No le salió gratuito a BERGOGLIO el inocultable favoritismo que tuvo con el sector político y sindical más cuestionado

Sánchez Sorondo, conocido operador del Papa, junto a los más emblemáticos jueces kirchneristas. Sus amigos …

El Papa prefirió evitar en la Argentina, repudios o ninguneos. Además: El resultado de la colecta anual de la Iglesia

 

Lo sugirió SERGIO RUBIN, quien desde hace muchos años escribe en CLARÍN, y que el último Viernes quiso aportar lo suyo a la información dada ese día por BERGOGLIO con relación a la suspensión de su visita a la Argentina en 2017, en un trabajo que tituló “Las razones ocultas de porqué no viene el Papa”, dando a entender que este ha querido evitar algún tipo de conflictos aquí –no lo expresa con estas palabras el nombrado colega-, ya que encontrará al país, dicho año, en un marco de pleno proceso electoral legislativo.

La información de RUBIN parece buena, sólo que al final de su desarrollo el autor busca equivocadamente la culpa de la suspensión del viaje papal, cuando dice: “Así las cosas, la fijación de la fecha parece depender más de los argentinos que de su agenda …”, porque en realidad es la propia conducta del Papa, prodigándole especiales y muy visibles atenciones a las figuras más emblemáticas de la corrupción política y sindical de la Argentina, la que ha creado una irritación muy particular en buena parte de los ciudadanos de este país, quienes además se horrorizaron cuando tarde descubrieron que BERGOGLIO es “peronista” y amigo de figuras vinculadas estrechamente al terrorismo en la región. De allí su participación respaldando una airosa e impune salida al castrismo de Cuba, o las gestiones que hizo, en ese mismo sentido, con las FARC en Colombia. En ambos ejemplos no hace falta recordar la enorme cantidad de años –más de medio siglo en cada uno-, de asesinatos, secuestros, atentados, corrupción y robos, cometidos por los responsables de los dos casos emblemáticos señalados.

Pero la de RUBIN no fue la única manifestación en la Prensa, que hubo al respecto. PERFIL, en la misma fecha publicó una versión parecida a la de CLARÍN, y como éste, tampoco reveló la fuente. El Diario creado por los FONTEVECCHIA dijo que el Papa “no quiere contribuir con su presencia a agigantar aún más la grieta que divide a la sociedad”. ¿Reconocimiento de una injusta actitud de su parte, o nuevamente echar la culpa a los argentinos …?.

Otra referencia, por sumar más documentos al comentario, es la frase con la que cerró el suyo el columnista de LA NACIÓN, MARIANO DE VEDIA: “No es fácil la agenda del Papa …”, dijo, a modo de justificar los cambios acaecidos. El Portal, modestamente agregaría que no es fácil cualquier agenda que quisiera hacer BERGOGLIO. Las especiales y extrañas señales de tipo político, pero antes también de alcance doctrinal, que emitió desde el inicio mismo de su papado, serían las razones casi exclusivas de las complicaciones que hoy sufre el Jefe de la Iglesia.

Como cierre, cabe agregar que, con origen en Roma, ENFOQUES POSITIVOS obtuvo, sólo un par de días antes de haberse conocido este mensaje papal por el cual BERGOGLIO informa la eliminación del viaje a la Argentina de su agenda de 2017, que algunos muy pocos Políticos argentinos fueron contactados durante Septiembre último, desde el Vaticano, con el objetivo de conocer su opinión con respecto al clima social que se vive en Buenos Aires y en el interior del país –tal vez esta fue la excusa utilizada para no referirse de modo claro y evidente a la preocupación que en aquel lugar existía en ese momento, acerca de la posibilidad de alguna fría recepción que podía sufrir BERGOGLIO en determinados sectores de la sociedad argentina-, pero también la pregunta contuvo, al parecer, la alusión concreta acerca de la imagen papal a nivel local.

Tras las respuestas recibidas desde Buenos Aires, habría tomado su resolución final el Papa, ahora conocida, para evitar así un “ninguneo” que a él en lo personal, le hubiera resultado humillante, un lado especial de su personalidad, el que, por otra parte, no es compatible, claro, con la condición que intenta representar.

Además, ese hecho acarrearía una ampliación de lo que se ha conocido como “la grieta”, y una difusión en los Medios, que hubiera terminado por perjudicar más al Papa. Lo bien que hizo este, entonces, al suspender su viaje …

 

Otra previsible consecuencia para la Iglesia

Lejos de alcanzar siquiera a la inflación, la colecta anual de CÁRITAS para el presente 2016, llegó a la suma de Pesos $ 67.391.349,00. Importante, por cierto, y bien administrada lo será mucho más, pero también escuchado por este Portal fue el comentario en el sentido de que se esperaba una mayor recaudación. La del presente año representó sólo un 29,25 por ciento más que la del anterior, cuando si se habla de la inflación en el período considerado la misma no ha sido inferior al 40 por ciento.

No se obtuvieron opiniones oficiales acerca de cuáles serían las razones por las cuales en términos reales la colecta viene descendiendo en su eficiencia, hasta que ya fuera del alcance de determinados oídos que podrían resultar comprometedores, no faltó quien, confiado en un total anonimato, dijo a este Medio que nadie debería quejarse cuando la mayoría de la comunidad está debidamente informada que tras la administración de los donativos que recibe la Iglesia, está la mujer de GUILLERMO MORENO, cercano amigo de BERGOGLIO. Todo dicho, y claramente.

Fue explosivo escuchar este posible argumento … Sobretodo porque los argentinos aún en momentos difíciles, como los que así podrían ser definidos los actuales, ellos suelen participar todavía con mayor esfuerzo en las colectas serias y confiables. Por otra parte, no se recuerdan momentos fáciles en el país, y las referencias son tomadas con respecto a los años anteriores inmediatos.

¿Ayuda a entender mejor este tipo de comentarios, acerca de las razones de la suspensión del viaje de BERGOGLIO a la Argentina …?. Es más, algún Cardenal próximo al Papa, habría sugerido que igual éste podría visitar al país, pero no en la zona de la Ciudad de Buenos Aires, sino en lugares más pequeños del interior. Insólito hubiese sido, y además ofensivo para los porteños.

Pero, el miedo no es zonzo …, se dice, y así fue la resolución que tomó el Sumo Pontífice …

 

9 Comments on "No le salió gratuito a BERGOGLIO el inocultable favoritismo que tuvo con el sector político y sindical más cuestionado"

  1. Maximiliano | 3 octubre, 2016 at 1:15 pm |

    Tanto estiró el elástico el papa que finalmente se le vino todo en contra. Una lástima porque tuvo la gran oportunidad de hacer cosas muy importantes. Hoy día, y acabo de regresar de Roma, en ese lugar no lo miran con buenos ojos a Jorge Bergoglio y están ya todos, en especial los más jóvenes miembros de la iglesia, imaginando los nombres de quien le seguirá al actual Papa. No es poca cosa esto

  2. LA FOTO NO PODRÍA HABER SIDO MEJOR ELEGIDA POR LO QUE REPRESENTA QUE ES LA TOTAL AFINIDAD ENTRE LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS. NO SE ENTIENDE CÓMO ES QUE NO SE CUIDAN MÁS DE LA IMAGEN ACERCA DE LO QUE LOS ARGENTINOS SABEMOS DE ELLOS, NI SIQUIERA TIENEN CAPACIDAD PARA EL DISIMULO, SON DE CUARTA

  3. Disculpenme pero como no hay ningún comentario acerca de lo sucedido en Colombia me permito hacerlo aquí mismo: ¿No ven algo raro en tan escasa diferencia de votos? Evidentemente a las FARC y a los hermanos Castro y también a alguien que les resultó servil a sus intereses como lo es el presidente Santos, les convenía sobradamente que triunfara la propuesta del SI, y en tal sentido no hay que ser muy mal intencionado si se piensa que ese interés ya estaba controlado y de pronto el fraude tuvo que pararse a sólo metros de la llegada. ¿Qué sucedió para así fuera?. ¿Es cierto que se estuvo a punto de descubrir y para evitar el desprestigio se prefirió dejarlo como quedó?

  4. Tan grandes y kirhneristas no se puede creer

  5. Rafael Pirán | 3 octubre, 2016 at 10:48 pm |

    Qué caraduras estos tiposde la foto ¿No?

  6. Que mala suerte tiene este Sanchez Sorondo y tambien el Papa porque después que salieron todos grandes amigos no solo en la foto sino que el Papa lo recibió a Rafecas hoy se le comprometió su situación en la investigación del caso Nisman donde parece que el juez mintió. Qué raro siendo kirchnerista que haya mentido

  7. Luis Maria Garcia | 5 octubre, 2016 at 2:04 pm |

    Desde mi infancia , ahora tengo 70, me enseñaron que el Papa era infalible…
    A lo largo de la historia quedó demostrado que no era asi, que solo eran hombres mas ilustrados , pero hombres al fin , con sus defectos y sus virtudes.
    Me puse muy contento cuando lo designaron a Bergoglio por que sabia de su vida REAL humilde y bien intencionado.
    Sus primeras actitudes de poner en caja a esos gordos obispos que vivian en hermosas mansiones y en la opulencia, con el dinero de los fieles, me reconfortaron mucho.
    Cuando recibió a la ex presidente, …la primera vez… me pareció una muestra mas de su humildad y poner la otra mejilla ante quien lo habia insultado, despreciado, ignorado y denigrado tantas veces…
    Pero despues , la segunda, la tercera y las siguientes veces, con una sonrisa de oreja a oreja, y a su sucesor , Macri, con una cara de orticultor inpresionante, y luego a la madre de terroristas aun vivos, quien se alegró con la caida de las torres gemelas, que cuando asumió, dijo que lo habia hecho el diablo, lo insultó, y muchas cosas mas, y regalarle un rosario a una delincuente confesa, y otras cosas que no sabemos, …. ya dije BASTA !!
    Bergoglio, seguiré respetando la figura papal, pero a no a vos que la has mancillado manteniéndote ferviente peronista y , peor aun , kirchnerista, aun cuando todos ellos estan desfilando por tribunales, por brutales y demostradas estafas al pueblo argentino ,me hace hasta dudar de tu supuesta humildad e inteligencia. Lástima.

  8. Margarita Andrada | 7 octubre, 2016 at 10:03 pm |

    Conmovedora por lo real y certera la carta del señor Luis María García. Nadie podría cuestionarla porque con respeto y muchísima razón describe los pasos que dio el Papa en los últimos tiempos. Ahora además defiende a un cómplice de bárbaros asesinos como lo es el presidente Santos de Colombia, llevando a su pueblo a que le concedan impunidad a sus asesinos, lo que será una vez más entregarles el poder a lo peor de lo peor

  9. Evangelina Bompaoli | 8 octubre, 2016 at 11:26 pm |

    Muy buena la carta del señor García y yo creo que hoy ha de estar compartida por muchos argentinos

Comments are closed.