PEPSICO informó sobre sus aportes a la Agricultura Sustentable

La compañía capacita a sus proveedores agrícolas al respecto, en un programa especial

El informe hecho llegar al Portal indica que la misma trabaja en la aseguración de la calidad y refuerza su programa denominado “Iniciativa de Agricultura Sustentable”.

PEPSICO es una compañía mundial de alimentos y bebidas, y recientemente realizo en la ciudad de Mar del Plata un encuentro con sus proveedores agrícolas, a efectos, según informa la misma, de resaltar su compromiso de apoyar a la agricultura local. PepsiCo Argentina compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80 por ciento proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil; 10 mil toneladas de avena y 2 mil toneladas de maíz. La citada empresa durante 2017 planea invertir, según el informe mencionado, más de USD 21 millones en compra de materias primas agrícolas.

El evento tuvo lugar en el marco de la nombrada “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos a PepsiCo. La capacitación ayuda a los productores a asegurar el abastecimiento a dicha empresa, dado que la misma sólo utiliza ingredientes para sus productos que se adhieren a estrictas normas de calidad y procesamiento, según asegura el informe recibido.

“En nuestro corazón, somos una compañía agrícola, dado que nuestro negocio se basa en el uso de productos naturales de alta calidad tales como papa, maíz y avena. Es por eso que nuestra visión Desempeño con Propósito, nos impulsa a enfocarnos en una producción sustentable de los ingredientes necesarios para fabricar nuestros productos”, sostuvo María Jose Echeverría, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur.