¿MALCORRA es oficialista u opositora?. Especiales actitudes de la Canciller, y los pobres antecedentes para su cargo

De aspecto casi vulgar y sin antecedentes académicos para ocupar tan alto cargo

Además, se la puede ver muy atenta a favorecer su imagen personal antes que la de la Argentina. ¿Otro error de MACRI?

 

El Presidente de la Argentina está padeciendo algunos picos de tensión, y no arterial únicamente, por estos días, por culpa de situaciones que demuestran inexperiencia en el manejo político y mucho más en la elección de determinados colaboradores. Tuvo importantes aciertos en determinadas elecciones, pero en otras su instinto le jugó en contra. Todavía no ha concluido un episodio que sigue amenazando en transformarse en escándalo, como lo es la investigación que se lleva adelante por el caso de las presuntas coimas recibidas por GUSTAVO ARRIBAS, el Jefe de la AFI.

Y a su vez, la Canciller SUSANA MALCORRA aporta lo suyo, cada vez que abre la boca. MACRI no supo parar a tiempo los comentarios emitidos por ella, en semanas anteriores a las elecciones estadounidenses, lo que provocó aclaraciones y pedidos de disculpas posteriores, de parte del Gobierno argentino, reconsideraciones y unas gestiones para el acercamiento entre los presidentes de ambos países, algo más trabajosas que si no se hubieran cometido los errores mencionados.

También son desacertadas a los ojos de dos experimentados Diplomáticos argentinos, las actitudes públicas que manifiesta la Canciller. Ellos prefieren guardar el anonimato pero autorizaron al Portal a que se difundan las razones del mismo: No molestar a MAURICIO MACRI.

Hay expresiones públicas de la Canciller que son tan inconvenientes -dice uno de los expertos consultados-, que inmediatamente han repercutido en el exterior, y no de buena manera, agrega. Para esta acreditada fuente, MAURICIO MACRI no habla públicamente sobre temas vinculados a las relaciones exteriores, si no lo acuerda antes con MALCORRA. ¿Ella tiene la misma consideración con el Presidente …?.

Mientras que el restante Diplomático afirmó que MALCORRA quedó “tildada” en su campaña para obtener el mejor puesto de la ONU, “carrera en la que era totalmente previsible que le iría mal …”, concluyó. Pero a los cuestionamientos a nivel político, que se verán más abajo, los hubo, desde los últimos meses del año pasado, algunos referidos a los gastos que generó esa campaña personal para acceder a la conducción de la ONU, fondos que, según se cree, son públicos, situación que a la brevedad deberá aclararse.

Podría el Gobierno de MAURICIO MACRI salvarla de estos cuestionamientos con respecto al origen del dinero que se gastó en la campaña para conducir la ONU, alegando el interés que la Argentina puede tener en contar con uno de sus ciudadanos en el cargo al que aspiraba MALCORRA, pero eso constituiría una falta grave ya que se sobreentiende que en ese tipo de funciones no debe prevalecer el interés nacional, sino una actitud totalmente independiente de cualquier país.

Poco se sabe del verdadero trabajo que realizó en el organismo internacional esta argentina nacida en Rosario en el año 1954, y recibida en la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de esa ciudad, porque más allá de algunas referencias que hasta figuran en Wikipedia, lo cierto es que se habría desempeñado en aquel lugar en distintos departamentos, pero se la ha señalado, precisamente, como no respetuosa de la imparcialidad que debe regir tal desempeño, al favorecer –según noticias cubiertas por algunos Medios-, la gestión de los Estados Unidos.

Por otra parte, los argentinos sí habrán escuchado las versiones que circulan desde hace más de un año, no desmentidas hasta el presente, que relacionan al esposo de la actual Canciller, TORCUATO BATTAGLIA, con un importante cargo en el MI6, el organismo de Inteligencia británico. Nada confirmado pero tampoco negado, y de ajustarse esto a la realidad habría que debatir acerca de la conveniencia o no, para los intereses de la Argentina, que la Canciller siga en su cargo, sobre todo cuando a principios de Marzo último, y durante la gestión de esta Canciller, MAURICIO MACRI ordenó bajar de rango a lo que era la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, más allá de que durante el kirchnerismo fue algo considerado inútil y costoso, con sólo recordar que su autoridad máxima fue DANIEL FILMUS.

También se han hecho públicas informaciones que indican que SUSANA MALCORRA tiene doble nacionalidad, y que no ha renunciado a la española, pese a la designación tan delicada que le ha otorgado el Gobierno de la Argentina. Información que tampoco ha sido desmentida oficialmente ni de forma privada, que se conozca, por la Canciller o por algún miembro del Gobierno local.

Días atrás, y ya para cerrar este comentario, cuyo tema probablemente deba repetirse en próximas Ediciones ante nuevas noticias, MALCORRA hizo declaraciones públicas referidas a la situación de la prisión a la que está sometida MILAGRO SALA, pero con tan poco profesionalismo – si es que su intención real ha sido defender al Gobierno argentino frente a los molestos e injustos reclamos de organismos internacionales -, que por momentos parece haber asumido ella, los mismos reclamos manifestados por estos

La Canciller argentina, en declaraciones efectuadas al Diario EL PAÍS, de España, el último Lunes, responsabiliza a la Justicia de Jujuy por un hecho que dice molestar al Gobierno argentino, en vez de remarcar con total claridad que esa Justicia está haciendo lo que corresponde hacer ante una peligrosa delincuente, que no merece estar en libertad. E intima en esa nota, al Poder Judicial jujeño: “Creemos que tiene que resolverlo lo antes posible”, prácticamente culpando a este, de la situación.

Muy injusta y mala jugada, en contra de GERARDO MORALES, quien, dentro de CAMBIEMOS ha sido el único que ha tenido el valor de impulsar una exitosa y justa investigación, enmarcada estrictamente en la ley.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "¿MALCORRA es oficialista u opositora?. Especiales actitudes de la Canciller, y los pobres antecedentes para su cargo"

  1. Bruno Sampaiollo | 14 Febrero, 2017 at 10:49 pm |

    Tampoco tiene atributos físicos digamos pero eso no es importante nadie es tan lindo se la siente fea por lo que piensa hace y dice

Comments are closed.