Nunca dos pobres hicieron un rico, y ahora con España no será diferente. No obstante, la gran oportunidad histórica

Baradel y sus amigos kirchneristas. Mayor auto-incriminación, imposible …

La ciudadanía tiene que aprovecharla, y si bien el Gobierno merece muchas críticas, no hay que alimentar al enemigo

 

Nadie debe creer que porque en España la delegación argentina fue muy bien recibida, con características excepcionales, podría decirse, las cosas aquí se solucionarán en breve plazo. Lo que queda por hacer en la Argentina requiere mucho tiempo y especialmente una actitud madura de parte de la ciudadanía, la que consiste, sencillamente, en mantener una crítica razonable ante las faltas que comete el macrismo, posturas firmes también, y con todo derecho, pero sin olvidar que allí nomás, a pocos metros, está esperando el terrible enemigo, sin escrúpulos, sin formación, sin valores, para dar el zarpazo …

Hay que reconocer algo positivo hoy de parte de un sector de la ciudadanía, pese a tantos aspectos que no lo son. Y es que se advierte una creciente convicción, aún en sectores donde siempre hubo una gran empatía con los Gobiernos peronistas, acerca de que lo más destacable que estos han aportado a la historia argentina es la pobreza y la ignorancia, condiciones sine qua non para mantener cautivos los votos en la siempre presente aspiración de perpetuidad en el poder, de parte de los integrantes de estos Gobiernos.

Dicho esto pese al ruido que percibirán los argentinos en los próximos días con los paros, movilizaciones y marchas que impulsan quienes viven con sus ojos cerrados por esa ignorancia aludida o por conveniencias personales inconfesables, como se da en el caso de los sindicalistas o empresarios o ideólogos que sacan algún provecho de la situación de desestabilización que promueven.

Sin dejar de reconocer las enormes tonterías cometidas por el actual Gobierno, las que el Portal suele destacar, y con todas las letras. Pero la cuestión hoy es aprovechar el gran paso adelante que consistió en la caída del kirchnerismo, fenómeno atribuido en mayor grado al terror que implicaba ver a la Argentina convertida en Cuba o Venezuela, que a la garantía y confianza que implicó la propuesta de un CAMBIEMOS que venía de un rejunte de figuras, una mala experiencia que los argentinos tuvieron hace algunos años.

Volviendo al tema de España, vuelve a decirse que la recepción obtenida de parte de los Reyes, y de sectores políticos y empresariales de ese país, no podría haber sido mejor. Pero también en DAVOS (Reunión en Suiza del Foro Económico Mundial), el año pasado, hubo una señal de calidez muy especial, la que no se repitió al comienzo del presente año, porque los pronósticos del Gobierno de MAURICIO MACRI no se cumplieron como este lo había anunciado. Y a nivel empresarial no se regala nada. Primero debe demostrarse el orden, la seguridad y especialmente generar la confianza de que la Argentina no seguirá siendo extorsionada por el anterior régimen populista.

A MAURICIO MACRI, a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA y a MARÍA EUGENIA VIDAL, les fue imposible sacudirse la escoria kirchnerista de sus Gobiernos, tal como lo expondrá una nota de ENFOQUES POSITIVOS en la Edición de la próxima semana. Varios de los representantes del anterior Gobierno, a nivel directivo, han quedado trabajando en las nuevas gestiones –en el caso del Gobierno de CABA su Jefe los buscó sin que antes hubiesen estado trabajando allí, por una extraña y secreta concesión política-, y ni hablar de los niveles de empleados comunes, donde abundan los puestos políticos que fueron cubiertos por las administraciones anteriores y hoy permanecen en sus lugares para no hacer nada, o lo que es peor, para prestarse a maniobras que perjudiquen a la actual. Estas informaciones llegan como claros mensajes a las oficinas de quienes deciden la localización de inversiones en distintos lugares del mundo. Y son portadoras de miedo y desconfianza.

Ayuda también a generar estas emociones negativas en los inversores, el ver que la Justicia no se inmuta y castiga como correspondería a los promotores de las presiones hacia los jueces –en realidad medidas amedrentadoras-, cuando convocan públicamente a manifestarse frente a sus despachos, organizarse en protestas y sutiles, y no tan sutiles, amenazas más …

Habrá que ver ahora, en las jornadas de paros y protestas de Marzo, qué actitud presenta la ciudadanía ante ellas. Una vez más, hay que apelar a la madurez de comportamiento de los argentinos, esperando de ellos que no se dejen usar, ni por el Gobierno ni por los enemigos al acecho.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

3 Comments en "Nunca dos pobres hicieron un rico, y ahora con España no será diferente. No obstante, la gran oportunidad histórica"

  1. PUEDE VERSE QUE RESULTA MUY DIFICIL DESPEGARSE DE TODA ESTA LACRA DE POLITICOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS Y A MI MODESTO ENTENDER LA CUESTIÓN PASA POR UNA DECISIÓN DE LA POBLACIÓN PERO ESO ES MUY DIFÍCIL PORQUE HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE ENGAÑOS RECIBIDOS Y DE PEREZA INTELECTUAL DE LAS VÍCTIMAS. PORQUE ESO SON, VÍCTIMAS QUE DESPUÉS TERMINAN VICTIMIZANDO A OTROS

  2. Raquel Lynch Pueblas | 28 Febrero, 2017 at 11:18 am |

    Respeto mucho a esta publicación la que conozco y leo desde hace muchos años pero confieso que me duelen las fotografías que exponen y estoy pensando que tal vez persiguen el objetivo de mantener vivo el recuerdo de lo que ha sucedido para que no volvamos a caer en lo mismo

  3. A Baradel lo pueden convencer si lo amenazan con hacerlo bañar si se hace la huelga. Creo que por miedo accede a cualquier pedido de la gobernadora

Comments are closed.