Los puntuales y fuertes avances contra la corrupción policial. Las sospechas sobre la misma fueron superadas

Desde los mismos cuerpos policiales deben crear los “anticuerpos” eficientes para la lucha contra la corrupción interna

Queda demostrado, además, que no es imposible modificar las conductas históricamente mafiosas dentro del sector

 

 

Claro está que por el momento sólo se está atacando a un reducido ámbito geográfico, gracias a la presencia en el lugar, de un honesto y valiente fiscal. Habrá que poner en evidencia al resto de esos Funcionarios judiciales, en su inacción, aunque es probable que en determinados casos haya también, de parte de ellos, una asociación ilícita.

Arrastran, por siempre, hábitos inmorales e ilegales. Mal acostumbrados, estos policías corruptos, por todo lo que han visto durante los últimos años. La corrupción policial, obviamente no sólo comprende al período kirchnerista, sino que se trata de una experiencia soportada durante muchas décadas.

La cesantía, el apartamiento de los policías corruptos, es tan importante para combatir la corrupción, como lo será presentar la misma actitud ante jueces y fiscales. El problema es muy grave, no es sencillo enfrentarlo, pero sólo el hacerlo provocando los alejamientos de los elementos corruptos, bastará para frenar el problema. Vienen de estar muy mal acostumbrados, y asociados con políticos de vida escandalosa. Por lo que no provocan sorpresa las recientes noticias de graves hechos que han involucrado a Jefes de una Seccional en el barrio de Belgrano, jurisdicción de la Fiscalía de JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI, famoso no sólo por su honestidad sino también por su valor y tenacidad, puestos de manifiesto en especial cuando fuera perseguido por el kirchnerismo, porque obviamente un Gobierno corrupto no puede darse el lujo de mantener en la Justicia a fiscales y jueces probos.

Ya que se está en el tema policial, debe agregarse que continúan apareciendo comentarios todavía, en Internet o en las Redes, referidos al asesinato de un conocido Editor argentino, suceso acaecido mediante la modalidad delictiva conocida como “Entradera”, en un barrio Residencial del conurbano bonaerense, el que se supone está fuertemente custodiado. Lo que ocurre es que se trata de un sistema de vigilancia muy deficiente, tal como lo señaló este Portal en repetidas oportunidades en los últimos tiempos, con muchos detalles al respecto.

Por sólo localizar a una de esas notas, se destaca la que fuera publicada el 9 de Octubre último, bajo el título “El planteo es claro …”. Lo que allí se expone, dicho esto al sólo efecto de corroborar las certezas de las fuentes del Portal, presenta una enorme coincidencia en cuanto a los comentarios negativos acerca del accionar policial, manifestados coincidentemente por ciudadanos consultados por los Medios, en ocasión del triste hecho de inseguridad protagonizado por el Editor que fue atacado en Olivos en los últimos días.

La nota del Portal dijo que el estilo de “presencia” policial, que para evitar comentarios negativos de parte de la población y de la Prensa, aplica tanto la Policía Federal como la de la Provincia de Buenos Aires, es totalmente deficiente, por cuanto se practica con un solo elemento, encerrado literalmente en un vehículo, desde donde no percibe los sonidos provenientes de la calle, ni tampoco, por la naturaleza del sistema aplicado, la presencia de personas en actitud sospechosa.

El Policía así, se aísla de su entorno, sobretodo porque en el vehículo además lleva encendida su radio, y en algunos casos tal vez otros receptores no reglamentarios. Y la velocidad, por más lenta que sea, que tiene que desarrollar en un vehículo que está de paso, no le permite realizar observaciones que transitando de otro modo, sí podría hacerlo. Los vecinos del Empresario asesinado respondieron casi como un calco de estos comentarios de ENFOQUES POSITIVOS dados semanas antes del hecho, en distintas notas dadas a los Medios que se acercaron al lugar.

Ser un anticipado en estas cuestiones no es motivo de orgullo sino de tristeza, ya que se está ante circunstancias que siempre han sido altamente predecibles, y ni siquiera puede considerarse, la investigación del Portal, como un eficiente adelanto, por cuanto es fácil esperar situaciones tan lamentables como la sucedida, o aún peores, al estar frente a cuerpos policiales que no están compuestos y tampoco conducidos, por auténticos profesionales, sino por inexpertos, audaces o irresponsables totales, con quienes se ponen en serio riesgo la vida de los vecinos. Recuérdese si no, quiénes tuvieron a cargo la Seguridad, en los últimos años en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy hay que destacar labor del Fiscal CAMPAGNOLI en la difícil tarea de meterse contra la pudredumbre que se manifiesta en los cuerpos policiales. El reciente golpe dado a la cúpula de la Seccional 51 de la Policía Federal, es significativo, y se sabe que desde la misma Fiscalía se harán próximamente otros procedimientos similares contra camaradas de los policías recientemente desplazados y hoy entre rejas.

Lo que no deja de ser una muy buena noticia en el marco de otras desagradables que los argentinos siguen viendo a diario. Y no sería justo cerrar el presente comentario sin hacer la salvedad de que en los cuerpos policiales hay también muy buenos valores humanos, quienes merecerían contar con atenciones especiales porque además de tener que soportar el desagradable marco de la corrupción, han de ser perseguidos por quienes los consideran serios estorbos para el desarrollo de sus delictivas actividades …

5 Comments on "Los puntuales y fuertes avances contra la corrupción policial. Las sospechas sobre la misma fueron superadas"

  1. TENGO FAMILIARES EN LA FEDERAL Y ME DICEN QUE SE VEN VENIR UNA LIMPIEZA BASTANTE PROFUNDA. OJALÁ ASÍ SEA Y QUE SE VAYAN PONIENDO EN CAJA A ESTOS MUCHACHOS CORRUPTOS

  2. Les aviso chicos del Portal que me llegó recién hoy aunque mi sobrino que lo recibe siempre me dijo que a él le llegó ayer aunque siempre es muy puntual

  3. Gabriela Andrade | 9 noviembre, 2016 at 11:04 pm |

    Puede creerse que en todas las comisarias de policía se dan casos como el de la seccional 51 porque la mayoria de los policías controlan sus negocios y aquellos policias que no quieren participar porque son honestos se tienen que callar porque si no serán sancionados

  4. En la provincia la gobernadora Vidal está haciendouna buena gestión siguiendo a la corrupción policial y también penitenciara. Si en laArgetnina se echara a los jueces corruptos y se controlara a los malos policias ya se estaría bastante cerca de solucionar muchos problemas, entre ellos y tal vez el más grave, el de la inseguridad

  5. La foto de esta nota debiera ser la del Fiscal (héroe) José María Campagnoli. Con dos o tres como él, se acabarían algunos problemas. Otro gran Fiscal es el de La Plata, Romero que pidió que Esteche fuese enjuiciado

Comments are closed.