No se obtuvo en las elecciones todo lo necesario, pero con lo que hay, administrado hábilmente, podría empezarse

El Vicepresidente de los Estados Unidos en una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos

Además, la visita de MIKE PENCE dejó más optimismo en la Casa Rosada. Igual, no vendrán por ahora los capitales

Abundan en estos momentos los comentarios que siguen mostrando preocupación por la demora en la llegada de inversiones al país. Habría que empezar asumiendo que éstas no llegarán, al menos por un tiempo algo largo, y así como antes pasó en Holanda o en España con la visita de MAURICIO MACRI, o a través de las importantes figuras a nivel mundial que han arribado a nuestro país desde principios de 2016, se deberá ser cuidadoso con las promesas que se escuchan, aún con las más recientes, aportadas por quienes acompañaron a MIKE PENCE, el Vicepresidente de los Estados Unidos, en su paso por la Argentina.

No se trata en realidad, de que malvados extranjeros estén mintiendo a los argentinos bajo una modalidad perversa. Esas promesas en sí, objetivamente consideradas, aún pueden ser creíbles, y fundadas en la buena fe, pero expresadas tal vez en algún momento de euforia, y hasta probablemente sostenidas en un deseo real …, pero a la hora de tomar las decisiones y tener que poner la firma, quien tenga a su cargo esa responsabilidad lo tiene que meditar muy profundamente.

Pero, ¿Porqué las dudas que puedan presentárseles a los emisores de las mencionadas promesas?: Porque en el tramo final, luego de ser escuchadas las propuestas que pueda aportar el Gobierno argentino, suele desvanecerse la intención, ya que no hay todavía una firme convicción acerca de la seguridad en general en la Argentina, tema a través del cual todavía son evaluadas las condiciones de vida que tendrán que asumir los Directivos que se instalen en el país, junto a sus familiares, o el todavía reciente caso de PEPSICO, situación por la cual ninguna empresa quisiera atravesar. Pero también está la seguridad jurídica, la que si bien en la actualidad no es tan inestable ni precaria como lo fue durante los Gobiernos K, Cambiemos tampoco cuenta hoy todavía con el suficiente poder, a nivel del Congreso o del control de determinados componentes de la vida empresarial. De hecho, la calle, el espacio público, no está controlado por el Estado, como ha quedado en evidencia infinidad de veces.

Esas cuestiones que parecen menores, suelen jugar a la hora de tomar las decisiones, porque todas ellas sumadas, aún las que parezcan irrelevantes, constituyen el panorama general que muestra debilidad en las autoridades de la Nación.

En ese marco, la permanencia de posibilidades políticas que aún tiene el kirchnerismo, ese sector tan radicalizado, corrupto y además violento, es muy preocupante.

Este punto, que así como no escapa a quienes deciden la localización de inversiones, también lo tienen en claro, aunque recién ahora, los principales asesores del Presidente. Pero en especial, y aunque éste lo niegue rotundamente por una cuestión de protección de su propia imagen, y hasta de su estabilidad laboral en la Argentina, el mismísimo JAIME DURÁN BARBA. Y quien ahora recibe miradas que lo inculpan por haber considerado ciegamente a este, un “Gurú” infalible, es decir: MAURICIO MACRI.

La Argentina aún no salió del pozo y no lo hará prontamente, y es lamentable tener que escribir esto, pero es preferible siempre la verdad –esa condición que esgrimió desde un primer momento el Portal-, a generar falsas expectativas. Eso de la que “la mentira tiene patas cortas”, sí que es infalible, y aunque a veces tarda tiempo en manifestarse, nunca deja de hacerlo.

Lo que ocurre es que suele confundirse a la verdad, cuando esta alude a una realidad no demasiado favorable, con la negatividad, y no es así. Debiera entenderse que en realidad siempre es positivo practicar la verdad, ya que con ella se gana tiempo (y dinero) y predispone adecuadamente para una lucha frontal contra la adversidad, el conocer lo que se tiene delante, por mejorar.

Lo que le sucedió a la Argentina a través de los Gobiernos que le precedieron al actual, no ha sido ninguna tontería, y es muy probable que el actual siga cometiendo gruesos errores. De hecho ENFOQUES POSITIVOS los remarca en cada Edición, aunque en realidad se trata de algo previsible, por cuanto la actual gestión está a cargo de argentinos también -no son marcianos-, y ello implica que no se puede esperar una cultura diferente de un día para otro, lo que deja también como una clara conclusión, aunque esto también suene desagradable, que en el Gobierno macrista puede haber más de algún integrante corrupto.

Los habrá, en el Gobierno de Cambiemos, aunque el trato sea diferente, más civilizado, al que mostró y sigue exhibiendo, el kirchnerismo. De cualquier modo se vive de otra manera hoy en la Argentina, con algo menos de temor, aunque casi todavía con la misma violencia, y en ocasiones superior, a la demostrada por quienes ayudaron a sostener la corrupción y una falsa ideología que no resiste el menor análisis razonable, acerca de su existencia, sencillamente porque es absolutamente insustentable.

Pero claro está, esa disminución del temor que se menciona en el párrafo anterior, todavía no alcanza para que todos los inversores del mundo, estén soñando con poner sus dineros aquí.

Puede confiar plenamente el lector, que lo que aquí está leyendo no tiene como fuente la imaginación de quien lo escribe -el responsable del Portal-, sino que es la transcripción de lo que expresan los más importantes responsables de la instalación de inversiones, en el mundo, procedentes de distintos países, según lo que informan a ENFOQUES POSITIVOS quienes mantienen fluidos contactos con ellos.

Habrá que esperar pero activos, involucrados cada día más, en la participación republicana …

5 Comments on "No se obtuvo en las elecciones todo lo necesario, pero con lo que hay, administrado hábilmente, podría empezarse"

  1. Florence Aguado | 20 agosto, 2017 at 7:03 pm |

    Así como en la vida de cada uno de nosotros a ese nivel de entre presidentes también la cosa es difícil porque hay marcha atrás en muchas promesas, negocios que se pinchan, informalidades, falta de eficiencia y veinte mil cosas mas. Hay que seguir esperando muchachos

  2. Muchos empresarios estadounidenses acompañaron al señor Pence lo que a mi en lo personal no me dice mucho. Claro que fue una comitiva muydistinta a aquellas numerosas que también llevaba Cristina Kirchner para justificar sus viajes y sus horas de desaparición de la vista de todos mientras se supone que visitaría bancos de la región donde esconder dinero. Pero igualmente las condiciones aún no están dadas para traer plata a la Argentina y lamento decir esto

  3. PENCE ESTÁ MOSTRANDO QUE TRAS SU HUMILDE IMAGEN DURANTE LA CAMPAÑA TIENE UNA PERSONALIDAD ACORDE CON EL CARGO IMPORTANTE QUE DESARROLLA. ADEMÁS, HA SIDO UNA ACTITUD MUY INTELIGENTE LA DE SU GOBIERNO AL ORGANIZAR SU RECIENTE VIAJE EL QUE LE HUBIERA RESULTADO UN GRAN DESGASTE AL PRESIDENTE. O SEA QUE CUMPLE CON SU REAL FUNCIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN DIGNA DEL PRESIDENTE, Y ÚTIL ADEMÁS, SIN SERLO ÉL

  4. Marie Durham | 21 agosto, 2017 at 12:18 pm |

    Están haciendo fuerza algunas importantes empresas relacionadas con las energías alternativas, Bienvenidas

  5. Samantha Randle | 21 agosto, 2017 at 9:30 pm |

    Lo que se pudo saber fuera de lo común que dicen los medios corrientes, es que el interés en incrementar muy fuerte la comercialización entre naciones, hubo algunas expresiones referidas a posibles localizaciones en la argentina de empresas americanas conocidas. Todo no excedió de lo que podría llamarse expresión de voluntades. Ojalá se materialicen

Comments are closed.