MACRI sufre de negacionismo. Su actuación en la Política recuerda la rendición de Granada

El lugar que el 10 del corriente mes, estará repleto de asistentes

El Presidente sigue comportándose como si no conociera a la ex Presidente y a los kirchneristas en general

“No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre, cuenta la historia, que dijo AIXA, la madre de BOABDIL, cuando éste rindió Granada.

Hoy el Presidente mantiene la convicción de que podrá demostrar lo alto que está su imagen, a través de una convocatoria popular que se organiza desde la Casa Rosada y con la participación de algunos de sus seguidores. Algo que puede salirle mal. Mientras sueña, y da como un hecho, su continuidad en la Política, en su condición del líder de la oposición, desconociendo la cantidad de competidores para ese cargo que tendrá que vencer en esta ocasión. Algunos de esos nombres ya fueron presentados por ENFOQUES POSITIVOS en anteriores Ediciones, mientras siguen sumándose otros.

MAURICIO MACRI dice que necesitará demostrar fuerza en el acto de entrega del mando presidencial, y llegar al acto del Congreso luego de una demostración pública, la del 7D, en la que imagina ocupar enteramente el centro de la ciudad y hasta la misma Plaza de Mayo. ¿Sabe acaso que se está yendo del Gobierno casi sin poder alguno?.

En todo caso, si algo de poder le ha quedado al macrismo, el mismo habrá sido obtenido por algún especial arreglo entre sus dirigentes y quienes ganaron las últimas elecciones. No debe olvidarse que los votos que obtuvo el todavía actual Gobierno en el ballotage del 27 de Octubre último, representaron en una enorme medida, la necesidad que sintió gran parte de la ciudadanía, de evitar el arribo de un Gobierno comunista a la Argentina. No fueron por MACRI mismo …

Pero, de cualquier modo, resultan entendibles las aspiraciones de MACRI, las de poder estar en el Congreso, el día de la transmisión del mando, con un adecuado respaldo de parte de la gente. Pero el problema es que este Presidente sólo está concentrado en su necesidad personal, las mismas razones que lo llevaron a querer gobernar el país, demostrando luego que no estaba preparado para hacerlo, al margen de lo que ningún argentino puede ignorar, esto es, lo referido a las difíciles y sucias condiciones que le planteó la oposición peronista-kirchnerista-izquierdista. Las promesas presidenciales fueron un “fiasco”, al menos las más importantes. Recordaba este Portal, antes de las elecciones, que MACRI podía ser considerado un “Defraudador serial”.

Por todo ello es que el Gobierno de Cambiemos, el grupo que se mantuvo en el poder, y que deberá abandonarlo el 10 del corriente mes, tal vez termine desapareciendo inmediatamente después de esa fecha, como tal, mediante las previsibles divisiones importantes, y alejamientos de sus figuras más destacadas.

La cuestión que hoy se considera, es si las ya claramente demostradas intenciones de MAURICIO MACRI y su grupo de Gobierno, las de mantenerse expectantes ante el poder político, con intenciones de volver a gobernar en el futuro, tienen realmente algún sustento lógico. Difícil poder predecir estas cuestiones, sólo se podría conseguir un acercamiento a la realidad, utilizando algunos indicios, como por ejemplo, el prestigio que deja quien se retira del Gobierno, y los desaciertos que podrían esperarse de quien lo toma. Hay, ciertamente, elementos para sumar, en una supuesta colecta de ejemplos. En este caso puntual aparecerían los incumplimientos macristas que inclusive hasta ayudaron a fortalecer la posibilidad de un regreso al Gobierno de parte del kirchnerismo. Y de este último, no haría falta recordar la alta corrupción y las extremas provocaciones que utilizaron contra la sociedad argentina durante sus casi doce años de Gobierno.

No obstante el esquema propuesto para la solución del dilema, la misma no ha aparecido fácilmente, y la prueba está en el resultado del comportamiento de los electores, en el presente año.

Este Portal se muestra claramente escéptico frente a lo que el propio MAURICIO MACRI y sus más íntimos adláteres, sostienen, cuando hablan de una “exitosa” gestión. Por momentos no se entiende bien si los sueños de MACRI son reales o éste sólo expresa –como se señala más arriba-, sus necesidades personales. Él dice mantener la expectativa sobre su regreso a la Política, y convertirse en el jefe de la oposición, y está imaginando que tal vez él también pueda conseguir lo que otros ex Presidentes del primer mundo sí obtuvieron, y es que sean considerados respetuosamente en convocatorias privadas, donde exponga los secretos de su “exitosa” gestión, olvidándose que la primera condición para que ello fuese así es que dicha gestión hubiese sido al menos mínimamente respetable. Hay ex Presidentes estadounidense que perciben entre 500.000 y un millón de dólares, y en algunos casos cifras más elevadas, en cada presentación a la que son contratados. Este todavía Presidente no podría explicar el porqué permitió que su Gobierno fuese presionado y conducido a cometer enormes errores que terminaron empoderando al kirchnerismo. Hoy por hoy sólo podría exponer llantos, en todo caso, lo que en el mercado de reuniones con personalidades importantes, no genera interés ni es bien visto.

Buena parte de lo que aquí se está planteando, será más visible luego de la nueva “Plaza de Macri”, a realizarse el próximo Sábado.

Mientras tanto, conviene remarcar un asunto de gran importancia no sólo para el futuro de la Política argentina toda, acerca de lo cual la imagen de MAURICIO MACRI recibirá tal vez la mayor incidencia. Se trata de la muy fuerte campaña de desprestigio que está organizando en contra de este Presidente, en las actuales horas, el Gobierno electo. Como consecuencia de esta acción, quienes la han llegado a medir en cuanto a su significancia, en un sector al que tuvo acceso este Portal, aseguran que tras su lanzamiento toda la gestión macrista quedará severamente embarrada, en particular en lo referido a los números de la Economía, ya que los asesores de ALBERTO FERNÁNDEZ en la materia, dirigirán sus dardos al actual Presidente justo en la hora en que la Argentina estará buscando pagar a sus acreedores privados, tarea que bien se sabe, será titánica, y le representará al nuevo Gobierno una dolorosa situación al tener que negociar seriamente frente al Presidente estadounidense TRUMP, con el enorme costo de todo tipo, que le ocasionará tal gestión …

La aludida campaña se encargará de culpar al Gobierno saliente, de todas las vicisitudes que sufran los argentinos desde ahora. MACRI está al tanto de tal emprendimiento oficial, sabiendo que muchas de las acusaciones no las podrá negar, pero mientras ya organizó un fuerte y costoso equipo de comunicación, como base para intentar apaciguar y debilitar los previsibles ataques del oficialismo que se viene.

Cabría aquí y ahora preguntarse: ¿Habrán quedado muchos huérfanos políticos, tras la caída del macrismo?. Si los hubiera, estos han de estar ansiosos por encontrar una conducción que los cobije. ¿De dónde saldrá esa contención si es que la de MACRI no les sirve?. Es una pregunta clave, esta, y que busca una rápida respuesta, porque hay varios dirigentes políticos argentinos con larga carrera, que están esperando verse en la línea de partida, para convertirse en confiables opositores. Mientras que no son pocos quienes le vaticinan una corta duración al Gobierno que iniciará el próximo 10 de Diciembre, y esa brevedad no se la atribuyen a la calidad del opositor más fuerte –por el momento desconocido-, sino a los conflictos que se manifestarán dentro de un sector tan particular y codicioso, y ávido de más dinero y poder, y además dominado por una fuerte y negativa ideología.

Fueron nombrados ya, en esta misma Edición, y son los integrantes del peronismo-kirchnerismo-izquierdismo, y otras manifestaciones afines …

2 Comments on "MACRI sufre de negacionismo. Su actuación en la Política recuerda la rendición de Granada"

  1. a VER SI ALGUIEN LE AVISA A MACRI QUE YA NO ES MÁS PRESIDENTE NI NADIE QUIERA QUE LO SEA MAS. ESE ES EL PUNTO A VER SI SE AVIVA Y SE RAJA PORQUE EN UNA SEMANA MÁS NADIE QUERRÁ VERLO

  2. ESTOY DE ACUERDO CON MARIANO CON LO QUE PIDE PERO LE AVISO QUE AUNQUE MACRI NO HAGA CASO Y QUIERA QUEDARSE EL PRINCIPAL PERJUDICADO SERÁ ÉL Y SU FAMILIA PORQUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR ALGUIEN QUE DESPUES DE LO QUE HIZO DE DESAPARECER TODO EL DINERO DE LOS PRÉSTAMOS RECIBIDOS, QUIERA SEGUIR GOBERNANDO. QUE SE CUIDE DE QUE NO LE HAGAN DEVOLVER LA PLATA

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


quince + nueve =