MACRI no es capaz de reducir el gasto público sin meterse en serios problemas. ¿Qué hará entonces el FMI?

Buena parte del público no advierte, o no le interesa hacerlo, que son utilizados por quienes necesitan no caer en la cárcel

Siempre ha demostrado temerle al kirchnerismo y a los conflictos que éste le generará si toma medidas adecuadas

La cuestión entonces, parece simple: O el Presidente MAURICIO MACRI echa a varios de quienes hasta hoy lo asesoraron mal, o ahora sí se puede comenzar a hablar del helicóptero …

Lo de la posible utilización de la nave presidencial, vale aclararlo, es una metáfora, por más realismo y hasta inmediatez que a un suceso de esas características quiera atribuirle el conjunto de desplazados del Estado y de las posibilidades de vivir sin trabajar y seguir robando, que este les ha permitido.

Pero lo que se viene, y ya está instalado por más maniobras de simulación que se implementen, desde aquí hasta Octubre del año próximo, fecha de las presidenciales y legislativas, será muy duro para el actual Gobierno. Y lo curioso y paradójico es que el mismo MACRI, y sus colaboradores más cercanos, constituyendo un grupo algo ya desgastado, están alimentando a ese mencionado conjunto viudo del poder, que busca la desestabilización política, y con ello salvarse de la cárcel.

Actividad del oficialismo –la de la ayuda al sector de la oposición corrupto e inescrupuloso-, que se expresa de dos maneras muy concretas: En primer lugar a través de la comisión de variados errores referidos en especial al manejo de la Economía, aunque también mediante medidas políticas que dejaron a la vista graves contradicciones, ineptitud e inexperiencia, logrando en el país un desenlace antipático e inconveniente, lo que fue repetidamente advertido por estos editoriales de ENFOQUES POSITIVOS, según podrá el lector leer en el archivo de este Portal.

Pero además de lo dicho, y como segunda forma de muy importante ayuda que presta el Gobierno al conjunto más agresivo y peligroso de la oposición que persigue un desgaste fatal para el mismo, aparece la muy importante asistencia económica que desde esa Casa de Gobierno recibieron y reciben, los aludidos grupos cuasi sediciosos, desde el mismo momento que “Cambiemos” se instaló en el poder. Algo insólito pero enteramente probado, incluso confesado por parte de los mismos beneficiarios de la ayuda en cuestión.

Lo dicho creó una realidad que se ha visto agravada en los últimos días, a partir de más negociaciones políticas con toda la oposición, no sólo con la “malvada e indecente a la que se alude más arriba”, mal llevadas por los presuntos expertos del oficialismo. ¿Porqué ENFOQUES POSITIVOS califica tan negativamente la calidad de las negociaciones políticas de parte del oficialismo?: Sencillamente porque el encargado de llevarlas adelante, en gran parte, ha sido MARCOS PEÑA, y cualquier ciudadano atento y despierto puede imaginar que el negociador oficial expuesto ante tan innoble y servil sujeto como lo es MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, eficiente sostén del kirchnerismo durante tantos años, es exponer al país a nuevos problemas para el futuro. Las negociaciones, que han estado ocultas al público, permiten imaginar las comprometedoras concesiones que PEÑA ha otorgado para, sencillamente, no obtener nada a cambio

Lo que sí podrá suceder, de continuar mostrando tan notoria debilidad el actual Gobierno, una mitad proveniente de la desgraciada herencia y la otra desde la incapacidad propia, es que el espanto generalizado que llevó a que “Cambiemos” consiguiese los votos necesarios para triunfar en las últimas presidenciales, termine no manifestándose de igual manera en 2019.

En la Edición anterior a la presente del Portal, algo se menciona al respecto, inclusive haciendo referencia a apreciaciones que tienen comprobable asidero, acerca de la disconformidad que manifiesta un porcentaje no menor del electorado, al no mostrar intención de cumplir el macrismo, con muchas promesas olvidadas.

Disyuntivas que son muy duras y requieren de un juego de cintura que hoy se le pide, inútilmente, a alguien que sólo ha mostrado buenas estrategias para conducir políticamente un club de fútbol, como lo es el caso de MACRI. Y es mentira que uno puede ser exitoso sin tener aptitud intelectual suficiente porque, como muchos dicen, basta con contratar a expertos de confianza en cada materia para salir adelante. Ese sistema puede funcionar cuando, en primer lugar esos expertos lo sean verdaderamente, y que en la conducción general haya además un cerebro frío y valiente capaz de tomar resoluciones muy fuertes y tener adecuada capacidad política y un conocimiento de la historia y de la sociedad que le toca gobernar, suficiente y adecuado para la ocasión. ¿El Jefe del actual Gobierno de la Argentina cuenta con esos atributos?.

Si en la reformulación que la Argentina requiere, luego de la cosa híbrida que se hizo hasta el presente, utilizando un mecanismo lo más parecido al sistema de prueba y error y nueva prueba hasta el infinito, no se pone en práctica definitivamente y con el rigor que la situación amerita,  entonces sí, como se dice al inicio de la presente nota, el fantasma del helicóptero comenzará a sobrevolar la Casa Rosada.

Hoy pareciera poco posible una situación como la descripta, pero no hay que olvidar que cuando se desatan los problemas y las crisis a modo de cascada, es muy difícil detenerlos entonces. En la Argentina hay sobrada experiencia al respecto …

Todavía hay tiempo como para abortar cualquier movimiento desestabilizador importante, a cargo del sector de la oposición compuesto por vagos y delincuentes, por más ostentación de poder que estos hagan en sus actos cargados de violencia y amenazas (“Los enfrentaremos en las calles y en las urnas …”, repitieron últimamente).

Pero no habrá que dormirse, porque los izquierdistas de siempre, en todas las versiones hoy existentes, han podido organizarse, gracias a la debilidad que aún, tras prácticas de gobierno que llevaron dos años y medio, no le han alcanzado a “Cambiemos” para pararse firmemente sobre el terreno e iniciar las operaciones justas y necesarias.

Un tema para otra nota del futuro próximo, contendrá datos que dejarán más en descubierto a los operadores del mal que hoy vuelven a atacar a la Argentina. Vienen ahora como antes, de Cuba, pero sumados en estas circunstancias, a los de Venezuela, y claramente a los provenientes del Vaticano, y tan confiados en si mismo están que ni siquiera actúan encubiertos, se muestran libremente y hasta hacen ostentación de poder, por lo que hasta se auto-incriminan sin ningún temor ni rubor.

8 Comments on "MACRI no es capaz de reducir el gasto público sin meterse en serios problemas. ¿Qué hará entonces el FMI?"

  1. Jorge Pedemonte | 8 junio, 2018 at 10:44 am |

    “Hay nervios en la Rosada” el título más justo para el momento que está viviendo el Gobierno

  2. Lita Sánchez Girao | 8 junio, 2018 at 12:01 pm |

    Los nervios que menciona Jorge en su mensaje se refieren a lo agitado de estos días y la incertidumbre que tienen todos los funcionarios de Macri

  3. Rodrigo Di Sanctis | 10 junio, 2018 at 6:59 pm |

    Sorprende la organización que muestran los K en los últimos meses cuando le aparecen socios en el exterior. En el Gobierno creen que hay una mano negra en Europa y miran hacia el Vaticano pero jamás se animarían a hacer público algo semejante

  4. Liliana Iturbe | 10 junio, 2018 at 11:29 pm |

    Zurdaje de cuarta es toda la lacra K que está en la Argentina o en cualquier lugar de mundo adonde hayan ido a hacer el mal porque esa es su finalidad siempre

  5. Beto Pieres | 11 junio, 2018 at 8:17 pm |

    Qué habrá firmado Dujovne?. Ojalá no haya letra chiquita

  6. Rodrigo Varela | 12 junio, 2018 at 9:54 am |

    Y ahora estos vagos y ladrones quieren hacer nuevos paros y marchas para complicar a la gente y todo sólo para ver si pueden recuperar el manejo del poder y así retenerlo para para sus beneficios particulares

  7. Carlos Ernesto Luna | 13 junio, 2018 at 7:42 pm |

    “Macri no es capaz de reducir el gasto público….” porque no es apto para el cargo de Jefe Supremo de la Nación. Lo demostró el 10 de diciembre de 2015 cuando, conocedor del calamitoso estado en que recibió el Estado, bailó en el balcón de la Casa de Gobierno transmitiendo una alegría incompatible con la situación a que se veía abocado. ¿Porqué le habríamos de creer cuando más tarde expuso -a medias- la verdad? Tiene mucho miedo y es un hipócrita e inmoral en política. Por el miedo y para dar un ejemplo, no echó, el mismo 10 de diciembre de ese año, a todos los ingresados en la Administración pública en el curso del 2015 (hasta en el Boletín Oficial del 9 de diciembre se seguían publicando designaciones), valen las preguntas: ¿de donde salieron todos esos individuos nombrados? ¿qué hacían para vivir hasta ese momento? ¿acaso eran todos desocupados, o ineptos para ganarse la vida decentemente? Su falta de ética política la demostró cuando hizo y sigue haciendo todas las maniobras posibles -siguiendo aparentemente los consejos de ciertos gurúes- para mantener en el candelero a la innombrable, especulando con victorias electorales a expensas del rechazo en la gente honesta que genera la delincuente. Son dos defectos que padece y que ha demostrado no puede superar: el miedo y la codicia electoral. Lamentable oportunidad ya desperdiciada para volver a los carriles de la moralidad e institucionalidad.

  8. DIEGO BATTISTELLA | 18 junio, 2018 at 8:08 am |

    COMPARTO LO QUE DICE CARLOS ERNESTO LUNA. MACRI MERECE PERDER SU REELECCIÓN PORQUE YA ECHÓ POR LA BORDA EL MOMENTO POSITIVO QUE FUE CUANDO LA GENTE VOTÓ EN CONTRA DE LOS K. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE DICE EL SEÑOR LUNA ES UNA OPINIÓN QUE YA ES ESTÁ GENERALIZANDO EN LA ARGENTINA. QUEDÓ EN DESCUBIERTO Y SI BIEN OBTUVO MUCHOS VOTOS BASADOS EN LA ILUSIÓN Y EN EL TERROR POR EL POSIBLE RETORNO DE LA EX PRESIDENTA SE PONE CADA DÍA MÁS EN DUDA QUE VUELVA A GANAR CON TAN SÓLO ESOS APOYOS

Comments are closed.