Otra lectura: Algo se reconoce al Gobierno, pero es más fuerte el reclamo hacia su obligación de gobernar, y de hacerlo bien

¿Se estarán riendo de Viviani para cuando deba cumplir con la “probation “ que le impondrá el juez, o del contenido de la presente nota …?

MACRI no debiera capitalizar erróneamente lo sucedido el 1 de Abril. Tampoco perder tal vez la última oportunidad …

 

Fue en una reciente Edición del Portal, la del 19 de Marzo, cuando el mismo se refirió al verdadero origen del grueso del apoyo que está recibiendo el Gobierno de MACRI, al hablar de un claro ejemplo de “adhesión por el espanto”. Aseveración que respaldó plenamente el resultado de la todavía reciente marcha y concentración denominada #1-A.

 

Casi como un hito histórico, podría agregarse, acerca de la misma, por la novedad de haber sido organizada a través de sistemas de convocatoria muy actualizados.

 

Pero no estará la presente nota dedicada al #1-A, porque ese acontecimiento ya ha sido suficientemente cubierto por los Medios.

 

De lo que sí merece hablarse ahora es acerca del comportamiento que debería mostrar el Gobierno de MAURICIO MACRI ante el resultado de esa manifestación, para que el esfuerzo que representó a la ciudadanía tal expresión, no caiga en saco roto, y se pierdan importantes oportunidades, al igual que lo sucedido cuando se malgastaron las que plantó el inesperado resultado electoral de Diciembre de 2015.

 

Por entonces puede haber incidido la falta de experiencia y el efecto sorpresivo, pero también la ingenuidad, situaciones que ahora se convertirían en inadmisibles.

 

Dentro de los aspectos negativos –esos que componen la mayoría de reclamos hechos al Gobierno por la ciudadanía, y que este recibió a lo largo del último casi año y medio -, los más destacables están referidos hoy a la falta de ataques al punto más fuerte que ayuda a mantener el sistema de desorden administrativo, y la consiguiente corrupción y escasa transparencia en los actos de Gobierno, manifestados, precisamente por la continuidad, en los más estratégicos organismos del Estado, del mismo componente humano culpable de los desastres en esa materia, que pudieron verse en la última larga década.

 

Y también están presentes las quejas por la debilidad del Gobierno, ante el avance cada vez más agresivo de grupos que, con intención de desestabilizarlo, han tomado el control del espacio público. “La calle”, para los politiqueros.

 

Cierto es que ha habido algunos cambios de figuras, la mayor parte de ellos no lo suficientemente importantes como para garantizar un despegue total de todo aquello que se parezca al kirchnerismo.

 

Basta recordar lo que aquí mismo se ha mencionado en alguna Edición anterior, en relación a quien fue un fervoroso funcionario sciolista –con sobradas pruebas fílmicas al respecto-, hasta la misma fecha de la segunda vuelta electoral por la cual MARÍA EUGENIA VIDAL se convirtió en Gobernadora bonaerense. Pues bien, ese activo y fuerte defensor del anterior Gobernador, pasó casi automáticamente a ocupar el Ministerio de una de las áreas más sensibles de la política argentina de hoy, en el mismo distrito provincial, a las órdenes de VIDAL.

 

Tan sólo un ejemplo, el dado, pero muy representativo. Un tema que vino desarrollando ENFOQUES POSITIVOS, y ayer Sábado 8, el Editorial del Diario LA NACIÓN respaldó al denunciar la continuidad de verdaderas “cajas negras” kirchneristas, en instituciones del Estado, que siguen recibiendo dineros con destinos desconocidos.

 

También fueron mencionadas aquí otras “ocupaciones del enemigo” notorias, en sectores de gran poder de decisiones, de actividad clave para el desenvolvimiento del Gobierno, no sólo a nivel Nacional, sino en la provincia de Buenos Aires, del Gobierno de la CABA, en algunos provinciales, sin considerar, claro, los Municipios donde el kirchnerismo está presente por haber ganado las elecciones en el lugar, algo que obviamente no es cuestionable.

 

Por otra parte, han quedado en el Gobierno, o fuera del mismo pero con un fluido contacto con sus más altos funcionarios, elementos de estrecha y antigua amistad con el Presidente, que en nada lo favorecen en imagen. En especial quienes vienen de un negocio poco transparente y famoso por su alta corrupción, como lo es el del fútbol y que han terminado operando para MACRI, en temas de gran sensibilidad, como el de la Justicia y el de la Inteligencia. ¿Habrá más sensibles que éstos …?:

 

DANIEL ANGELICI y GUSTAVO ARRIBAS tal vez sean los referentes oficiales más representativos de lo que se acaba de mencionar, por sólo consignar dos nombres.

 

Todo este tipo de actitudes se contradicen frontalmente con lo que el Gobierno expresa, cuando dice que quiere hacer desaparecer de la Política la opacidad en su ejercicio y eliminar del mismo, a las figuras sospechadas de una conducta indebida. Aunque en algunos casos no aparezcan del todo, pruebas de actitudes ilegales sobre determinados personajes, las sospechas están fuertemente instaladas en la población, y en casos así, habiendo gran inquietud en la misma tras las experiencias sufridas en los últimos años, lo mejor, y para gratificar a los gobernados, sería eliminar de las cercanías del Presidente o sus Ministros y Funcionarios, a los más sospechados. Nadie es imprescindible …

 

Al finalizar la concentración del #1A, MACRI, eufórico, renovó sus promesas de sacar al país adelante. No deberá olvidarlas porque aún el espanto, que lo acompañó en esa fecha, tiene su límite, cuando no faltarán próximamente quienes hoy analizan alguna propuesta alternativa que se ajuste aún más a las necesidades de los argentinos, pese al salto grande que representó sacar de la Casa Rosada a sujetos de tan bajo nivel moral, intelectual y espiritual, como lo eran quienes la usurpaban.

 

¿Le habrá comentado y explicado esta situación al Presidente, su asesor ecuatoriano …?.

 

 

4 Comments on "Otra lectura: Algo se reconoce al Gobierno, pero es más fuerte el reclamo hacia su obligación de gobernar, y de hacerlo bien"

  1. DIEGO ESTRADA | 9 abril, 2017 at 4:40 pm |

    PROBABLEMENTE COMO DICE LA NOTA DEBAJO DE LA FOTOGRAFÍA SE ESTÉN RIENDO DEL AUTOR DE ESA NOTA PERO ELLOS NO HAN ACERTADO DEMASIADO QUE DIGAMOS

  2. Felipe M. | 9 abril, 2017 at 8:24 pm |

    La verdad la verdad que tiene razón Lilita cuando lo ningunea a Durán Barba con la cara especial que pone -no la que tiene porque a eso no lo crea uno y la da Dios- pero este pobre tipo llegó a convencer a un presidente argentino. También la verdad la verdad es que Macri es un credulón porque se cree todo lo que le dicen

  3. Eduardo Ortíz | 9 abril, 2017 at 8:42 pm |

    Al final veo que la cara y la expresión de Durán Barba se llevan todos los comentarios lo que no está mal pero la nota merece otra atención aparte porque aporta datos de interés para saber lo que realmente está pasando

  4. Andrés Babbiani | 9 abril, 2017 at 9:32 pm |

    Lo que fue un logro según la mayoría de los periodistas lo ha sido el davos local que se llevó a cabo en estos dias. Pero como lo fue el primer davos en suiza para el gobieno de macri hubo allá muchas promesas pero hasta ahora nada se vio. Lo que quieren ver los inversores es a la ex presidenta presa y recién ahí comenzarán a traer sus dinerillos

Comments are closed.