MACRI no debería “hacer la plancha”, apoyado en el hecho de que la mayoría de los opositores son impresentables

Tampoco habría justificación fáctica con relación a un vínculo del Gobierno con Daniel Scioli. Eso no suma, sino que, ampliamente, resta …

Tal vez su actual Gobierno termine siendo repudiado y no votado en las Legislativas y en las Presidenciales próximas

 

Es muy cierto que, echando un vistazo por los alrededores, no se encuentran figuras confiables para imaginar de ellas, un importante futuro político en los próximos años. Pero esta afirmación implica olvidar la historia antigua y reciente de la Argentina, precisamente política. En esta, aparecen invadiendo los cargos políticos de alto nivel –Gobernadores, Ministros, Secretarios, y ni hablar de Presidentes-, sujetos  impresentables. Sin embargo, allí estuvieron instalados.

 

En el presente, la mayoría de estos sujetos resistidos por los argentinos, tienen o han tenido –lo que es igual de grave -, alguna estrecha vinculación con el kirchnerismo. Como suele decir el Portal, “Son muy pocos –casi inexistentes agrega ahora-, quienes resistan un Google”. Y es así, efectivamente, pero esta situación no le garantiza a MAURICIO MACRI plena confianza en repetir su triunfo electoral en 2017 y en 2019, porque el actual Presidente no está cumpliendo con buena parte de sus promesas electorales, lo que automáticamente lo convierte en “más de lo mismo …”.

 

Un apretado resumen de las promesas incumplidas:

–     Enfrentamiento y eliminación de la corrupción. Hasta el momento no se ve plasmado en situaciones judiciales comprometidas, al menos para los principales jefes de las asociaciones ilícitas vinculadas a la Política, los Jefes, los más peligrosos. Y eso de que el Ejecutivo no debe ni puede influir en la Justicia, no lo cree absolutamente nadie;

–  Fin del “curro” de los Derechos Humanos;

–   Desaparición de la violencia en todo el país. Ni siquiera ha logrado hacerla descender, sino todo lo contrario. Creció;

– Ligado con el punto anterior, eliminación del narcotráfico, o lograr reducir su presencia considerablemente;

–    Cortar o disminuir el importante apoyo y reconocimiento hacia dos Naciones muy comprometidas con la corrupción y también con el ataque a los Derechos Humanos, y el no respeto al sistema democrático, como lo son China y Rusia, los amigos más afines que supo conseguir el kirchnerismo;

–     No sacar definitivamente del ámbito público a figuras del Gobierno anterior. Por el contrario, han vuelto ex Funcionarios de DANIEL SCIOLI y del Gobierno de CRISTINA KIRCHNER, tanto para el Gobierno Nacional, como para el provincial de la Gobernadora VIDAL;

– No hubo hasta hoy, signos contundentes de un mejoramiento en la economía, y mucho menos un ordenamiento en cuanto a los subsidios y al incremento del empleo. Tampoco se han dado signos positivos en el combate a la pobreza, todo lo contrario …

El precedente listado no es taxativo, sólo enunciativo de los casos más sobresalientes y visibles del incumplimiento macrista.

Y no es que en poco más de diez meses de Gobierno se le puedan exigir tan importantes cambios a un Gobierno, pero ocurre que en algunos de los temas que componen el listado mostrado, nada o muy poco se ha movido al respecto. Mucho, entonces, está como lo fue hasta Diciembre último, y en casos hasta más confuso.

Además, no hay que subestimar a los “impresentables”, por cuanto ellos pueden, tan sólo con el objetivo de vencer al actual oficialismo, unirse pese a algunas diferencias, e intentar desestabilizarlo, por cualquier medio, para así seguir manteniendo, como hasta ahora, el marco de impunidad del que siempre gozaron.

Recientemente además, se manifestó la consecuencia de un hecho que ocupó a ENFOQUES POSITIVOS, en lo que entonces fue un claro adelantamiento informativo, acerca de esa misma consecuencia. Y se lo hizo, desde estas páginas, en repetidas oportunidades, según podrán recordarlo sus fieles lectores.

Ese hecho está relacionado con las propias palabras que en su momento pronunció el Presidente MAURICIO MACRI con relación a la posibilidad de que CRISTINA KIRCHNER terminara en prisión, como consecuencia de la predecible complicación judicial que se le crearía, si la Justicia se mostrara tan sólo algo más independiente que lo que fue durante el mandato de la ex Presidente. Allí MACRI “bajó línea” a su equipo de Gobierno, y desde el mismo, repitiendo como autómatas, reconocieron que no sería bueno para la Argentina que KIRCHNER cayera en prisión, algo insólito e imperdonable, propio de inmaduros o aprendices políticos, ya que ese mensaje representó algo muy fuerte –negativamente, obvio-, no sólo para los potenciales inversores en el país, sino también para los jueces, quienes no tardaron en obrar en consecuencia, y hoy está a la vista, la situación que fue prevista por el Portal, y que llevó recientemente a una observación de parte de la Diputada MARGARITA STOLBIZER de LAPROVITTOLA.

Esta Diputada Nacional, quien además Preside el Partido GEN, no pudo ocultar sus sospechas de que la Justicia en los últimos meses bajó la velocidad e intensidad de marcha en las causas penales que tienen a los verdaderos jefes de la supuesta asociación ilícita, entre las cuerdas. Y claro, con las expresiones que más arriba se recuerdan, de MACRI y su equipo, STOLBIZER se siente defraudada. El Presidente mandó ahora a salir a desmentir esa situación –cosa imposible de conseguir, a esta altura-, y puso a sus dos más importantes hombres a hacerlo. MARCOS PEÑA y ROGELIO FRIGERIO debieron cumplir un triste papel, el de ocultar lo evidente, ignorando además el viejo dicho criollo: “No aclare porque oscurece …”. El propio MACRI probablemente salga, en las próximas horas, a intentar decir algo al respecto, pero, siguiendo con el lenguaje criollo, aquí cabría decir: “Tarde piaste …”. Él fue el principal impulsor de la desdichada idea …

Algún ya trasnochado defensor del actual Presidente podría justificar estos errores tan graves de parte de su Presidente, diciendo que con el mantenimiento en libertad ambulatoria, de CRISTINA KIRCHNER (y también habilitada para ser candidata o seguir conduciendo a sus seguidores), MACRI se aseguraría quitarle votos a SERGIO MASSA, es decir, dividir al peronismo. Aunque ese argumento fuese válido, lo que queda aún por verse, no deja de ser, como aquí tanto se dijo, una enorme inmoralidad y un riesgo de que el kirchnerismo se fortalezca, además de los graves perjuicios adelantados, con relación a la desconfianza a nivel internacional que mantendrá la Argentina, y el consiguiente “achanchamiento” de los jueces penales …

Juega con fuego MACRI, y sigue viéndoselo rodeado de inexpertos, quienes parecen creer que lo saben todo …

4 Comments on "MACRI no debería “hacer la plancha”, apoyado en el hecho de que la mayoría de los opositores son impresentables"

  1. Me había enterado que Macri estaba coqueteando con Scioli, todo un perdedor, para qué puede servirle, almargen de que usar esas estrategias para hacer política y por mas que sea costumbre corriente, no deja de ser una gran inmoralidad. Scioli tendría que estar preso, sin dudas

  2. GINO MATRIACCHI | 24 octubre, 2016 at 1:30 pm |

    Robert no deseo contradecirte pero la politica en si misma es deshonesta y los que la hacen normalmente tambien son inmorales salvo casos como los de la señora entrevistada en esta misma pagina y unos cuantos mas que tienen que luchar contra todo y todos

  3. La noticia de ustedes se anticipó a los hechos porque hoy salió la información de que Cristina está preparando un lanzamiento político aceleradamente a fin de conseguir fueros antes de que la pongan presa

  4. Hugo Santángelo | 27 octubre, 2016 at 3:19 pm |

    Veo que todavía somos muchos argentinos que tenemos esperanzas pese a lo poco que se ve hasta ahora. De mi parte prefiero mantener el optimismo alto pero me preocupa que no vaya nadie de los más importantes todavía preso. Los más importantes son: Cristina y Julio De Vido. Y después el resto de la mafia

Comments are closed.