Los porteños podrán viajar en taxi con sus mascotas. El nuevo servicio que esperaban muchos usuarios

Angelo Delle Piane, Country Manager de EASY Taxi Argentina

Entrevista con el Directivo representante de la empresa que cubrirá esa necesidad, ANGELO DELLE PIANE

 

El entrevistado es Country Manager de EASY Taxi Argentina, la empresa que desde ahora ofrecerá el nuevo servicio que muchos porteños esperaban, ante una innegable necesidad, muy visible además, para quienes estén acompañados de pequeños animales en sus viviendas.

 

Ellas –las mascotas-, pasaron a tener una presencia innegable en el paisaje urbano, a raíz de la soledad con la que muchas personas hoy sobrellevan sus vidas. En cualquier barrio porteño es visible el aumento de perros y gatos que acompañan a los vecinos. Su presencia ha ganado espacios, y con ello, la creación de empresas destinadas a su servicio.

Ahora se suma el del traslado en taxi de pasajeros, que permite en el vehículo, la presencia de animales.

Sobre las características del servicio, responde entonces a ENFOQUES POSITIVOS, ANGELO DELLE PIANE:

Interesante iniciativa que viene a cubrir una necesidad frecuente en la Argentina. ¿Puede informarnos acerca de los antecedentes de la empresa, y su antigüedad en el mercado?:

“EASY Taxi se creó en 2011 en Brasil. A Argentina llegó en 2013. Tenemos servicio por el momento en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Estamos analizando ampliar la cobertura de servicio a otras ciudades y provincias. En Argentina hay 15 empleados directos de EASY Taxi en todo el país. En la región hay más de 25 millones de descargas y más de 500 mil taxistas afiliados”.

¿Cree que la modalidad que ya vienen practicando en la ciudad de Rosario, con vehículos “Pet-Friendly”, puede ser replicada en Buenos Aires, en función de cuestiones culturales y comerciales parecidas?:

“Actualmente mucha gente sale a pasear con sus mascotas. Hay bares y restaurantes “pet friendly”, hay actividades para las mascotas en los Bosques de Palermo, en el subte los fines de semana permiten que viajen mascotas, pero los taxis muchas veces no querían llevar a los animales. Si no tenés auto trasladarte por la ciudad con tu mascota se hace una tarea difícil. Por eso creemos que es un servicio muy importante para nuestros pasajeros tener la opción de poder viajar junto con sus mascotas.

La iniciativa nace por la gran necesidad que hemos recibido por el lado de nuestros pasajeros de poder movilizarse por la ciudad de forma fácil y segura junto a sus mascotas.

En repetidas ocasiones hemos tenido pedidos de pasajeros que querían viajar con sus mascotas pero no sabían si el taxista iba a aceptar el viaje o no.

Por este motivo decidimos preguntar a los conductores si aceptaban o no transportar mascotas y al tener una respuesta positiva (Más del 20% de conductores está dispuesto) decidimos habilitar el servicio.

Hoy en día hay una fuerte tendencia hacia los lugares y sitios pet friendly ya que las mascotas nos acompañan cada vez mas como amigos de vida, así que es importante el poder moverse en taxi o transporte público con nuestros compañeros animales”.

¿Puede hablarnos del costo y las características que tendrá este servicio especial …?:

“El costo del servicio es de 15 pesos adicionales a la tarifa que quedan al conductor como propina por brindar el servicio y tener que limpiar el coche al final del viaje. Lo que les pedimos a los pasajeros es que viaje un solo animal (de tamaño pequeño o mediano) por vez, que lleven alguna manta o bolso y que eviten darle alimento o agua hasta 15 minutos antes del viaje.

Es muy fácil solicitar el servicio de Easy Mascota: El pasajero accede a la aplicacion de Easy y una vez que viene geo-localizado tiene que seleccionar entre los servicios de taxi común o Easy Mascota. El servicio de Easy Mascota es fácil de identificar ya que los taxis que están habilitados tienen una huella en la parte superior del coche.

Una vez seleccionado el servicio se controla que la dirección sea la indicada y se realiza el pedido”.

Relátenos, por favor, algo más acerca de la experiencia obtenida en esta especialidad, y sobre algunos proyectos que implementarán próximamente, para difundir el servicio …

“Para realizar la implementación, como quedó dicho, primero consultamos a todos los conductores que están dispuestos a transportar mascotas, ya que de ese modo conoceríamos la cantidad de taxis que podíamos brindar al servicio del público, antes de lanzar el mismo.

Una vez que obtuvimos la buena recepción por el lado de los pasajeros realizamos una encuesta para ver si utilizarían este nuevo servicio o si estaban de acuerdo en habilitar el servicio y un 80% de los pasajeros respondió afirmativamente.

La recepción tanto de conductores como de pasajeros fue bastante positiva, los conductores que aceptaron trabajar con el servicio cuentan con mascotas y entienden la urgencia y necesidad que se tiene en algunos casos para transportar a las mascotas así que brindan el servicio sin inconvenientes.

En Rosario la experiencia es sumamente positiva y los usuarios de Córdoba nos están pidiendo que lo llevemos a cabo allí también.

Para este mes tenemos organizado un Taxi Karaoke. Con la excusa del Día del Amigo equipamos taxis  con un sistema karaoke: pantalla, micrófono y cientos de canciones para elegir. Lo mejor de la propuesta es que aquellos que canten junto a un amigo durante el viaje y posteen el video en redes sociales con el hashtag #TaxiKaraoke viajan GRATIS.

EASY Karaoke es una iniciativa que tiene como propósito mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros de EASY en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Esta acción ya se llevó a cabo en países como México, Colombia, Chile y Uruguay”.