“Mentirás tus muertos”, un nuevo libro que dará que hablar. Fue escrito por JOSÉ LUÍS D´ANGELO RODRÍGUEZ

Una obra extensa (casi 600 páginas), subtitulada: “Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”

 

 

JOSÉ LUIS D´ANGELO RODRÍGUEZ en este libro cuenta con el respaldo de su intensa investigación sobre el tema que trata, pero también con el prólogo del Montonero de los años setenta LUIS LABRAÑA, quien fue el autor, según sus propias palabras no desmentidas hasta hoy, de la cifra de 30.000 desaparecidos con la que los exiliados argentinos habrían engañado a las autoridades de distintos países que les dieron asilo y protección en aquella triste década de la Argentina.

 

El autor se presenta como Militar y Periodista. Fue pasado a retiro obligatorio en el Ejército, en el año 1990, comenzando allí a dirigir algunas publicaciones periodísticas, y ejerciendo la docencia de periodismo.

 

Tal vez la mejor manera de presentar este libro, es mencionando los títulos de los distintos capítulos del mismo. Ello son:

 

  • “Los Aparecidos”, “¿Represión ilegal?”, ¿Quién los mató?”, “La orden era matarse”, “En otros frentes”, “¿Dónde están?”, “¿Quién los ocultó?”, “¿Qué falló?”, y el último de ellos, titulado “Cualquiera”.

 

El autor se ocupa además en la obra, de lo que considera el gran negocio de los Derechos Humanos en la Argentina, mencionando las cifras de dinero sin control oficial alguno que se han destinado a las indemnizaciones a los familiares de supuestos desaparecidos, muchos de los cuales aparecieron posteriormente, siendo algunos de ellos muy conocidos, por otra parte.

 

La totalidad de la entrevista realizada a JOSÉ LUIS D´ANGELO RODRÍGUEZ, puede escucharse a través del archivo de audio que acompaña a la presente nota:

 

 

4 Comments on "“Mentirás tus muertos”, un nuevo libro que dará que hablar. Fue escrito por JOSÉ LUÍS D´ANGELO RODRÍGUEZ"

  1. Raquel Uriberti | 30 Junio, 2015 at 9:14 am |

    Parece interesante. Esa mentira ya la conocíamos pero una cosa es que se ande divulgando por ahí a medias por eso de lo “políticamente correcto” y otra muy distinta es que se toque el tema abiertamente, como corresponde y se ponga negro sobre blanco en el tema

  2. María Luisa Regolani | 30 Junio, 2015 at 9:16 am |

    Me gusta que aparezcan libros asi y no sólo los oportunistas que vienen presentando los famosos de la televisión – tenemos que luchar porque la verdad quede en evidencia y dejarnos de ser tontuelos que todo lo aceptamos y encima quedándonos callados

  3. Estos montoneros son de terror, primero atacan, matan hacen estragos y después salen a pedir ayuda al exterior y encima le roban el dinero a los argentinos

  4. MARÍA CECILIA PRADA HURTADO | 2 Julio, 2015 at 12:44 am |

    Imagino que este tipo de libros esclarecedoras van a comenzar a circular con mayor frecuencia despues que los montoneros pierdan las próximas elecciones

Comments are closed.