Paritarias, el dólar, el INDEC, las críticas por los despidos, las amenazas de más marchas y concentraciones, el inicio de las clases en peligro …

Sorprenden las visitas de Hollande y Obama, por la rapidez con la que se organizaron en sus respectivos países

En el medio MENEM sugiere que a KIRCHNER lo mataron y LANATA dice en Harvard que la ex Presidente tendría que estar presa. Todo un cambalache …

Muchas presiones en la cabeza del nuevo Gobierno, más los “palos en las ruedas”, y las actitudes que muestran algunos muy altos Funcionarios, a nivel de Ministros y Secretarios, que se encuentran en situaciones que no saben resolver. La paradoja es que cuentan con toda la autoridad que les da el Presidente MAURICIO MACRI, pero no saben actuar, por falta de experiencia, timidez, confusión, temor a que los señalen como autoritarios, etcétera, etcétera.

Mientras tanto, hay que cuidar la salud del Presidente, porque el cúmulo de tareas que le están llegando, puede exceder su capacidad de procesamiento de las dificultades. Justo cuando tuvo que prepararse para recibir al francés HOLLANDE y a una Comitiva importante, y está prácticamente sobrevolando los cielos argentinos el AIR FORCE ONE trayendo a OBAMA y sus muchos también componentes de comitiva. No es poco para un Presidente recién estrenado y con un país vaciado, y con el terreno minado.

Se trata el actual, de un proceso histórico sobre el que la mayoría de los ciudadanos no ha tomado en cuenta el nivel de gravedad que contiene. En una década se recordará como lo que es, un momento institucional muy fuerte. Un “click”, un pasaje de un proceso a otro que debería ser muy distinto, cultural, social y políticamente. Del nuevo Gobierno argentino depende también –veamos qué tamaña responsabilidad-, lograr que los aludidos aspectos sean efectivamente diferentes.

¿Podrá superarse la actual situación?. Pese a las grandes dificultades que se pueden conocer, más las que seguirán apareciendo en los próximos meses, hay quienes sostienen que “los melones se irán acomodando a medida en que el carro avance”. Pero, ¿Avanza el carro?. Son muchos frentes abiertos en los ámbitos de la Justicia, Empresas, Sindicatos, “houldouts”, el kirchnerismo residual –tal vez el factor más conflictivo y peligroso por su notorio cinismo y falto de escrúpulos-, y la aparición de otros tentáculos más, algunos de los cuales sostenidos por un financiamiento que, de confirmarse y poder probarse su origen (al mejor cazador se le escapa una “prueba”), la Argentina pasaría a ser usada como el escenario de un enorme escándalo de fuerte impacto universal, aunque sus actuales autoridades sean ajenos al mismo.

Habrá que estar atentos, nada más, al reconocimiento de determinados ex Funcionarios kirchneristas que están tomando fuerte protagonismo mediático en estos momentos, con presencias, especialmente en la Televisión, que resultan muy atractivas para los Medios por las importantes cifras que dejan estas figuras en sus administraciones, cada vez que visitan el canal correspondiente.

No es tan difícil: Ver en qué Medios se presenta, quienes lo reciben y cómo se desempeñan estos en sus funciones de “partenaires”, conocer los números con los que esos servicios se facturan en el mercado, y después salir a preguntar acerca del origen de esos dineros.

En el Macrismo tienen que estar atentos a este tipo de movimientos, porque de dejarlos actuar libremente, pueden llegar a conseguir conformar nuevamente un sistema anti constitucional eficientemente lubricado, con capacidad para hacer daño y condicionar acciones de Gobierno.

¿Hace falta que desde un Medio de Comunicación deba advertirse a los integrantes de un Gobierno, sobre este tipo de prevenciones?. Sí, y es además una acción obligada del Periodismo, especialmente cuando por desconocimiento o miedos, desde el Gobierno no atacan al fuego en el lugar desde el cual se lo puede dominar, que es en su base …

Sobrevendrán muchas informaciones en los próximos tiempos, capaces de dejarnos con la boca abierta, pese a esa ya gastada frase que dice que no hay más capacidad de asombro ante tantas locuras que se ven. No será así …

2 Comments on "Paritarias, el dólar, el INDEC, las críticas por los despidos, las amenazas de más marchas y concentraciones, el inicio de las clases en peligro …"

  1. Beatríz Summa | 28 Febrero, 2016 at 4:17 pm |

    Veo que no sólo esta web habla del Papa dejándolo a descubierto sus posibles intenciones. Dos días más tarde que aquí se dijo que Bergoglio ampliaba la brecha social en la Argentina salió la doctora Carrió a decir ella también que el Papa contribuye a dividir a los argentinos. Yo coincido con ese pensamiento

  2. ESTOY DE ACUERDO CON LO DICE BEATRIZ EN SU COMENTARIO YA QUE ESTE PAPA SE METE EN LA POLITICA Y LO PEOR ES QUE DEJA DE SER EL JEFE ESPIRITUAL DE LOS CATÓLICOS Y ES UN MILITANTE MÁS CON EL AGRAVANTE DE QUE INTENTA FAVORECER A UN GRUPO DE LO MÁS CORRUPTO MIENTRAS EN CADA DISCURSO SE MANDA LA PARTE ATACANDO A LA CORRUPCIÓN. HABRÍA QUE DECIRLE QUE LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA. EN FIN, UN TRISTE PERSONAJE QUE NO DEBERÍA ESTAR DONDE ESTA Y ENCIMA RODEADO DE PERSONAS DE BAJO NIVEL

Comments are closed.