No sólo el resultado de las elecciones dio más poder a MACRI. Hubo otros hechos que lo favorecieron

Se lo vio de mejor semblante a Macri en su último viaje a los Estados Unidos. ¿Ha sido así por los nuevos apoyos recibidos?

En las últimas semanas recibió mayores signos de acercamiento de parte de los Estados Unidos

Casi nadie, funcionario o Medio de Comunicación, habló al respecto, sobre todo mostrando certezas.

Pero lo cierto es que fuentes locales informaron a ENFOQUES POSITIVOS que hay nuevos acuerdos entre los Gobiernos argentino y norteamericano.

Al margen de ello, hay que destacar que el momento en la región es muy propicio y no sólo para la Argentina sino también para Chile, con lo que se conseguiría un empoderamiento notorio de la misma, muy favorable a los intereses de los Estados Unidos, país que no deja de considerar a Brasil entre sus aliados más importantes aquí en el Sur del Continente, pero que no puede olvidar la crisis política que sufre hoy el vecino gigante de la Argentina, sino la de tipo económico que permanecerá por unos años más en el lugar.

El próximo Domingo SEBASTIÁN PIÑERA se instalará por segunda vez en el Palacio de La Moneda, según los cálculos coincidentes entre las principales consultoras. Pronóstico que este Portal emitió, hace unos pocos años, aún antes de que se supiese que el propio PIÑERA iba a manifestar interés por presentarse a las elecciones presidenciales que lo consagrarán Presidente de Chile. Un aspecto muy importante para la región, que ha de tener algo preocupado al Foro de San Pablo, como podrá ser imaginado. Y a los organismos a nivel regional que están conducidos y utilizados de un modo escandalosamente arbitrario, a favor de grupos izquierdistas afines al Gobierno de Cuba y otros de la zona, de igual tendencia ideológica.

En ese marco es que el Gobierno argentino se encuentra con una buena oportunidad para fortalecerse. Y de hecho ya lo está intentando hacer. Un signo claro en ese sentido, es la decisión de actualizar sus Fuerzas Armadas, a lo que apuntó la reciente compra de unos muy pocos aviones, pero tan sólo eso hace nada más que dos años resultaba algo impensable.

ENFOQUES POSITIVOS puede adelantar que esta compra marca el inicio de otras operaciones tras los mismos objetivos, las que se irán manifestando en los próximos meses. Se buscará conseguir nuevos equipamientos, pero no faltará una mejor preparación de todo tipo, para las tres Fuerzas Armadas. En principio, lo expresado no estaría asociado a lo que se ha escuchado con relación a la posible inclusión de estas Fuerzas en la lucha contra el narcotráfico.

El más reciente de los viajes que hizo MAURICIO MACRI a los Estados Unidos, se inscribe dentro de las nuevas relaciones, las que hasta hace pocos meses, el actual Presidente, por contener inadecuada información o por presiones de grupos de izquierda, a las que ha sido desde un inicio permeables, no se habían manifestado así.

Resulta interesante observar lo que vendrá a continuación con respecto a los sucesos en la región, en especial si logra consolidarse en la misma un grupo de países de corriente contraria a lo que se instaló a partir de la fuerza tomada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, más Brasil, y también Colombia, con la actitud favorecedora a las FARC que ha demostrado su actual Presidente JUAN MANUEL SANTOS. Sin olvidar Uruguay, país el que, no obstante estar gobernado por un Partido de izquierda, a partir del retorno de su actual Presidente TABARÉ VÁZQUEZ, mantiene un cierto control en sus manifestaciones, en ese sentido.

Para una muy importante fuente del Portal, el resultado de las elecciones presidenciales en Paraguay, a celebrarse el 22 de Abril próximo, estará en sintonía con esta nueva corriente que se espera termine con los Gobiernos populistas que se habían establecido en la región en los últimos años. Este tipo de Gobiernos terminan confundiendo y arrastrando a los sectores sociales más empobrecidos e ignorantes, quienes precisamente por ser los más vulnerables son los que padecen las mayores consecuencias negativas provocadas por esas gestiones que en la historia universal han dejado siembre sus tristes consecuencias.

El tiempo inmediato lo dirá, pero al menos hay perspectivas ahora acerca de posibles expresiones provenientes de determinados sectores en América del Sur, los que podrían sacar de su inercia a varios países afectados por ella en los últimos tiempos, y abrirse allí la posibilidad de desarrollo y crecimiento.

Siempre y cuando la corrupción estructural, propia de estos lugares, no impida tan atractivas posibilidades.

3 Comments on "No sólo el resultado de las elecciones dio más poder a MACRI. Hubo otros hechos que lo favorecieron"

  1. pero por cautela o por ignorancia ni el presidente ni nadie de su gobierno habló algo acerca de acuerdos directos con Trump sino que solo hubo comentarios de algunos acuerdos comerciales sobre los que yo todavía no vi nada

  2. MACRI SIGUE SIENDO MUY SUAVECITO Y MUCHOS ESTÁN ESPERANDO QUE SE CONVIERTA EN LO RUDO QUE SE NECESITA SER PARA MANEJAR UN PAIS Y AÚN DESDE EL EXTERIOR MIRAN ESOS SIGNOS QUE DEN GARANTÍAS DE QUE SABRÁ MANEJAR SITUACIONES DELICADAS Y LO COMPLICARÁN UN PAR DE TIPOS DISFRAZADOS DE INDIOS LADRONES Y MENTIROSOS COMO SON LOS MISMOS QUE ELLOS QUIEREN IMITAR

  3. La nota habla de la permeabilidad que tiene el presidente con la izquierda y es cierto y llamativo que así sea. Pensemos cuáles pueden ser las razones y si Enfoques conoce esas razones tiene que decirlas

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


diecinueve + tres =