Mentiras, humo y figuraciones. Muy poco de lo que se dice se ajusta a la verdad

Macri sueña con salir volando de la actual situación. Puede llegar a despertar muy incómodamente de su sueño …

Lo único creíble es que al Gobierno le preocupa una nueva crisis económica y política antes de las elecciones

Nadie se anima a pronosticar un clima de calma y firme estabilidad para el año que está por comenzar. Pero, reconocen los analistas, economistas, y hasta brujos sin diplomas, que la preocupación por la aparición de cualquier movimiento desestabilizador, por pequeño que sea, puede ser fatal, por el fenómeno de arrastre capaz de producir.

Y están los que miran con alguna mueca de “superado”, cuando se refieren al fracaso de los pronosticadores de tragedias que consiguieron cámaras de TV para referirse a todo lo malo que podría esperarse durante el desarrollo de la Cumbre del G-20 en la Argentina. Y que no se manifestó.

Claro que esa sonrisa burlona no dice nada acerca del duro esfuerzo que le provocó al país todo, a los sufridos contribuyentes, esa calma tan tensa que se vivió en Buenos Aires hace ya casi un mes.

El macrismo logró contener los reclamos de la izquierda y del kirchnerismo, pero no fue magia, sino aporte puro y total de divisas, aunque una de las mentiras más grandes lo fue la cifra de los gastos que demandó ese acontecimiento internacional, en Buenos Aires.

Mientras desde la Casa Rosada los Funcionarios daban los números más disparatados, en cuanto a su bajo monto, nadie aludía acerca de los miles de millones más que fueron a parar a los dirigentes sociales que apretaron a la Presidencia y a los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y al de la Provincia homónima.

El mismo mecanismo utilizado hasta, por lo menos, esta Navidad. Y se presume que también en la celebración del inicio del nuevo año, en pocos días más, habrá la misma calma y control, conseguido siempre con dinero de los contribuyentes. A MACRI indudablemente lo beneficia enormemente este resultado, pero habrá que preguntarse si un sistema basado en la extorsión es sostenible para el país, si el mismo es viable así. Y cómo y quién pagará la deuda a futuro …

Si bien hablar del G-20 a esta altura ya parece antiguo, no debe dejarse de mencionar, al menos para entender el porqué las organizaciones que se encargan de perjudicar a los argentinos trabajadores, cuando desde ellas todo lo que sea trabajo es precisamente desconocido, han disminuido su actividad, momentáneamente, a cambio del pago de muy altas cifras, las mismas que en poco tiempo más volverán a servir para atraer a los manifestantes a cambio de más planes para todas sus familias, también más bonos y nuevos subsidios, mientras que los dirigentes intermediarios hacen también su fiesta, al costoso estilo de los millonarios.

Cabe mencionar especialmente en esta nota, al Periodismo que se la pasa llevando a sus Medios a esa dirigencia, a exhibir sus mentiras y mantener sus espacios de presión. Son, estos mercaderes de la Prensa, tan culpables y cómplices como el que más …

Pasados los pagos destinados a descomprimir la situación social, y cuando termine Febrero, volverá el caos y la violencia a las calles, anticipando la campaña electoral, y entonces habrá que echar mano nuevamente al Tesoro del Estado, que es del pueblo todo, claro, no de MACRI ni de STANLEY, VIDAL o RODRÍGUEZ LARRETA. Será cuando desde algunos sectores de la Política necesitarán más desorden, ruido y descontrol, y la dirigencia que organiza la industria del apriete, esos intermediarios que se mencionan en los párrafos anteriores, vean que sus fortunas han disminuido como producto de las costosas vacaciones disfrutadas en los mejores escenarios del mundo. Operadores vaticanistas incluidos …

En tren se señalar las mentiras, hay que remarcar que tampoco son creíbles las tantas promesas de apoyo que fueron escuchadas durante las visitas de importantes figuras extranjeras. Actuaron con corrección política quienes aseguraban al Gobierno actual, cualquiera hubiese sido su procedencia y la importancia de su cargo a nivel internacional, prosperidad futura, el arribo de grandes inversiones, y una consideración especial hacia cualquier problema que se manifestara en la Argentina. Todo eso también es humo, y de feo color y olor.

Lo único verdadero, es lo que está a la vista, y lo que es posible imaginar con relación al futuro, en base a esos datos ciertos. Cambiemos perdió una enorme oportunidad de hacer algo bueno para la Argentina. No supo, no pudo y no quiso hacerlo. Pareciera que está para otra cosa este Gobierno, algo que no es precisamente lo que los argentinos le están pidiendo. Y eso se pagará- ya algo se presume al respecto-, dolorosamente en las urnas, las que una vez más pueden traer a quien o a quienes tampoco puedan conducir adecuadamente al país.

!Que Dios no lo permita …¡

5 Comments on "Mentiras, humo y figuraciones. Muy poco de lo que se dice se ajusta a la verdad"

  1. Pedro Salimei | 26 diciembre, 2018 at 9:43 pm |

    Nuestro Presidente puede llevarse la sorpresa más desagradable de su vida en octubre que viene cuando la gente descubra que, primero, no sirve para contener a los K, ni a las políticas populistas y corruptas porque muy probablemente él mismo o su gente también sean corruptos aunque lo han de hacer más elegantemente que los K. Y, en segundo lugar, habrá otras propuestas anti K que podrían ser más confiables que la que este presentó, rodeado de degenerados, abortistas, ladrones en libertad, etcétera. Además, se ha especializado en tirar florcitas al río con lo que mintió también cuando prometió terminar con el «curro» de los DD HH. La gente tiene que pensar muy bien lo que va a hacer y no tener miedo, porque el miedo lo deberían tener si vuelven a votar a este inútil.

  2. Lita Sánchez Girao | 27 diciembre, 2018 at 9:26 am |

    Por más cara de buenudo que ponga Macri y se vista informal, no dejará de ser lo que es, un engañador avezado. Pero eso se acabó porque mucha gente se despertó y no querrá ser usada más

  3. Ya no emociona a nadie este gobierno por lo que los más hábiles aprovecharán el disconformismo que dejan y migrarán hacia otros lares

  4. EL DÍA QUE APAREZCA UN CANDIDATO QUE VENGA DE AFUERA DE LA POLÍTICA Y SEA MÁS O MENOS CREÍBLE SE LOS PASA POR ENCIMA A TODOS LOS DEMAS. VEAMOS SIEMPRE A LOS MISMOS: LAVAGNA, MASSA, PICHETTO, SCIOLI, CK, MACRI, RODRIGUEZ LARRETA (A) EL GUASON, Y TODOS LOS DEMÁS QUE ESTÁN EN LA FILA. TODOS ELLOS JUNTOS NO HACEN UNO

  5. El que acaba de rifar muchos votos antes de la campaña misma es Espert cuando dijo que no se opone el aborto y a las políticas de género porque además de ser una inmoralidad lo que dijo se ve que no le avisaron que cada vez hay más argentinos que en cuanto a esas dos cuestiones ya la tienen en claro y no votarán a quienes las favorezcan y es a las claras una muestra de debilidad, de rendirse a las preferencias de un electorado díscolo y confundido. Aún bajo esas condiciones de parte de los que votan, recibirá más rechazos que adhesiones porque los débiles se olfatean de lejos

Comments are closed.