Nuevo plan: “Condenas para todos … y todas”. No por venganza, sino por justicia debida, y por memoria

Estos personajes estuvieron a punto de convertir a la Argentina en una copia de la tiranía cubana. Ahora, uno de ellos logró asociarse con Macri, para “atraer” capitales

Condenas judiciales y sociales, si no queremos que en pocos años vuelva la corrupción extrema, y tal vez hasta el comunismo a la Argentina

 

Muchas realidades que no quisieron verse y ahora sus evidencias resultan abrumadoras. Son muy pocos los ciudadanos que en cualquier carácter, reconocen que en nuestro país hay muchísimos co-responsables, bajo el grado de “partícipes necesarios”, como se decía en nuestro Editorial anterior, que deberían ser juzgados, y, obviamente, condenados, por la enorme cantidad de ilícitos graves que fueron cometidos en los últimos años, y también durante un par de Gobiernos más allá del kirchnerismo.

Todos los Ministros, Secretarios, y Directivos de cualquier nivel, de los organismos oficiales, y en casos, hasta los más simples colaboradores de los mismos, quienes de un modo u otro han participado, y especialmente están en conocimiento de maniobras delictivas, porque han visto sus ejecuciones, aunque sea en parte. No es admisible que no hayan presenciado o que no conozcan acerca de dichas maniobras y hasta colaborado, de cualquier manera, en sus implementaciones.

Por dar tan solo un ejemplo: Los dineros que llegaban de Venezuela a la Argentina, esos que tan sólo en una ocasión fueron descubiertos por una cuestión accidental, pero que habrían comprendido un largo listado de envíos de parte del chavismo; o los que desde Buenos Aires partían hacia el Sur, en grandes bolsos o valijas, tienen que haber sido vistos por los choferes de esos altos Funcionarios del Gobierno. Hay un muy claro caso, en este sentido, que podría involucrar a empleados del ex Ministro JULIO DE VIDO, que configura un excelente ejemplo al respecto. Y, como queda dicho, es tan sólo uno de los miles de casos de grave y hasta ostentosa corrupción, que, si no se investigan y no se siguen hasta sus últimas consecuencias, dejarán un pésimo y nada ejemplificador antecedente en la Argentina.

Y no será tan difícil conseguir las pruebas, por aquello de que cuando se delinque con impunidad, los autores de los ilícitos terminan “cebándose”, lo que es nada más y nada menos que un estado de relajamiento en los cuidados para no ser descubiertos. Bien: Aquí en la Argentina, la total impunidad llevó a dichos “relajamientos”, dejando huellas fáciles de localizar, si hubiese vocación para investigar.

La mismas críticas de co-responsabilidad para una enorme cantidad de argentinos que sin participar orgánicamente como integrantes del Gobierno kirchnerista, sí pueden ser considerados eficientes “colaboracionistas”. En este segmento se encuentran Jueces, Fiscales, Periodistas, Empresarios, Sindicalistas, y hasta Obispos, y asimismo ciudadanos comunes que debiendo haber descubierto los objetivos que tenían las maniobras del Gobierno, tuvieron actitudes pasivas y no participativas a favor de la Justicia, como corresponde.

En el caso de los Medios, algunos Periodistas supieron abrir el paraguas a tiempo, pero no dejan de tener un alto grado de culpa en haber ayudado al régimen en el momento inicial, que es cuando el mismo más necesitaba de esa colaboración cómplice. No pueden excusarse con que desconocían las verdaderas intenciones de los KIRCHNER. Quienes integran ENFOQUES POSITIVOS, su Director, los colaboradores esporádicos y los permanentes, los muchísimos entrevistados en todos estos años, y obviamente también sus lectores, quienes sumaron cifras impresionantes, no son extraterrestres ni contaron con una información privilegiada llegada desde el MI6, el MOSSAD, el FBI, la ex KGB, etcétera. La información que tuvo el Portal fue genuinamente local, obtenida a través de la observación y el análisis de las actuaciones y de las relaciones de los Funcionarios más importantes, más una elemental proyección de la misma. Todo al alcance de quien quisiera verlo.

Hubo mucho tiempo para frenar el desastre y casi nadie actuó. Muy pocas y altamente honrosas excepciones, obraron de un modo distinto.

Alguien que sí advirtió el verdadero peligro que representaron los Gobiernos kirchneristas para la Argentina, parece haber sido el recientemente renunciado Juez de la Corte Suprema de Justicia nacional, CARLOS FAYT, porque al momento de brindar, en su despedida del alto Tribunal, dijo: “Quiero que celebren un país libre”.

Corresponde destacar este caso porque FAYT, pese a que debió rodearse en la Corte de pares que no son de lo mejor, pudo advertir acerca del alto riesgo al que se estaba exponiendo a la Argentina.

Para el cierre de este Editorial, faltaría agregar que los tiempos políticos cada vez son más cortos, y no sería necesario esperar los primeros 100 días de Gobierno de MAURICIO MACRI para evaluar su gestión. En la mitad de ese tiempo podrán analizarse los resultados en distintas áreas.

En algo ya hay certeza que se equivocó, y “fiero”, como dirían en el campo, porque puede entenderse que en la Política muchas veces se hacen arreglos insólitos, pero que en definitiva sirven para el país o para aumentar la imagen positiva de un Gobierno. Con la propuesta de MACRI a DANIEL SCIOLI, primero como Embajador en Italia y después para desempeñarse como una especie de Embajador Itinerante, y en tal carácter acompañar al flamante Presidente en la búsqueda de inversiones extranjeras, cuando el ex Gobernador de Buenos Aires no supo traer ni un solo peso para su castigado distrito, MACRI mostró una actitud débil, con la cual además, ofendió a muchos de sus votantes, al negociar con un cínico y mentiroso serial, cometiendo ese grave error sólo por complacer a JORGE BERGOGLIO, quien desde que el kirchnerismo perdió las elecciones se ha enojado con el pueblo argentino y de hecho se está encargando de demostrarlo con su esquivo comportamiento hacia el mismo, al no considerar al nuevo Presidente surgido de las elecciones.

BERGOGLIO suele usar su teléfono para efectuar insólitos llamados, buscando resultados efectistas. Ha dejado pasar muchos días sin llamar para saludar no a MACRI, sino al nuevo Presidente de los argentinos …

 

Carlos Alberto Cabana Cal

Enfoques Positivos

Diciembre 14 de 2015

5 Comments on "Nuevo plan: “Condenas para todos … y todas”. No por venganza, sino por justicia debida, y por memoria"

  1. El que no se avivó realmente no merece disfrutar la libertad porque estuvimos a un pasito cortito de caer en lo que es Venezuela o Cuba, o Nicaragua, algo más disimulado. O Bolivia, que está en la misma corriente. Pero lo de la Argentina apuntaba a algo mucho peor todavía

  2. Duilio Cindrade | 19 diciembre, 2015 at 9:30 pm |

    EN LA MEDIDA EN QUE NO SE LOS META PRESOS A TODOS O A LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS LAS EXPECTATIVAS QUEDARÁN PARA OTROS DE LA MISMA CALAÑA MORAL, DE REINTENTARLO

  3. QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE ZANINI Y DE MILANI SENTIRÁN QUE SE LES TERMINÓ LA JODA O POR EL CONTRARIO ESTARÁN ESPERANDO OTRA OPORTUNIDAD PARA REARMARSE E INTENTAR NUEVAMENTE LO QUE NO PUDIERON CONSEGUIR?

  4. Raquel Genovesi | 21 diciembre, 2015 at 10:01 am |

    Efectivamente condenas es lo que se hace necesario. No recuerdo si lo dice la nota pero hay que poner fuerza en este punto porque además de hacer justicia lo que se logra en casos asi es que esas condenas sirvan de ejemplo para la gente en general

  5. Pedro Valdivia | 27 diciembre, 2015 at 8:39 pm |

    es cierto que la argentina estuvo “a punto de” pero no habría que subestimar al kirchnerismo residual quienes se van a matar para seguir teniendo alguna cuota fuerte de poder

Comments are closed.