Muestra optimismo el Presidente del SANTANDER RÍO, ENRIQUE CRISTOFANI, en lo que ve como nueva etapa política

Enrique Cristofani

Dejó claro al Portal, entre otros conceptos, acerca de la necesidad de lograr una productividad estructural

 

En la tradicional reunión anual destinada a agasajar a los Periodistas, el Presidente del Banco SANTANDER RÍO, emitió su discurso, referido a la situación del Banco en la Argentina, con referencias al estado de la política y la economía en el país. Las palabras de ENRIQUE CRISTOFANI fueron precedidas por las de la Presidente a nivel global, del Grupo SANTANDER, ANA BOTÍN, emitidas desde España, quien mostró una muy completa información del funcionamiento de la filial local del Banco, el privado más importante de la Argentina.

Entre otras expresiones, CRISTOFANI dijo creer que el actual, en el país, es un momento para la toma de decisiones, y que en la Argentina la economía crecerá en el orden del 4 por ciento, en 2017.

Mostró preocupación por el estado de la educación, diciendo que es un tema no sólo de los Políticos y los Empresarios sino “de toda la sociedad”.

Siempre insiste este Directivo, en la necesidad que tiene nuestro país de trabajar en equipo, para conseguir crecer.

ENFOQUES POSITIVOS le pidió algunas precisiones sobre sus dichos, las que el lector podrá ver a continuación:

P: ¿Nos puede ampliar sus expresiones acerca de la competitividad estructural?:

R: “Hay una macroeconomía que parece ordenarse. Parece que lo que ahora viene es la discusión sobre la competitividad estructural, y este es un tema que nos involucra a todos, porque involucra al Gobierno, y no sólo al Gobierno Nacional, sino también al Provincial y Municipal, involucra a los empresarios, a los Sindicatos, es la discusión de fondo que se viene ahora, es decir, cómo ser más competitivos. Además, es importante que haya un buen plan de infraestructura, porque eso va a ayudar a bajar el costo argentino, y hay que trabajar en la educación, es decir, el capital humano, en un tema fundamental en un mundo que cada vez va más rápido y que cada vez también pide más valor agregado. Y el tema de la presión tributaria, que es una de las más altas de Latinoamérica, y ahí hay que trabajar para su reducción, y el Gobierno Nacional lo ha venido haciendo, con la reducción del impuesto a las economías regionales, y ahora con la reducción de los impuestos a las PyMEs, y acá se tiene que seguir trabajando sobre los impuestos nacionales, pero se tiene que trabajar también sobre los impuestos provinciales y municipales. Por ejemplo, sobre los Ingresos Brutos”.

P: En algún momento de su presentación de hoy, usted rozó el tema de la capacitación de los jóvenes argentinos. Hace alrededor de dos meses, me sorprendió el Obispo Emérito de San Isidro, JORGE CASARETTO, cuando se preguntaba a sí mismo, ante la actual posibilidad de que se establezcan importantes empresas multinacionales en la Argentina, si los jóvenes locales están realmente capacitados laboralmente para actuar en esos ámbitos. ¿Qué piensa usted al respecto, ya que se lo ve muy cercano al tema laboral, en el Banco que conduce?:

R: “Yo creo que hay que trabajar en equipo. Soy parte del Consejo Consultivo del Ministerio de Educación, donde hay Sindicatos, empresarios, ONGs, y todos trabajando por una mejor educación. Yo creo que no hay una respuesta única, a este tema …”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Muestra optimismo el Presidente del SANTANDER RÍO, ENRIQUE CRISTOFANI, en lo que ve como nueva etapa política"

  1. Por algo es y lejos el más importante banco privado de la Argentina. Y quienes estánen el ambiente financiero aseguran que seguirá así por los próximos años

Comments are closed.