Música al más alto nivel presentada en la Argentina por las Embajadas de Suecia y de Finlandia

Susanna Levonen y Bernt Wilhelmsson

Como festejo por la inclusión, hace ya 20 años, de ambos países en la Unión Europea

 

Las embajadas de Suecia y Finlandia organizan una gira con la soprano SUSANNA LEVONEN y el pianista BERNT WILHELMSSON. Su propósito es festejar el ingreso de ambos países a la Unión Europea 20 años atrás. La gira tiene lugar entre el 24 de mayo y el 1 de junio en Buenos Aires, Córdoba y Montevideo. Durante su visita a Sudamérica, el duo Levonen-Wilhelmsson interpretará Crepúsculo, tema compuesto por Katarina Leyman con texto de la famosa poetisa argentino-suiza Alfonsina Storni.

La gira se inicia en Buenos Aires con un mini-concierto en la Iglesia Nórdica el 24 de mayo. El 27 de mayo, Levonen y Wilhelmsson ofrecen un concierto en el salón auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, que es abierto al público y con entrada libre. La gira continúa en Córdoba, con un concierto en el Teatro San Martín el 29 de mayo, y concluye con un concierto en el Teatro Solís de Montevideo el 1 de junio.

Concierto en la Iglesia Nórdica
24 de mayo, 15:00 a 17:00 horas

Domicilio: Azopardo 1428 (esquina Avenida Juan de Garay)

     Concierto en el salón auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional
27 de mayo, 19.00 a 20.15 horas

Domicilio: Agüero 2502, piso 1

Concierto en el Teatro San Martín en Córdoba
29 de mayo – 20.00 horas

Domicilio: Avenida Vélez Sársfield 365

Concierto en el Teatro Solís en Montevideo
1 de junio – 20 horas

Domicilio: Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre

Susanna Levonen
Nació en Tammerfors, Finlandia, pero creció en Estocolmo, Suecia, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Recibió educación musical de canto en la Real Escuela Superior de Música de Estocolmo, en la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia, y en la Escuela Superior de Arte Escénico y Música de Gotemburgo, Suecia, donde tomó su diploma de solista en 1999. Debutó en ese año con la Orquesta Sinfónica de Gotenburgo cantando la opera Kindertotenlieder de Gustavo Mahler con la conducción de Manfred Honeck. Levonen es una cantante de ópera de reconocimiento internacional y ha ganado varios premios internacionales, como la beca Jenny Lind y el Sängerpreis en la competencia Internationaler Wettbewerb für Liedkunst en Stuttgart, Alemania, en 2001.

Bernt Wilhelmsson 

Nació en Gotemburgo, Suecia, preo creció en la localidad cercana de Orust y comenzó a tocar el piano a los nueve años de edad. Debutó como solista con el Concierto Imperial de Ludwig van Beethoven junto con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo en 1997. Ha tocado como solista de piano conciertos de Mozart, Beethoven, Rachmaninov, Schumann, Gershwin y Stenhammar. En 2014 tocó el concierto para piano de Stravinski con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gotemburgo con la conducción de Giancarlo Andretta. En 1999 comenzó una colaboración con la soprano Susanna Levonen, con quien ha realizado un número de extensas giras en Suecia, los países Nórdicos y del Báltico.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS