Ni a propósito MACRI hubiera dilapidado mejor su capital político. ¿O acaso lo hizo una “mano negra” …?

¿La mesa chica del Gobierno …?. Con picardía e ironía, no faltan quienes dicen que a ella debieran sumarse el “Chiqui” TAPIA y DANIEL ANGELICI …

Tanto el Presidente como sus más íntimos colaboradores, siguieron esa línea. Hoy se ven las consecuencias

Como lo dijo el Portal en recientes Ediciones, mucho de fútbol – la parte mafiosa de ese deporte-, más algunas estrategias “Duránbarbistas”, conformaron el estilo del actual Gobierno. Así fue que cayó en su actual encerrona.

Ahora superadas las excitaciones del Mundial de fútbol, las que a la Argentina sólo le sirvieron para apagar solo un poco los micro-estallidos de la Política local manifestados durante ese lapso, aquellos que han venido defendiendo con uñas y dientes a la figura del Presidente MAURICIO MACRI, se sienten algo humillados, desorientados y avergonzados. Porque no es agradable haber puesto el cuerpo y la cara para respaldar las torpezas oficiales. Mucho menos cuando enfrente se tiene a quienes saben aprovechar los errores del Gobierno, con manifestaciones propias del kirchnerismo y la izquierda, sectores al que ahora se suman ya sin disimulos, los personeros de JORGE BERGOGLIO, actuando con extorsiones y agresiones violentas.

Colectivos que desde siempre actúan con mala fe y un fanatismo ideológico lamentable, lo que se suma al rencor que les generó la pérdida del poder, la que cada vez parece menos definitiva, por lo que hoy amenazan con su regreso, utilizando, para colmo, argumentos que no pueden discutirse, mientras los principales diseñadores de la política de “Cambiemos” insisten en considerar bueno lo hecho mal durante los más de dos años y medio de gestión.

Por ello es que hoy ya no se ve tan difícil que MAURICIO MACRI tenga que renunciar a una continuidad en la Casa Rosada, en Octubre del 19. Duda que ENFOQUES POSITIVOS ha de ser ya la tercera vez que la expresa, en sus últimas Ediciones.

A juicio de una importante fuente del Portal, la culpa del fenómeno que acaba de expresarse, sería de un mal cálculo de tiempo hecho por un par de integrantes de la mesa chica del Gobierno, al cual se adhirieron luego sus pares. Todos ellos creyeron que el plan económico podría sostenerse hasta fines de 2019, pero no fue así, se cayó mucho antes.

Entre las razones por las cuales el sistema económico y financiero aplicado no funcionó – y aquí aparece lo más importante del asunto -, surge el desmedido gasto público, nunca frenado sino, por el contrario, incrementado permanentemente frente a una demanda de los propios “cerebros” financieros del Gobierno que fueron cediendo ante pedidos de origen político y por errores de cálculo propios de estos diseñadores sin demasiada experiencia, por lo visto.

Lo cierto y que no requiere debate alguno, es que en cada Edición del Portal, especialmente en las últimas 8 ó 10, como para dar un rango tentativo, los títulos del mismo han debido ser cada vez más fuertes, cuando se describió la situación que atravesaba el país en cada fecha de ellas.

Todo comenzó a ponerse cada vez más oscuro. Lo único claro fue, paradójicamente, la confusión y el aturdimiento. Los cálculos y sus estrategias comenzaban a derrumbarse.

Al principio funcionaba muy bien exponer la excusa de haber recibido un país incendiado, aunque por alguna razón no suficientemente explicada, tan innegable argumento nunca fue debidamente aprovechado, como si se hubiese tenido miedo de ofender a los ladrones e ineptos. Esta falta, y la creciente impunidad de los corruptos que al seguir en libertad se sintieron fortalecidos, empeoró notablemente las cosas.

Hoy ya están todos envalentonados y pueden seguir mintiendo con poco temor a ser cuestionados. Mientras que del lado del Gobierno, comienzan las deserciones, y con ellas las dudas sobre el futuro.

Lo dicho, y muchos hechos más que van quedando a la vista de la población, sirven para que desde el peronismo se hable ahora de un regreso casi asegurado. No habrá que olvidar que para ellos y la izquierda, “cuando más mal, mejor …”.

Primero difundieron adecuadamente versiones dando cuenta de una organización que esperaba la caída del Gobierno, algo que llevaría, según las versiones que circularon, a la instalación de otro de transición o emergencia, para el cual se nombraba a EDUARDO DUHALDE como Presidente del mismo. Luego, una larga serie de situaciones que sonaban ridículas ante la previsible incertidumbre que generaría un escenario como el que fue relatado. Hoy ya hablan de tener que esperar a las elecciones de Octubre de 2019 para que el peronismo se presente organizadamente, ante el compromiso electoral.

Son detalles todos estos, que se irán incorporando a las siguientes Ediciones del Portal, ya que mucho se sigue escuchando al respecto, en las filas de un peronismo amplio, “inclusivo” – dicen los referentes del mismo –, quienes aseguran que comprenderá a todas las vertientes del “Movimiento”.

¿Qué papel jugará la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER en esa movida, y cómo reaccionarán los que queden fuera de la convocatoria?, es algo que podrá saberse en el transcurso de los próximos meses. Mientras tanto es posible imaginar, conociendo el estilo y la cultura de los convocantes, el argumento que esgrimirán ante los convocados: Les dirán: “Vó quedate en esta fila que acá cobrá …”.

Pero falta poco más de un año para que los organizadores del peronismo-kirchnerismo residual, terminen su labor, tiempo que, en el cual, y especialmente en la Argentina, pueden suceder una enormidad de hechos que transformen plenamente el escenario actual. Lo único que hoy está firme, es el precipitado desgaste que ha sufrido “Cambiemos”, lo que permite adelantar que importantes figuras de ese agrupamiento desaparecerán del mismo a corto plazo, además de los que ya se fueron

¿Estarán, entre estos que se irán, los responsables del mal manejo del oficialismo ante tantos temas sensibles al país?. Porque para buenos Analistas de la Política local esa conducta nociva que tanto afectó al Gobierno, no ha sido accidental ni proveniente sólo de los enemigos locales del mismo … 

3 Comments on "Ni a propósito MACRI hubiera dilapidado mejor su capital político. ¿O acaso lo hizo una “mano negra” …?"

  1. Soledad Grassi | 17 julio, 2018 at 7:11 pm |

    De verdad que ahí estarían faltando los otros socios de Macri o por lo menos quienes tanto tienen que ver con las operetas del gobierno

  2. RUBEN NEGRITTI | 17 julio, 2018 at 10:11 pm |

    LO QUE NO LE PERDONAN A MACRI ES QUE NUNCA DIJO POR QUÉ NO SE ANIMÓ A CONTAR EL ESTADO CON EL QUE RECIBIÓ AL GOBIERNO. ¿HABRÁ SEGUIDO UN CONSEJO DE DURÁN BARBA Y SI ASÍ FUERA SERÍA BUENO CONOCER EL PORQUÉ DE ESA TONTA DECISIÓN. NO LO BANCO A ESE TIPO Y ME CAUSÓ MUCHA GRACIA LILITA CARRIÓ CUANDO SE LO NOMBRARON Y DIJO: “¿A ESE ECUATORIANO?” CON BASTANTE DESPRECIO

  3. Tony Buzzo | 18 julio, 2018 at 8:59 am |

    La reticencia de Macri a decir cómo encontró la economía y el país en general sigue siendo algo extraño y en eso nadie podría estar en desacuerdo ya que nada más lo hizo blandamente cuando en realidad tenía ante si una oportunidad que no se da todos los dias entonces hay que pensar que hubo algo raro en todo eso

Comments are closed.