Novedades en el mercado local de venta y alquiler de equipos médicos

Entrevista con el Gerente General de TIEMS, FEDERICO SANTICH

TIEMS presenta la web oficial de SWISSRAY para la Argentina, y su Gerente General informa en esta entrevista con ENFOQUES POSITIVOS, lo relacionado a ambas empresas y características del mercado. Esto fue el resultado de la entrevista con FEDERICO SANTICH:

Se trata de un paso importante, la representación de una empresa extranjera de cierta importancia, en la Argentina. ¿Puede brindarnos datos acerca de SWISSRAY, su origen, y actividad actual, y todo lo que pueda servir para conocer la magnitud de la misma?:

“Swissray es una empresa de origen suizo y alcance global con sedes en Suiza, Estados Unidos y Taiwán y distintos distribuidores en el resto del mundo. Fue fundada en 1997 y se destacó tempranamente por ser la primera empresa europea que logró aprobación de la FDA en Estados Unidos de un equipo de rayos X digital directo.

Su participación en este segmento del mercado es tan destacada que en el año 2002 recibió el premio de Frost & Sullivan a la Ingeniería de mercado y participación, teniendo casi el 50% del mercado mundial de equipos digitales de rayos X.

En el 2013 adquirió a la empresa Norland, líder mundial en densitometría ósea.

En el 2016 lanzaron al mercado su equipo de Resonancia Magnética SR Pulse 710 incorporándose a este mercado.

Swissray es reconocida a nivel mundial por su capacidad de investigación y desarrollo, lo que le ha permitido a lo largo de su historia ir diversificando su portafolio de productos propios, siempre con la calidad más alta del mercado”.

Especialmente por la actividad que ustedes señalan, ha de tratarse de una empresa reconocida en buena parte del mundo. ¿Cómo está servido el mercado argentino en la actualidad, y si es que SWISSRAY ya tiene ganado, a través de ustedes, una importante porción del mismo?:

“Dentro de las líneas de productos de Swissray, TIEMS representa a Norland para el mercado argentino desde el año 2008, posicionándose como un actor relevante dentro del mercado de densitometría ósea.

Con la firma del contrato de representación exclusiva entre TIEMS y Swissray, las marcas relacionadas con rayos X digital han sido incorporadas este año al portafolio de productos. En el 2018, se incorporará la línea de resonancia magnética”.

¿Cuántos años hace que TIEMS se viene desarrollando en la Argentina, como empresa local, y cuéntenos, por favor, algunos detalles de ese crecimiento?:

“TIEMS es una empresa fundada en el año 2002. En sus inicios fue una empresa puramente de servicio técnico y luego fue desarrollando una estructura tanto administrativa como técnica, especializándose en el reacondicionamiento y mantenimiento de diferentes líneas de equipos médicos de diagnóstico por imágenes, principalmente tomografía y resonancia magnética. No obstante, también ha logrado crecer en otros rubros como densitometría donde lleva a cabo la comercialización y mantenimiento de equipos nuevos de la marca Norland y está comenzando a insertarse en el segmento de rayos X también con equipos nuevos de la marca Swissray.

Además, hoy en día, somos líderes en distribución de tomógrafos Toshiba reacondicionados”.

¿Cómo está la Argentina en cuanto a equipamiento médico y en especial en lo referido a la capacitación que tiene el personal de ese rubro, para operar aparatología tan sofisticada y delicada?:

“Fruto del desenvolvimiento de la economía argentina en los últimos 25 años, la aparatología médica cuenta con una media de obsolescencia bastante elevada. Sumado a lo anterior, las tensiones en el sistema de salud han generado un marco de imprevisibilidad que no ha permitido proyectar la adquisición de estos bienes en un plazo programado que permitiera la modernización constante del parque de equipamiento. Esto representa una oportunidad muy importante para TIEMS ya que cuenta entre sus líneas de productos con equipos re-manufacturados con garantía y soporte técnico propio certificado y con productos nuevos líderes globales en innovación y calidad”.