MACRI puede liderar la región pero por ser blando y concesivo, seguirá recibiendo los peores ataques

Para no entorpecer la relación de la Argentina con Estados Unidos, por lo pronto Macri tendrá que hacer callar a la Canciller Malcorra

Se equivocó, o se olvidó con qué nivel humano –o inhumano-, se enfrentaba. ¿Cambiará CAMBIEMOS?

 

Desde la Casa Rosada no se cansan de difundir, por estas horas, que en el Gobierno del estadounidense DONALD TRUMP ven al Presidente MAURICIO MACRI como un potencial líder en nuestra región. Algo de verdad hay, por cuanto en muchos de nuestros vecinos países sus ciudadanos desean que sus respectivos Gobiernos de origen izquierdista o con un actuar autoritario, cuando no dictatorial -tanto que hacen recordar la dominación kirchnerista de los últimos años-, terminen convirtiéndose al sistema republicano, que tanto declama el Gobierno argentino.

Pero también hay que admitir que no pocos gestos de MACRI rozan la ingenuidad, y quedan expuestos a situaciones que están limando la imagen del Presidente. Poner en cargos claves a jóvenes inexpertos provocará lo inevitable, y que además, ya está a la vista. O peor, equivocarse en colocar a cargo del organismo del Estado en el que se manipula la información más sensible del mismo (la AFI), en vez de a un experto, a un representante de futbolistas, quien encima es virtualmente un “binacional”, más grave e insólito, todavía.

Pero la mayor ingenuidad del macrismo ha sido tal vez considerar que con el kirchnerismo es posible negociar y sacar adelante al país. Esto provocaría una sonrisa si no estuviera en juego el futuro de la Argentina, especialmente la paz dentro de su territorio.

Muchos argentinos descubrieron este enorme error, desde un principio, y son los que vienen pidiendo mayor celeridad y justos castigos contra los integrantes de los anteriores Gobiernos, los que tanto daño provocaron, y lo siguen provocando todavía, al país.

Este mismo Medio, ENFOQUES POSITIVOS, se ha desgastado avisándole al Gobierno a través de varias notas y especialmente eligiendo adecuadamente a sus entrevistados, conocedores de las materias por las cuales son consultados, qué debe hacerse para gobernar y ordenar a un país devastado, y con el agravante de que quienes han sido los autores de tamaño desastre, están aún dentro del mismo y actuando en plena libertad.

No tan sólo dañado materialmente quedó el país, sino con una impronta de desorden moral como pocas veces se ha visto en la historia del mismo. Políticas indecentes, hasta descaradas y provocativas, las que en buena parte terminaron siendo naturalizadas por la población.  MAURICIO MACRI ante ese escenario, lejos de imponer autoridad, medida previa y elemental para conseguir el orden y poner a los responsables de ese contexto en una situación desfavorable, y exigir a la Justicia que cumpliese con su deber, pareciera que se dedicó a hacer todo lo contrario, ya que actuó con ingenuidad o miedo –siempre se pregunta el Portal ¿Miedo a qué o a quién?-, y de modo concedente, inició un Gobierno demasiado blandamente, tolerante y evasor de las mínimas responsabilidades que le caben, a la hora de imponer la autoridad a favor del Estado.

¿Cuestión de estilos?. Es posible, pero al asumir la obligación de gobernar, los gustos personales deben someterse a la razón y a las normas políticas que han dado resultado a lo largo del mundo y de la historia. Lo dicho es algo que no ha inventado este modesto Medio de comunicación, ni tampoco éste se siente infalible, sino que lo sucedido ya estaba marcado por la historia. Y la Argentina desde hace mucho tiempo que se debate en este tipo de crisis cíclicas, absolutamente evitables.

Está claramente a la vista que el sistema fracasó, ese estilo del Presidente no sirvió, porque lejos de amansar al enemigo, lo empoderó, y la prueba es que cada día recibe mayores ataques, de parte del mismo. Olvidó, MACRI, que los peronistas son como el escorpión. Atacarán siempre, y solapada, suciamente, aunque esas actitudes les quite su propia vida. Es un actuar natural en ellos, y, conforme a las ya programadas protestas que arrastrarán a importantes cantidades de ciudadanos, previstas para las próximas semanas, es fácil imaginar que las apuestas de parte de los sectores que buscan la desestabilización, irán en aumento.

Es decir que, el enemigo, el kirchnerismo y sus socios para el mal, lejos de amilanarse ante la pérdida del Gobierno en las elecciones, se fortaleció de modo muy rápido, al amparo de esas actitudes de tolerancia extrema, aún frente a hechos ilegales, que han incluido la violencia, en sujetos entrenados para ella, que tienen a la misma aceptada y asumida, como parte y estilo de sus vidas. Se le está escapando la posibilidad a MACRI de imponer el orden y el respeto por el sistema republicano …

Y con este tipo de opositores, si se pierde esta gran oportunidad, será mucho más difícil luego transitar en la búsqueda del orden, la paz, el desarrollo y el crecimiento como país, desde ahora en adelante …

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

Febrero 19 de 2017

4 Comments on "MACRI puede liderar la región pero por ser blando y concesivo, seguirá recibiendo los peores ataques"

  1. Lucila Frensz | 19 Febrero, 2017 at 9:02 pm |

    Es una verdadera lástima que se esté manejando con criterios de excesiva prudencia o tal vez miedo nuestro presidente porque la situación no es fácil y estaría en todo su derecho de actuar de un modo mas vigoroso

  2. Circula un mensaje que haría reír si no fuera que se trata de una desgracia real y que califica al gobierno de Macri de Errorismo de Estado

  3. DIEGO ESTRADA | 20 Febrero, 2017 at 10:42 am |

    PARECE QUE EN LOS DISCURSOS DE TRUMP AHORA NO SOLO VA A HABLAR DE HECHOS DE SUECIA NO SUCEDIDOS SINO QUE SE VA A REFERIR A LOS ERRORES QUE COMETE EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA QUE DE TAN GRAVES SOSPECHAN QUE PUEDEN SER COMETIDOS POR LOS INMIGRANTES

  4. ¿Saben algo acerca de que desde cierto sector del peronismo se está armando algo fuerte mediáticamente en contra del actual gobierno?

Comments are closed.