Más de 11.000 personas por mes en todo el país, reciben ayuda de un emprendimiento solidario argentino

La imagen muestra una de las actividades de la Fundación

El Portal entrevista a una de los Directivos de la Fundación TZEDAKÁ, RUTH HEYMANN

 

Nuestra entrevistada, RUTH HEYMANN, es la Directora de Comunicaciones de la Fundación TZEDAKÁ, y así responde a las preguntas que le formula ENFOQUES POSITIVOS:

P: ¿Qué es lo que funciona bajo el nombre de TZÉDEK, y qué importante función social cumple ese emprendimiento …?:

R: “Tzédek, es un emprendimiento de la Fundación Tzedaká a través del cual personas y empresas con espíritu solidario pueden transformar las vidas de miles de personas que viven en situación de vulnerabilidad donando ropa, muebles o mercadería entre otras cosas. Llamando al 0810 777 7333, un equipo de la Fundación retira de forma GRATUITA a domicilio, aquellos objetos o bienes que se quieran donar. El local está abierto de lunes a viernes de 8 a 17 horas.”

P: ¿Hacia cuál sector social se dirige la ayuda que ustedes brindan, y cómo puede el lector aportarle su ayuda, sea cual fuere?:

R: “Los fondos recaudados tienen como destino financiar los programas de Salud, Educación, Vivienda, Asistencia Básica, Niñez y Vejez de la Fundación a través de los cuales más de 11.000 personas reciben ayuda cada mes. Tzedek realiza también ayudas directas con ropa, colchones o calzados a personas necesitadas en forma directa, trabaja con otras organizaciones sociales y colabora en situaciones de catástrofes o crisis en todo el país. Además, es fuente directa de sostén de muchas familias que compran en Tzedek mercadería para sus propios emprendimientos en barrios o ferias”.

P: Aparte de la recaudación de los elementos que describe, ¿También requieren que se sumen Voluntarios?:

R: “Tzedaká Voluntariado es el programa de la Fundación Tzedaká que trabaja para la promoción del voluntariado social y para su fortalecimiento apuntando a mejorar la calidad del trabajo voluntario poniendo especial énfasis en el análisis de las prácticas, los procesos y los resultados de la tarea y su eficacia en relación a los objetivos de la Fundación.

El cumplimiento de la misión de la Fundación y la implementación de sus programas sociales son posibles gracias al apoyo de 600 voluntarios que día a día comprometen su tiempo, dedicación y solidaridad al servicio de los demás. Por ello, el desarrollo del voluntariado, su capacitación y formación es una de las premisas básicas de la tarea que se realiza en la Fundación.

Ser voluntario en la Fundación Tzedaká supone la libre elección de ayudar, para hacer realidad el precepto y esencia de la misión de la Fundación: la justicia en el sentido más amplio, la ayuda a quien lo necesita.

Cada voluntario es un actor fundamental en el desarrollo de los programas sociales que la Fundación lleva adelante. El voluntario de Tzedaká tiene conciencia de ser parte de un colectivo, es por ello que además aspira a fortalecer sus recursos humanos, reafirmar su espacio de pertenencia, y reforzar los lazos de cooperación”.

P: ¿Puede darnos toda la información de datos posible, a los efectos de que los interesados tomen contacto con ustedes?:

R: “Tzedek busca facilitar y estimular la donación haciéndola simple, fácil y gratuita. A partir del mes de Mayo, el centro de distribución ubicado en Avenida Chorroarín 1280, de Villa Ortúzar, cuenta además con un showroom totalmente renovado para que los interesados reciban una mejor atención y puedan llevar sus donaciones.

Llamando al teléfono 0810 777 7333 o por mail a tzedek@tzedaka.org.ar, se puede colaborar a través de la donación de muebles, libros, ropa, o distintos elementos que ya no sean de utilidad. Si así lo desea, un equipo de la Fundación retira de forma GRATUITA a domicilio, aquellos objetos o bienes que se quieran donar. El local está abierto de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Para donar u obtener información comunicarse al 0810 777 7333, por mail a tzedek@tzedaka.org.ar, o ingresando en www.tzedaka.org.ar”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS