MACRI desmoraliza a sus aliados y alimenta el fantasma del helicóptero

¿Es esta la “Mesa chica” del Gobierno de Cambiemos …?. Con razón …

A esta altura ya no puede culpar a nadie de sus desgracias

Lo que por mucho tiempo se recordará como la grave “crisis política del 14D”, a lo que hoy hay que sumar lo acontecido en el día de ayer Lunes 18, tiene, a grandes rasgos, un origen algo más complejo que una simple y desacertada propuesta económica vinculada a la materia previsional. Para que lo dicho no quedase en una simple opinión personal, ENFOQUES POSITIVOS acudió a un experto en esa materia, con años de lucha y preparación, como lo es quien es entrevistado en esta misma Edición, el señor EDGARDO CIVIT EVANS.

Es triste decirlo, pero los errores y la incapacidad del Gobierno de MAURICIO MACRI, es el motivo de los fuertes reclamos que recibe hoy su gestión, los que en gran parte fueron advertidos y señalados con bastante anticipación por este Portal y por muchos ciudadanos expertos en política y en economía, pero también con un bien desarrollado sentido común. Más, hay algo peor aún, que es que en gran parte de los casos no se necesitó una gran experiencia para adivinar cómo terminarían determinados gestos políticos oficialistas. Ahí están las pruebas ahora, para quienes quieran verlas …

La puntual y actual exposición al caos y a la violencia en el país que el Gobierno de Cambiemos acaba de posibilitar, se manifiesta por un sin sentido, dado que si la razón fuese la que esgrimen en la Casa Rosada acerca de un ordenamiento previsional tendiente a mejorar la situación de los Jubilados, tal excusa no es creíble por nadie. Un extensísimo listado de otros recursos tiene el Estado en estos momentos, como para conseguir ese objetivo, sin llegar al clima de irritabilidad manifestado. Fue darle de comer al enemigo …, gratuitamente.

Hay un Estado que sigue sin control en determinadas áreas, pese a dos años de Gobierno, con exceso de personal, y –lo peor-, “con el enemigo adentro …”, ya que aún en los temas de mayor importancia, hay equipos dejados como espías y obstructores por el kirchnerismo, los que, inclusive, mantienen poder de decisión en sus materias.

El ejemplo más a mano y más fácil de mostrar, es lo que sucede con uno de los Ministerios más importantes del Gobierno de MARÍA EUGENIA VIDAL, cargo ocupado por quien, hasta el mismo momento de conocerse el resultado electoral en ese Distrito, a fines de 2015, saltaba con entusiasmo (están los videos para demostrarlo) en los actos del candidato DANIEL SCIOLI, a quien acompañó en un cargo de alto nivel en su Gobierno.

No es el único caso, hay montones de cargos oficiales “entregados”, a nivel bonaerense, también Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como prueba de confianza y cortesía al kirchnerismo. Que se le tenga confianza a ese agrupamiento político ya es la mayor señal de torpeza política que pudiese existir … Debiera inscribirse como ejemplo de Síndrome de Estocolmo.

Volviendo al eje de la presente nota, y al tropiezo del “14D”, el que aún no ha mostrado la totalidad de sus pesadas consecuencias, debe decirse que si el Gobierno quisiese exculparse ahora, minimizando las razones de tal crisis en un motivo puntualmente económico, más claramente seguiría exponiendo su torpeza, porque esa materia está cubierta hoy en el Gobierno, por un muy costoso sistema que incluye a numerosos funcionarios, en una modalidad insólita. Paradójicamente, desde allí, como de tantos otros lugares, el Gobierno podría haber organizado la obtención de ahorros que permitirían pagar mejor a los Jubilados, evitando así una irritación justa y más que previsible, de parte de estos afectados.

Al respecto, el Portal pudo conocer a través de un recorrido en las redes, la explicación muy certera, pese a la limitación de espacio que imponen las mismas, del caso que aquí se trata y mantiene, por estas horas, angustiada a la población, proveniente esta vez de un experto en Economía, como lo es AGUSTÍN ETCHEBARNE, Director General de la Fundación “Libertad & Progreso”, quien fuera entrevistado en más de una ocasión por ENFOQUES POSITIVOS, y muestra muy destacados antecedentes profesionales, a nivel público y privado, empresarial, docente y académico:

Esto escribió ETCHEBARNE en Twitter, el último Viernes: “Debieron empezar x recortar el gasto político y todo lo superfluo, choferes, autos, aviones, helicópteros, 20.000 asesores, lapiceras de oro, pines, viajes; antes que la fórmula de ajuste de los jubilados. El kirchnerismo hubiera chillado igual, pero Macri subiría en las encuestas”.

Un solo párrafo, y de gran valor. Muestra buena información, y ofrece razonables ideas … Claro que, luego de mantener el Gobierno con enormes sueldos pagados con dineros de los argentinos trabajadores, a tantos “gurúes” privilegiados con sus nombramientos, jamás admitirían desde el mismo sus errores acudiendo a alguien externo a esa compleja y costosa estructura que mantiene, por más experto que este sea. Sería una admisión muy notoria de sus fracasos …  

Da para mucho más este lamentable episodio, pero la paciencia y el tiempo de los lectores también tienen sus límites. Además, en la Argentina hay muchos “opinólogos”, y el público tendría que ser selectivo para no marearse y apoyarse más en quienes han venido pronosticando y hasta con precisión, lo que hoy ya está instalado. La mayoría de los Medios han dado apoyo al Gobierno, aunque este no lo mereciera, y flaco favor le hacen al mismo, pero especialmente a la democracia y al Estado de Derecho de la Argentina.

Con inteligencia y sabiduría, el actual mal momento de confusión y desprestigio del Gobierno, debe tomarse como algo que puede mejorarse, pero para ello y para evitar además el retiro del apoyo de la ciudadanía a su gestión, MAURICIO MACRI y los integrantes de su “Mesa chica”, están obligados a implementar urgentes cambios.

¿Sabrán ellos, cuáles han de ser y en qué momento imponerlos …?.

7 Comments on "MACRI desmoraliza a sus aliados y alimenta el fantasma del helicóptero"

  1. Patricia Belmonte | 19 diciembre, 2017 at 7:57 pm |

    ES una lástima que tras tanto esfuerzo haya situaciones como estas que recién se manifiesten dos años después de asumir y no se entiende si no fue previsto si le tuvo miedo a algo en particular y en realidad me siento algo defraudada por este gobierno ahora

  2. RUBEN NEGRITTI | 19 diciembre, 2017 at 11:49 pm |

    NO SE PUEDE CREER QUE MACRI LE ESCAPE A LA INFORMACIÓN SOBE HECHOS DE VIOLENCIA YA QUE SE CUENTA QUE DESAPARECIÓ DE SU DESPACHO Y SE REFUGIÓ EN UN CUARTO DONDE NO QUERÍA VER EN LA TELEVISIÓN LO QUE ESTABA SUCEDIENDO. TUVO MUCHA SUERTE DE QUE NO MURIÓ NINGÚN POLICÍA

  3. Rafael Novaro | 20 diciembre, 2017 at 7:48 pm |

    OJO NO JODAMOS CON LO DEL HELICÓPTERO PORQUE ALGUNAS PREDICCIONES TERMINANDÁNDOSE Y ASÍ PASÓ CON DE LA RÚA

  4. Javier Otello | 21 diciembre, 2017 at 6:41 pm |

    No estoy de acuerdo con el comentario que pretende decir que lo del helicóptero puede sobrevenir sólo con mencionarlo. A eso no lo comparto, si se da es porque quienes tienen la obligación de evitarlo no lo han sabido prevenir

  5. RUBEN NEGRITTI | 26 diciembre, 2017 at 8:53 pm |

    TAMPOCO ME GUSTÓ LO DEL HELICÓPTERO, ES ALGO TRISTE PARA LOS ARGENTINOS Y SI ESO SUCEDIERA SERÍA POR LA INTERVENCIÓN DE LOS MISMOS DELINCUENTES QUE LO PUSIERON EN PRÁCTICA ANTES DE AHORA

  6. Carlos Ernesto Luns | 27 diciembre, 2017 at 5:16 pm |

    Hace pocos días Macri criticó del Poder Judicial el horario limitado de atención (7,30 a 13,30), los 45 días de vacaciones (enero y medio mes de julio) y los salarios EXCESIVOS. De las dos primeras cuestiones los involucrados (jueces, etc..) se dedicaron levemente a cuestionarlas (por ej., la Asociación de Magistrados), para de tal manera enterrar bajo la alfombra el tema de los sueldos EXCESIVOS, y nadie volvió sobre la cuestión. Es mi opinión que a los jueces y legisladores, para empezar nomás, hay que reducirles los sueldos a la mitad. Van a hacer juicios (no importa durarán diez años), pero muy pocos se irán porque saben que esos sueldos no los obtienen nada fácilmente en la actividad privada y profesional. La reducción no solo se justifica en que son EXCESIVOS (más de $ 300.000 los jueces de Corte Suprema), sino que la mayoría de los jueces padecen de una mediocridad intelectual y falta de sentido común que advierten los litigantes en todos los fueros (los peores, el penal y el laboral). Los legisladores si no están de acuerdo que renuncien y en el futuro no se postulen aquellos que pretenden enriquecerse parodiando “trabajar” por sus representados. No es posible que tengamos políticos que han expoliado toda su vida a las arcas del Estado sin dejar jamás nada productivo ni meritorio.

  7. PETER REDONDO | 27 diciembre, 2017 at 7:27 pm |

    COMPARTO LA TOTALIDAD DE LO EXPRESADO POR CARLOS ERNESTO LUNS EN CUANTO A LA ENORMIDAD QUE CONSTITUYEN LOS SUELDOS DE JUECES Y LEGISLADORES. POR AHÍ DEBIERA EMPEZAR CUALQUIER GOBIERNO PARA DEMOSTRAR QUE NO PARTICIPA DE ESAS “TRENZAS” ADEMÁS SE DESALENTARÍA EL USO DE ESOS CARGOS PARA PASARLA BIEN, Y EN ESPECIAL REMARCO LO QUE DICE EL MISMO COMENTARISTA EN CUANTO A LA MEDIOCRIDAD VISIBLE PARA CUALQUIERA, TANTO DE LOS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL COMO DE LOS LEGISLADORES. SI EN ESTE GOBIERNO FUERAN INTELIGENTES, PODRÍAN GANARSE LA CONFIANZA DEFINITIVA DEL PUEBLO SI ADOPTARAN UNA MEDIDA DE ESAS CARACTERÍSTICAS, Y ME REFIERO AL CORTE DE LOS EXCESIVOS SUELDOS. CON MUCHÍSIMO MENOS PUEDEN SOBREVIVIR DIGNAMENTE, SIN OLVIDAR QUE ADEMÁS CUENTAN CON GRANDES PRIVILEGIOS, CHOFERES, AUTOS ÚLTIMO MODELO, SEGURIDAD PERSONAL, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA.

Comments are closed.