Para quienes no conocen la verdad acerca de los Gobiernos peronistas, he aquí una documentación que no resiste las mentiras …

Entrevista al Escritor y Periodista NICOLÁS MÁRQUEZ, autor del libro “Perón, el fetiche de las masas”, recientemente publicado

 

 

 

Autor de una decena de libros dedicados, al menos buena parte de ellos, a desmitificar falsas historias creadas alrededor de figuras que en realidad le han provocado a la Argentina y a la región, enormes daños. O, a dejar en evidencia la falsedad del “relato” kirchnerista, como también lo hizo este entrevistado. Todas obras exitosas, si se juzga a través del interés despertado en el público.

 

La reciente obra de NICOLÁS MÁRQUEZ, pulveriza una mentira más, sostenida por cada vez menos argentinos, a raíz de razones que bien explica el autor, en este mismo reportaje, el que seguidamente se transcribe:

 

P: “Perón, el fetiche de las masas”, ilustra no sólo al líder político sino también a su dictatorial régimen. ¿Qué podés adelantarnos sobre esta obra que lleva como destino seguro el mismo éxito en el interés de los argentinos, que han tenido otros libros tuyos …?:

 

R: “Este libro es una biografía, de manera que abarca desde el nacimiento mismo de Perón en 1893 y hasta su huída en 1955. Luego incurro también en algunas reflexiones sobre los años 70´ (es decir sobre su tercera presidencia) como un capítulo final de conclusiones, pero el grueso del libro apunta a estudiar fundamentalmente su régimen que va desde 1946 hasta 1955, sin por ello obviar todos los antecedentes personales, ideológicos, políticos y militares que tuvo este trajinado personaje.

¿Qué puedo adelantarles?: Este es un libro que me llevó más de un año de investigación exhaustiva, consulté más de 60 textos historiográficos, unos 20 documentales y varias decenas de sites de internet especializados. Es mi mejor trabajo y estoy muy contento con su terminación. Este libro muestra de punta a punta no sólo la falta de escrúpulos que caracterizó siempre a Perón, sino su irrefrenable condición de mentiroso y por sobre todo, el daño inconmensurable que él le hizo al país dilapidando sus riquezas, embruteciendo a las masas, aniquilando las instituciones y agobiando la atmósfera con un personalismo prepotente y totalitario.
P: ¿Porqué, Nicolás, en personas medianamente inteligentes o que al menos aparentan serlo, la figura de Perón ha provocado tanto encanto?. Me refiero a muchos que dicen defender la democracia, e inclusive a quienes detestan hoy al kirchnerismo con todo lo que tiene este de común con el Gobierno de Perón, en cuanto a vicios antidemocráticos, corrupción, y hasta podríamos hablar de despotismo, si es que no crees exagerada esta acusación …

 

R: “Lo quieren a Perón porque en el fondo no saben bien quien fue. Conocen anécdotas familiares, documentales sensibleros y se han dejado encandilar por el mito que generó su larga proscripción. La adhesión al peronismo no suele ser una disquisición racional sino una simpatía emocional. Perón supo encandilar a las masas con su notable carisma y un apabullante desparramo transitorio de dinero que en el plazo inmediato generó euforia en las muchedumbres menos informadas. Ese impacto psico-afectivo se fue transmitiendo de generación en generación y con el tiempo sólo quedaron en la memoria colectiva los aspectos supuestamente buenos que tenía Perón, y las nuevas camadas de argentinos no saben que Perón encarcelaba y torturaba a opositores, que cercenó todas las libertades individuales, que en su vida personal era un depravado (puesto que se vinculaba con menores de edad) y mucho menos se sabe que se enriqueció de un modo escandalosamente inexplicable.
P: ¿Fue tan original y brillante Juan Perón, desde el punto de vista de estrategias políticas, o sencillamente un buen copiador de lo que vio y le enseñaron en sus visitas a Europa?.

 

R: “Tenía un carisma extraordinario, era un buen orador, muy seductor en el trato personal y muy astuto para el juego político. Si a eso le sumamos que se hizo cargo de un país riquísimo (las reservas en 1946 eran el equivalente a 150 mil millones de dólares actuales) y que con ese dinero organizó una prolongada festividad con plata ajena, indudablemente las masas lo iban a aclamar, siendo que además no existía posibilidad alguna de emitir una opinión disidente y entonces se fue hegemonizando el pensamiento de los sectores menos ilustrados. Respecto a su influencia europea, él mismo la confiesa muchas veces y so lo tengo documentado en el libro, él era por sobre todo un admirador de Mussolini.

 

P: He escuchado decir que, si hubo un buen Perón, este fue el último, cuando regresó del exilio en 1973, apareciendo como un componedor, menos dañino- lo que no coincide con lo que del Dictador conozco -, y quienes sostienen esa versión lo recuerdan abrazándose con Ricardo Balbín, el legendario dirigente radical. ¿Se ajusta a la realidad esa impresión?

 

R: “No, a mi juicio el “último Perón” (por llamarlo de algún modo) fue el más perverso. En los 70´ mostró la peor versión de sí mismo: aduló y apoyó los homicidios del terrorismo montonero, puso como Presidente transitorio a un inútil como Héctor Cámpora (a quien derrocó tras la matanza de Ezeiza), y cuando luego Perón advirtió que a los Montoneros no los podía maniobrar y estos encima le matan a José Rucci, Perón comenzó a combatirlos con el Lopez-reguismo y amparó todo esa ilegalidad que luego fue la Triple A.

Como si esto fuera poco, a sabiendas de que estaba avanzado en años y muy enfermo, nos dejó como heredera dinástica de su reinado a Isabelita, que no era otra cosa más que una pobre meretriz que él conoció en un cabaret en Panamá, y que Perón se la llevó consigo a Madrid. Ese último dato confirma entre otras cosas que al dictador Perón nunca le importó el país ni sus nuevas generaciones, caso contrario no hubiese obrado con tamaño nivel de irresponsabilidad.
P: ¿El libro ya está a la venta? ¿Dónde se lo puede conseguir?

 

R: “Está disponible en cualquiera de las librerías de la cadena Cúspide que hay en todo el país, y además se lo puede solicitar y adquirir por internet en el siguiente link:

 

http://www.laprensapopular.com.ar/16141/comprar-online-peron-el-fetiche-de-las-masas.

 

7 Comments on "Para quienes no conocen la verdad acerca de los Gobiernos peronistas, he aquí una documentación que no resiste las mentiras …"

  1. PEDRO RUBIO | 18 junio, 2015 at 4:14 pm |

    Muy buena la nota para los que todavía hablan bien del peronismo incluido Mauricio Macri y Vidal la Vicejefa de Gobierno

  2. liliana franco | 20 junio, 2015 at 2:17 pm |

    Gracias en mi nombre y en el de antepasados

  3. Raúl García Serán | 21 junio, 2015 at 7:57 pm |

    NEFASTO COMO MINIMO ES LO QUE DEBERIA DECIRSE DEL GOBIERNO PERONISTA Y DE LOS QUE HOY LO NOMBRAN PARA LOGRAR APOYO DESDE ESE SECTOR DONDE NO SE PIENSA NADA MAS QUE EN EL DÍA DE HOY SIN IMAGINAR LAS CONSECUENCIAS QUE LE TRAERÁ A LA ARGENTINA

  4. SERGIO ROBLEDO | 22 junio, 2015 at 11:22 am |

    ESTE MUCHACHO ALGÚN DÍA VA A SER RECONOCIDO NO COMO HASTA HOY LO HA SIDO SINO COMO UN VERDADERO HISTORIADOR, SERIO E INDEPENDIENTE Y NO COMO LOS MUCHOS QUE HAY QUE HAN SIDO CONTAMINADOS POR EL RELATO

  5. Marta Peroni | 22 junio, 2015 at 2:05 pm |

    Maravillosos los conceptos del de Marquez poseo sus principales libros y recomiendo su lectura esclarecedora a todos los que puedo.e incluyo los presto a gente conocida para divulgar la verdad a un pueblo embrutecido por los politicos, que olvidan que fue su exlider Balbin el que pidió a la presidenta constitucional que las Fuerzas Armadas combatieran el terrorismo( dato aparecido en la Prensa) domingo 21_6_1975 hoy esos héroes están muriendo en el abandono de la justicia y el pueblo

  6. guillermo ayala | 22 junio, 2015 at 4:18 pm |

    este muchacho ha leído libros escritos por el sionismo internacional. No puede ser tan cándido, y trata r de imbéciles a millones de argentinos. Le conviene seguir escribbiendo como hasta ahora, porque en tanto tiempo de proscripciones y traidores incorporados entre gallos y medianoche, siempre va a encontrar lectores (sin contar los antiperonistas y apátridas).

  7. Marta Peroni | 23 junio, 2015 at 2:39 pm |

    No soy apatrida sino que confirmo lo dicho x el dr Marquez por lo vivido y ser testigo de el pasado sin rencor y si mucho dolor por haber sido testigo de la decadencia de mi Patria MATERIAL MORAL E INTELECTUALMENTE

Comments are closed.