionarlas ya provocan escándalo, como lo es el hecho de una presunta comunicación permanente entre la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y el juez actuante, CASANELLO. En cualquier “país serio” –parafraseando con esta expresión al ex Presidente santacruceño-, la información publicada, y procedente de tan antiguo y prestigiado Medio, llevaría a promover como mínimo algún tipo de planteo de los superiores del aludido juez, sobre todo cuando su nombramiento para el cargo que actualmente ostenta, fue impulsado de modo particular, por el Gobierno de la ex Presidente. Dato públicamente conocido …
Resulta insólito además, que, como bien lo expresa una de los denunciantes más importantes por supuestos ilícitos kirchneristas, como lo es la Diputada MARGARITA STOLBIZER, los delitos están claramente a la vista, que no requieren ningún tipo de investigación especial, de tan burdas y reconocibles que son las maniobras delictivas que involucran a CRISTINA KIRCHNER y a MÁXIMO KIRCHNER, en uno de los casos (el de la Empresa inmobiliaria y hotelera “Los Sauces”) en investigación. Esa supuesta operatoria ilegal no comenzó la semana pasada, lo que lleva más sospechas hacia el lado de los jueces y fiscales intervinientes, quienes recién ahora, cuando se potencian y multiplican las graves denuncias, algunas de las cuales vienen manifestándose desde hace varios años, los responsables de las investigaciones se despiertan, y aparentemente no lo hacen adecuadamente, conforme a las críticas que emiten los observadores expertos.
Mientras tanto hay que soportar escuchar a varios “¿espontáneos?” o ingenuos defensores de estos miembros del Poder Judicial, que siguen esmerándose por desligarlos de la responsabilidad que necesariamente tienen, y han tenido siempre, sobre los presentes casos en investigación.
Esta actitud, de parte de los defensores “oficiosos” de los hombres de la Justicia, suena parecido a lo que desde hace tiempo vienen utilizando otros también oficiosos defensores de JORGE BERGOGLIO, con rebuscados argumentos que pretenden justificar las actitudes de cercanía que muestra el Papa con el kirchnerismo, gestos que el Jefe de la Iglesia mantiene, aunque ahora se cuida de ocultar, porque sin dudas constituyen una enorme ofensa al pueblo argentino. Pruebas al respecto abundan, para quien desee verlas.
Queda por conocer, y sólo el paso del tiempo mostrará el resultado, cuál es el papel que representa el actual Gobierno macrista en los actuales manejos de las causas penales que, conforme a lo que se ha venido sabiendo hasta hoy, razonablemente no deberían concluir sin llevar a la ex Presidente a la cárcel, junto a su hijo MÁXIMO, y a los más altos Funcionarios que sirvieron irresponsable e ilegalmente a su gestión.

4 Comments on "Persisten los comentarios negativos por la acción de la Justicia en la investigación de la “ruta del dinero K”"

  1. Gloria Balbuena | 4 Mayo, 2016 at 9:31 am |

    Creo haber leído aquí mismo que estos jueces tan poderosos de la Argentina son personas jóvenes y por consigiente con poca experiencia de vida de manera que si hay vivillos atentos se los pasan por encima sin que se den cuenta. Además juega lo que se llama “creímiento” o una soberbia propia de quien se siente “admirado” por tantos adulones que los necesitan para sentirse protegidos. Es el sistema entonces el que falla porque debería funcionar algo de tipo colegiado de manera permanente no solo cuando una causa sube de instancia. Además son designados politicamente como lo ha sido el caso de Casanello más allá de los exámenes y pruebas las que fueron desconocidas al momento en que Cristina le importó un rábano quién sería el mejor calificado y lo puso a Casanello. Algo vio en él y percibió que podría darse algún día lo que se está dando en este momento. Hay que observarlos cuidadosamente a estos jueces porque está en juego la democracia y las libertades en el país

  2. En la Argentina cuando era chica y veaíamos a estas fotografías hubiéramos dicho “Qué caripelas “.

    Recién leía que una periodista de Clarín dijo que los mas importantes inmuebles de Lázaro Báez no se allanaron y se dejaron olvidados.

    Así muchachos va a ser muy difícil eliminar la corrupción. No puedo creer que esa periodista mienta o se equivoque de tal manera. Me inclino más a creer que el fiscal que llevó un listado al sur para allanar por algo ha sido que dejó olvidado a esos inmuebles

  3. YO MAS QUE “CARIPELAS”, FRENTE A LAS DE ESTOS TIPOS DIRÍA “QUE CARITAS” IMITANDO A LA SEÑORA QUE ESCRIBIÓ ANTES QUE YO. SON IMPRESENTABLES PORQUE ADEMÁS PONEN CARA DE GENTE SERIA Y NADIE LES CREE

  4. EDUARDO RIGLOS | 10 Mayo, 2016 at 11:49 pm |

    DESDE AHORA ESTOS MUCHACHOS CAMPORISTAS QUE HAN GANADO TANTA PLATA FÁCIL TENDRÁN QUE TRABAJAR. DE LOS ARGENTINOS DEPENDE QUE LO HAGAN PORQUE SI EN UN MES MÁS SE OLVIDAN DE LAS CRITICAS QUE SE VIENEN HACIENDO CONTRA LOS JUECES, ESTAMOS PERDIDOS

Comments are closed.