Mucho de lo escandaloso en la Justicia viene de arrastre, pero hay también imprudentes nombramientos

La Gobernadora Vidal con el movedizo -al menos políticamente-, Gustavo Ferrari

Un sobrevuelo sobre la Justicia provincial, y a nivel nacional la incomprensible designación que habría hecho GARAVANO

 

Suena como el viejo dicho que dice: “No me hagan equivocar que lo sé hacer solo …”.

Ese pareciera ser el slogan del Gobierno actual, en cuanto a la elección de algunos de sus Funcionarios.

Tal vez el primero de los casos a considerar, si se respeta su orden de aparición, sería la designación de GUSTAVO FERRARI como Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, prácticamente a horas nomás, de que este muy alto Funcionario de DANIEL SCIOLI, acompañara al ex Gobernador en su campaña en contra de MACRI, lo que no hizo pasivamente, o con desgano por el compromiso que le exigía su cargo, sino con una gran y demostrativa euforia. Están los videos que lo muestran a FERRARI aplaudiendo a una frecuencia de palmada insuperable, y con sonrisa de oreja a oreja, ante las palabras de SCIOLI en los últimos días de la campaña electoral de fines de 2015. Es fácil imaginar que la liviandad del discurso sciolista no dio nunca para tamaña celebración.

Desde ese mismo lugar, al nombramiento que le otorgó MARÍA EUGENIA VIDAL a FERRARI, hubo apenas un pasito. Hechos de estas características hacen pensar en la improvisación de determinadas designaciones, y en el no contar con Funcionarios propios y confiables.

Lo relatado es a nivel bonaerense, distrito donde se suman los problemas atribuidos a jueces y fiscales. Muy recientemente presentó su renuncia como Fiscal de San Isidro, JULIO NOVO, a quien se le inició Juicio Político por denuncias de delitos gravísimos, que lo involucran con el narcotráfico. ¿Le aceptará la renuncia la Gobernadora bonaerense, cometiendo el mismo error en el que incurrió MAURICIO MACRI al aceptar la de NORBERTO OYARBIDE?. Este ex juez sigue cobrando alrededor de 200.000 pesos por mes y lo hará por el resto de sus días, provenientes de los bolsillos de los argentinos que producen y pagan impuestos. MACRI se olvidó de este último detalle. Ese dinero indebido que percibe y lo seguirá cobrando OYARBIDE, no es sólo de él.

En el mismo ámbito de la Provincia de Buenos Aires ha habido varias renuncias de jueces en los últimos años, permitiéndoseles a estos, al serles aceptadas por los Gobernadores de turno -y DANIEL SCIOLI fue tal vez el mayor reincidente de ellos-, el mismo beneficio obtenido por el juez federal nombrado en el precedente párrafo. Aquí se los pagan los bonaerenses de bien, es decir, otra vez: los que trabajan y abonan sus tributos, que irán a parar a manos de jueces corruptos quienes en algunos casos, con su mal desempeño o prevaricación, permitieron gravísimos hechos como homicidios y violaciones.

ENFOQUES POSITIVOS viene exponiendo estos casos desde hace largo tiempo.

Por último, y siempre en el mismo ámbito bonaerense, allí la Procuradora General MARÍA DEL CARMEN FALBO, nombrada por EDUARDO DUHALDE en 2004, apuró su expediente para poder jubilarse, cuando su permanencia en el cargo previsiblemente se haría insostenible. Pesan sobre ella sospechas y acusaciones tan graves, casi como las que le imputan a NOVO. En especial el favorecer en su gestión a mafiosos del kirchnerismo. Arrastra además, esta ahora ex Funcionaria, una larga amistad y vecindad en Quilmes, con ANÍBAL FERNÁNDEZ, habiéndolo defendido en la peor época del mismo, en cuanto a denuncias, fugas y demás hechos en los que el ex Funcionario K habría estado involucrado.

Por si le faltare algo a FALBO y a la Provincia de Buenos Aires, donde su Suprema Corte de Justicia, conformada por “atornillados” y cómodos jueces que muy poco ven y se enteran acerca de los escándalos en su jurisdicción, la ex Funcionaria apoyó y habría protegido, al Fiscal FERNANDO CARTASEGNA, otro elemento que hoy está provocando un hecho que se mantendrá en los Medios durante mucho tiempo, a juzgar por los presuntos ilícitos que se le descubren al Fiscal. El Medio INFOBAE, bajo la pluma del Periodista ANDRÉS KLIPPHAN, publicó el reciente 12 de Julio, un detallado informe al respecto.

Hasta aquí lo relatado se refirió a la Justicia provincial, a tal punto que hoy no falta quien se pregunte si esta Justicia no pasará a ser “la maldita Justicia”, mote que llegó a tener la Policía bonaerense en épocas de EDUARDO DUHALDE.

Pero falta la última información, acerca de otro triste suceso que se origina en la misma provincia, pero tiene un destino a nivel Nacional, y lo es el hecho que informó el Diario HOY de la ciudad de La Plata, en su Edición del 10 de Julio último, al decir que MARÍA DEL CARMEN FALBO fue llevada ahora por GERMÁN GARAVANO para que lo asesore en la conducción de su Ministerio Nacional, el de Justicia y Derechos Humanos …, precisamente.

Con este dato ya es para gritar ¡¡¡ BINGO … !!!, y concluir la presente nota.

5 Comments on "Mucho de lo escandaloso en la Justicia viene de arrastre, pero hay también imprudentes nombramientos"

  1. Azucena Flores | 16 julio, 2017 at 6:31 pm |

    Me pareció bien lo de “maldita justicia” porque hoy si hay comportamiento incorrecto en la policía es porque el ejemplo peor para ese cuerpo se lo da la misma justicia

  2. RUBEN NEGRITTI | 16 julio, 2017 at 6:37 pm |

    UNA VERGUENZA LO DE FERRARI YO LO VI SIEMPRE ESTUVO ATRÁS DE SCIOLI O SEA QUE ES UN LAMECALCETINES AL CUADRADO PORQUE YA REUNÍA ESA CONDICION EL MISMO SCIOLI

  3. marcelo linares | 16 julio, 2017 at 9:23 pm |

    escribo tambien para esta nota porque estoy en un todo de acuerdo con lo que dice es como si lo hubiera escrito yo porque estoy recaliente con todo lo que esta pasando y encima nos dicen que cada dia estamos mejor porque ellos estaran mejor yo no

  4. Pierre Aventín | 16 julio, 2017 at 10:29 pm |

    Triste es reconocer que el principal funcionario de la justicia bonaerense es precisamente lo que se conoce como tránsfuga así que no podríamos quejarnos quienes vivimos en esta provincia con los funcionarios o empleados de menor jerarquía si no son probos, idoneos o sencillamente decentes

  5. LE DICEN ENANITO DE JARDIN

Comments are closed.