Nadie debería dudar que los kirchneristas quieren replicar en la Argentina, aún hoy, lo que está sufriendo Venezuela

Los dos miembros de la Corte Suprema más cuestionados hoy, por el público y por un sector Político muy enojado …

Lo dicho sirviría como buen argumento de campaña, pero es una terrible realidad. ¿Quiénes son los responsables?

 

A quienes siguen al kirchnerismo, se los puede acusar, con total legitimidad, de fomentar y promocionar Gobiernos totalitarios, al estilo de lo que es Cuba desde hace casi 60 años, o Venezuela en los últimos 10. Un argumento posible de presentar, sin riesgos de ser considerado excesivo ni fuera de la razón. Sencillamente por las constantes auto-incriminaciones que en ese sentido, parten del mismo seno de la mencionada facción política.

Sus integrantes y quienes los siguen, lo manifiestan hasta públicamente, con sus silencios ante las monstruosidades que comete el actual Gobierno venezolano, o a partir de los expresos elogios y las defensas al mismo, que emiten. Y porque también los Gobiernos que encabezaron tanto NÉSTOR como CRISTINA KIRCHNER, fueron prácticamente un calco de lo que ya por entonces se manifestaba en Venezuela.

Todo esto lleva a plantearse si esa locura y consiguiente peligrosidad que representa la ex Presidente argentina y el entorno de dirigentes que la acompaña, puede presentarse a competir en una campaña política, la que es sostenida con enormes recursos económicos, fruto precisamente de los ilícitos cometidos durante el ejercicio de su cargo. Esta situación de alto riesgo para el país, tal como lo ha venido explicando decenas de veces ENFOQUES POSITIVOS, es fruto de una estrategia de campaña política que decidió implementar el actual Presidente MAURICIO MACRI, y sus colaboradores más cercanos, a partir de un diseño de la misma que ha tenido origen en elucubraciones atribuibles al principal asesor del Presidente, JAIME DURÁN BARBA.

Lamentable, por cierto, y para simplificar la comprensión de semejante fenómeno, imaginemos un caso similar, tomado de una provincia argentina, como lo es Jujuy –otra referencia constante en el Portal-, en la que intervino la cordura, su Justicia y una población sana, al sostener al Gobierno en la decisión de apresar a una peligrosa dirigente, que operó en los últimos años con el mismo nivel de ilegalidad e impunidad con que lo hizo la ex Presidente KIRCHNER.

¿Cómo pudo Jujuy, defenderse, previniendo la repetición de algo tan desagradable y enfrentado a la paz y la justicia que requiere una vida normal y deseosa de encontrar el desarrollo y crecimiento, como un derecho elemental de una población?. Cierto es que ese caso precisamente, el de Jujuy, hoy está tambaleando porque a nivel nacional tampoco han sabido frenar la indebida injerencia de grupos cómplices del poder de MILAGRO SALA, o el de sus similares de la región, amparados en instituciones, también  regionales, tan desprestigiadas e injustamente armadas, como las acciones que la dirigente jujeña empleó en su provincia. Pero al menos se ha hecho algo, han difundido por lo pronto, las barbaridades cometidas en ese lugar. Aquí, desde un primer momento, sólo hubo tibias manifestaciones mostrando la enormidad de la corrupción, y eludiendo –queda claro-, impulsar meter en prisión a las figuras más comprometidas con ese sistema corrupto.

Sólo segundos personajes hoy están tras las rejas, y en cualquier momento no faltará el juez o fiscal que se encargue de mejorarles notablemente su situación procesal.

Entonces aquí hay una clara responsabilidad de las actuales autoridades, posibilitando un escenario que es muy probable que lleve a allanarles el camino de su regreso al poder, a lo peor de la clase política que ha tenido la Argentina en prácticamente toda su historia.

Las limitaciones legales que MACRI aduce a la hora de justificar no sólo su inactividad sino hasta lo que puede sospecharse como estímulo a determinados jueces para frenar las causas que más comprometen a los K, diciendo que defiende la independencia de la Justicia, son sólo argumentos que pretenden eludir su verdadera responsabilidad ante una grave falta moral.

ENFOQUES POSITIVOS presenció un debate privado, donde especialistas en Derecho expusieron un amplio listado de posibilidades que ha tenido el Gobierno de MAURICIO MACRI, durante el último año y medio, sin salirse ni un milímetro de la ley, como para remediar el riesgo de un retorno kirchnerista al poder, cada vez más cercano.

Por el contrario, lo que quedará tal vez más adelante en evidencia, serán los cargos que pudiese recibir el actual Presidente, por lo que no hizo al respecto … Algo de lo cual ya hoy comienza a manifestarse.

Y, lo que también se discutirá, en todo caso, es si en la mala praxis política atribuible al actual Gobierno, ha habido o no, mala fe …

4 Comments on "Nadie debería dudar que los kirchneristas quieren replicar en la Argentina, aún hoy, lo que está sufriendo Venezuela"

  1. Susana Piedrabuena | 6 Agosto, 2017 at 6:32 pm | Responder

    De acuerdo con que no son queridos estos dos integrantes de la Corte, una por kirchnerista y ventajera y el otro por las denuncias que le ha hecho Elisa Carrió nada más y nada menos que por corrupción

  2. POR MÁS QUE HAY MUCHOS QUE LA QUIEREN NEGAR HAY UNA REALIDAD ANTE LA CUAL NO SE PUEDEN CERRAR LOS OJOS Y ES QUE NADIE DE AFUERA QUIERE PONER PLATA HOY EN LA ARGENTINA Y LOS POCOS QUE LO HACEN ES A CUENTAGOTAS

  3. Cómo se consigue sacar de esos asientos a los jueces de la foto si estan tan atornillados por querer quedarse alli para siempre. Donde encontrarán otro lugar que les de tantos privilegios si fuera de ese ámbito han de ser inútiles. Son los clásicos trepadores y la jueza que aparece allí se encargó inmediatamente de acomodar a su hija con un muy buen sueldo

  4. Rafael Luna Heredia | 8 Agosto, 2017 at 11:10 pm | Responder

    Por mantener el silencio y por actuar conforme a la corrección política la Corte quedó pegada con la deshonestidad del Poder Judicial. Desde ese lugar se ejerce un poder importante que pega fuerte en los que tienen que litigar en ese ámbito, lo que no es poca cosa

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


9 + dos =