Persiste el atasco en el Gobierno y se suman las críticas desde nuevos sectores

Estos son los amigos de Macri. Sí, también Moyano lo fue y tal vez lo siga siendo …

A esta altura ya se habla de letargo, mientras aumenta la impopularidad de MACRI

No sorprende que las críticas que se dirigen hacia Cambiemos provengan ahora también, de parte de quienes votaron al actual Gobierno. El descontento sigue en aumento, y las principales quejas apuntan al pésimo funcionamiento de la Justicia, y asociado a esto, a la inutilidad de la Policía, a la que, por lo que supuestamente se trata de una decisión política, se la mantiene alejada de todo lo que pueda constituir un conflicto para el Gobierno, por el conocido terror que el Presidente MAURICIO MACRI y sus asesores le tienen a la izquierda en general y al kirchnerismo en particular.

Y una Policía que elude al conflicto, no le sirve a la gente, que la está sosteniéndola con sus dineros. No existe en realidad, lo que es una grave falta del Gobierno.

En este marco, se multiplican las transgresiones de todo tipo, de parte de una ciudadanía que de por sí, culturalmente, tiene muy escaso apego a la ley, mala educación y peores propósitos en cuanto a su relación con la comunidad, a partir de sentimientos de odio y resentimiento, adecuadamente fomentados por sectores de la dirigencia política, en especial los que han dominado la escena en el país, en las últimas décadas.

La impunidad les otorga poder a esos transgresores, y la ignorancia y los sentimientos negativos mencionados, hacen el resto.

Puede percibirse claramente el clima de violencia que hay en la calle, con sólo registrar el incremento de delitos de tránsito muy graves, que se manifiestan por el descontrol y falta de prevención policial. Y los robos y todo tipo de ataques a los ciudadanos pacíficos. Sus autores se sienten intocables. Lo mismo sucede en el terreno de la Política, donde su dirigencia, la mayoría de muy bajo nivel moral y profesional, continúa casi con las mismas conductas puestas en práctica durante los últimos años.

Los argentinos de bien, esos que trabajan y se esfuerzan por salir adelante, arriesgan sus escasos ahorros, madrugan cada día para buscar mejorar su situación, y con sus impuestos mantienen a los vagos y ladrones, han venido remando contra la corriente en los últimos años, y ya no soportan más la situación, y, obviamente, sus comentarios, en donde se den, reflejan el negativo estado de ánimo reinante. Esto, y mucho más, ha hecho que ya no haya tantos “jugados” defensores del actual Gobierno. Se hace más evidente que quienes lo han votado, lo hicieron unidos por el espanto. Hoy no generan emociones agradables las promesas del Gobierno, y cuesta creerlas, cada vez más …

El apoyo que esporádicamente recibía el oficialismo hasta hoy, se veía reforzado cuando algún kirchnerista corrupto –vale disculparse por la redundancia-, era enviado a la cárcel. Ante esos hechos, ENFOQUES POSITIVOS lo advirtió, antes de finalizar el último año, al comentar que para Marzo (el corriente mes) comenzarían a verse las salidas de prisión de quienes tuvieron una importantísima responsabilidad en los hechos delictivos del Gobierno anterior, y así fue que antes de esta fecha ya fue liberado AMADO BOUDOU, y en días más, se cree, también se hará lo propio con CRISTÓBAL LÓPEZ, y un poco más allá habrá que ver cómo se puede mantener tras las rejas a LÁZARO BÁEZ, cuando sus Abogados anuncian que la Justicia se quedará sin razones para extender su actual prisión …

Mientras tanto nadie se anima a molestar a DANIEL SCIOLI o a ANÍBAL FERNÁNDEZ, por sólo nombrar a dos “peces gordos” de entre muchos que siguen desplazándose libremente, pese a las delicadas denuncias, y procesos pendientes … Todos ellos deberían estar desde hace mucho tiempo, habitando una cárcel incómoda para recibir visitas de sus secuaces, como lo es la de Marcos Paz.

El listado de casos generosos de parte de la Justicia hacia los delincuentes, es interminable. La ciudadanía, mientras tanto, sigue desconcertada, alarmada y muy enojada. Todos sospechan que hay “arreglos” ocultos, y que en Comodoro Py continúan las presiones destinadas a paralizar determinadas causas, inclusive, según también se escucha en los alrededores del citado Tribunal, de parte del actual Gobierno. ¿Será por ello que ELISA CARRIÓ se enfrenta tan duramente contra quienes son conocidos en el ámbito judicial, como “operadores” del oficialismo …?. Claro que también habría que preguntarse porqué esta Legisladora no la emprende con el principal responsable del Gobierno para exigir transparencia en esta materia.

Lo cierto es que pasados ampliamente los dos años de Gobierno, y aún sin dejar de reconocer que la actual gestión recibió un país diezmado, las señales de orden y justicia que buscaron quienes la votaron, siguen sin aparecer, al menos en lo principal, en lo básico e imprescindible para proceder al quiebre de lo tan negativo que venía manifestándose. En tal sentido, no son desacertadas ni inesperadas, las expresiones que parten de determinado sector de la población hoy, tal cual se transcribe en la nota Editorial de la presente Edición.

Si a todo lo expuesto se le suma la predecible reacción de los inversores extranjeros, en cuanto a su negativa a invertir en un país inseguro, física y jurídicamente, con creciente endeudamiento y un gasto público que el Gobierno no sabe disminuir, entonces lo de la desesperanza de los argentinos no sólo es plenamente justificable, sino que se trata de un fenómeno de muy difícil reversión, al menos en corto tiempo y fácilmente …

8 Comments on "Persiste el atasco en el Gobierno y se suman las críticas desde nuevos sectores"

  1. Azucena Flores | 14 marzo, 2018 at 4:01 pm |

    Con esas caruchas meten miedo y son los amigos del presidene que además se han de estar riendo no de un chiste de Landriscina sino de alguna travesura que habrán hecho gozando de la inmensa permisividad del gobierno sobre sus amigos

  2. Patricia Sunter | 14 marzo, 2018 at 5:17 pm |

    Digamos que estos amigos de Macri no viven tan mal porque están todos con buenas pilchitas, bronceaditos, con coches de altísima gama y casi seguro con custodia todos ellos o sea, como decía Minguito, parece que fueran mafiosos al menos por la pinta y dijimos antes que son los amigos del Presidente … UFFFF

  3. Enrique Pertile | 14 marzo, 2018 at 8:47 pm |

    Seguirán todos libres ya los vamos a ver y en un tiempo más Baéz tendrá que salir porque si además le meten preso a un hijo no va a poder resistir contar todo lo que sabe

  4. Eduardo Pastor | 14 marzo, 2018 at 9:53 pm |

    Si no me equivoco había una vieja película que llevaba por título “Buenos muchachos”. Bueno para aplicarlo a este caso de los amigos del Presi

  5. FEDERICO SINCLAIR | 15 marzo, 2018 at 12:10 am |

    MACRI NO VA A PODER DESPEGARSE DE ESA GENTE QUE LO RODEA MIENTRAS AL DIRECTOR DE LA AFI QUE PROVIENE DEL MISMO AMBIENTE LE SIGUEN APARECIENDO DENUNCIAS POR MANEJOS INDEBIDOS DE DINERO Y TODO LO DEMÁS QUESE SABE

  6. María Silvina Estévez | 15 marzo, 2018 at 12:30 pm |

    Las “malas juntas” como le llamaban en mi barrio cuando era chico van a terminar debilitando a un gobierno que tuvo la oportunidad de hacer un real cambio

  7. Lita Sánchez Girao | 15 marzo, 2018 at 4:56 pm |

    Por todas estas “pequeñas” cosas Macri va perdiendo prestigio. El lo eligió pudiendo tener otro tipo de gente alrededor

  8. RODRIGO VARELA | 21 marzo, 2018 at 6:43 pm |

    ES EL AMBINTE EN EL QUE SE MANEJA ESTA GENTE LO QUE PREOCUPA PORQUE ALLI SOBRAN LOS ZURDOS PELIGROS LOS DELINCUENTES Y MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIERON EN EL GOBIERNO ANTERIOR

Comments are closed.