MACRI después de las elecciones. ¿Qué dice, qué promete, qué visualiza y qué cree que podrá hacer …?

Mauricio Macri distendido lanzó ayer proyectos y promesas. ¿Verá posible sus cumplimientos?

Fácil es expresar deseos y enunciar proyectos desde la Casa Rosada, en la conferencia de Prensa tras su triunfo

Lejos de imaginar que lo peor ya ha pasado, como lo expresa MAURICIO MACRI, lo cierto es que muy probablemente lo peor aún no haya llegado, y esta duda no está planteada desde una postura negativista y escéptica, sino desde un realismo basado en lo que hasta ahora se ha visto, con relación al Gobierno de Cambiemos, y a lo que puede conocerse de las intenciones de CRISTINA KIRCHNER desde el primer contacto que tuvo con el Gobierno Nacional, en 2003, acompañando a su esposo Presidente.

Ignorar esa amenaza no tal vez ya desde la ex Presidente misma, sino de quienes comparten el modo de vida y de Gobierno que ella impuso, sería tan malo como no reconocer que la actual gestión ha cumplido algunos propósitos acertados, pero ha dejado lo más grueso pendiente.

Dijo MAURICIO MACRI en esta conferencia de Prensa, que “Nos han llenado de miedos, limitaciones, teorías conspirativas …”, aludiendo sin dudas a lo que vivió la Argentina en los últimos años, pero no tuvo en cuenta que también se estaba refiriendo a un sistema tradicionalmente usado por Gobiernos demagógicos, populistas y especialmente corruptos y contrarios a la libertad de los pueblos. Estas expresiones llevan a preguntarse si MACRI al hacer estos planteos sabe que está definiendo, en realidad, al sistema de Gobierno aplicado por quien él suele alabar, cuando dice que cada vez se siente más peronista, manifestación que debiera llenar de terror a cualquier argentino, por cierto.

Cuando el Presidente habló de la necesidad de reducir el déficit fiscal, ¿Habrá tenido en cuenta el despropósito que representa la superpoblación de funcionarios que comprende su Gobierno?. Antes fueron los empleados de todo tipo, aunque prevaleciendo los administrativos que nada aportaban a la producción de la Argentina. Hoy son altos funcionarios, los que ocupan asientos más confortables y desde lugares donde se toman resoluciones importantes, las que también tienen que ver con el gasto público.

MACRI fue claro en una promesa, o tal vez amenaza, según como se mire, al decir que no abandonará el sistema de endeudamiento mientras haya déficit. ¿No hubiese sido mejor que planteara de modo inmediato de qué modo disminuirá ese déficit?. Cometió una falacia el Presidente, porque nadie puede oponerse, razonablemente, a su apelación a la eliminación de la pobreza y el hambre. Sonó como un argumento mentiroso esta expresión, falso y conmovedor, comentario, este, del Portal, que probablemente no sea compartido por muchos de sus lectores, pero que se ajusta a una realidad palpable. No es fácil pretender que la población aplique un pensamiento crítico sobre un Gobierno que en apariencia estaría trabajando para sacar del poder a un Gobierno corrupto, argumento oficialista que, por otra parte, no todos comparten, ciertamente, aún desde sectores que en nada simpatizan tampoco, con el peronismo y mucho menos con el kirchnerismo …

Hay otro pendiente muy fuerte en el Gobierno macrista, y es el referido a la situación de los Presos Políticos puestos en esa condición por una Justicia prevaricadora, con juicios armados y sostenidos por razones de venganza de parte de quienes fueron integrantes del terrorismo de los años setenta, para así justificar las enormes indemnizaciones recibidas y no terminar en prisión, donde sí están quienes defendiendo al país y cumpliendo con las órdenes recibidas desde el Gobierno constitucional de entonces –por consiguiente elegido libremente por el pueblo-, salieron a arriesgar heroicamente sus vidas, para que hoy la Argentina no sea Cuba ni Venezuela, por más que éste último sea un argumento demasiado conocido, pero lamentablemente no entendido por algún sector pleno de odios y resentimientos. Nadie olvida que MAURICIO MACRI en plena campaña electoral dijo que acabaría “con el ´curro´de los Derechos Humanos”. ¿A qué cree el lector que se refirió con esta frase el ahora Presidente, y porqué desde entonces no movió un dedo al respecto …?.

Ya que se trata este punto, se informa que ENFOQUES POSITIVOS publicará una entrevista, en la Edición que le sigue a la presente, mantenida con un importante y muy conocedor referente del tema  de los Presos Políticos en la Argentina, quien aportará datos de gran interés, y además incuestionables históricamente.

Y ya para ir concluyendo este sobrevuelo sobre el discurso presidencial, sin agotar la paciencia de los lectores, quienes ya han visto muchas síntesis del mismo en otros Medios, pero con pocas críticas a su contenido, vale destacar que mucho bien podría hacer el Gobierno con adelantar las reformas previsionales y que éstas mejoren la situación de los Jubilados y no les complique más aún sus vidas. El Presidente habla de comenzar su tratamiento en el Congreso en 2019. El primer efecto positivo lo daría el Gobierno adelantando con carácter de urgente, el tratamiento de dichas medidas, con el mismo fervor puesto por los macristas en otros aspectos tal vez no tan dramáticos. Habló el Presidente de la pobreza, pues bien, la misma celeridad que la solución a ella requiere hoy la temática previsional, especialmente porque muchos jubilados tienen pocas expectativas de vida. Merecen ver esas mejoras antes de dejar a este mundo … Dicho esto, sin olvidar los sistemas aplicados por el kirchnerismo, tendientes a demorar en todo lo posible las justas reinvindicaciones reclamadas por las personas mayores, y haciéndolo así a fin de sacarse a ellas de encima, dicho sin eufemismos y claramente. La Justicia debería ir a buscar hoy a los funcionarios que les fueron serviles al kirchnerismo en esa política. Hay entre ellos un par de candidatos que se presentaron en las elecciones del día de ayer …

3 Comments on "MACRI después de las elecciones. ¿Qué dice, qué promete, qué visualiza y qué cree que podrá hacer …?"

  1. Bien por el recordatorio de la promesa macrista de terminar con los DD HH todo un macanazo con el que engañó a mucha gente. Es una solidaridad con el terrorismo que nadie entiende y no se sabe si es por miedo o porque él tuvo algo que ver con el proceso y tiene miedo que se lo enrostren

  2. Higinio Fuentes | 24 octubre, 2017 at 10:47 pm |

    El tema de los jubilados casi nadie lo toca y es lo más importante por su urgencia ya que como vamos muchos abuelos no van alcanzar otra vez a ver el resultado de las promesas que les hacen

  3. Sergio Battistelli | 25 octubre, 2017 at 9:51 am |

    Antes prometió muchas otras cosas pero quiero verlo porque Macri está necesitando que la gente lo apoye por lo que su gobierno puede hacer y no porque tiene miedo a que la loca vuelva

Comments are closed.