Los Políticos nunca van a fomentar la Educación ni sacar a los pobres de su condición

Cualquiera podría creer que la sonrisa del Gobernador eterno de Formosa, Gildo Insfran, y la de su acompañante, es algo forzado, típico de una actitud fuertemente demagógica …

Lo remarca siempre este Portal. Y así será hasta que la sociedad reaccione como debe hacerlo

A lo largo de muchos años, los que ya lleva de publicación ENFOQUES POSITIVOS, en sus páginas siempre se ha denunciado algo que recién ahora pareciera que comienza a entenderse. De las dos condiciones que menciona el título del presente Editorial, acerca de las cuales los Políticos prefieren ignorar, para no perder su poder ilegítimo, la que más mencionan ellos, y ostentosamente, es la del hambre. Y no porque hagan algo para eliminarla sino porque es una palabra que suena fuerte y sirve para ser usada demagógicamente.

No olvidemos la histórica frase de DANIEL SCIOLI: “Con la comida no se jode …”.

Hay como un prurito en reconocer que también los Políticos se aprovechan de la ignorancia de sus gobernados. Es como si les diera vergüenza – qué hipócritas -, que quede en evidencia que sus seguidores tienen un bajo nivel de inteligencia. Y por ello, precisamente, es que lo siguen …

Esa ignorancia, al igual que el hambre, está impuesta forzadamente por los malos Políticos, para conducir más fácilmente, con todo tipo de sucios recursos, a las personas que ellos necesitan dominar. Cuanto más vulnerable el elector, más fácil y efectivo es captarlo.

El hambre entonces, la ignorancia y la pobreza, posibilitan  todos ellos, más fácilmente el sistema clientelista.

Y entre esos flagelos, hay una estrecha interrelación. De nacimiento y de mantenimiento.

Por ejemplo, con la pobreza regularmente se dificulta la educación, y además, los promotores de una situación económica comprometida, participan con otros recursos para obtener la dupla buscada: Con entretenimientos de bajo nivel, y la difusión de información desde el poder Político, que lleve a la confusión de los destinatarios de los mensajes, a un aturdimiento, en realidad, desde ese poder se avanza más firmemente en la búsqueda de su inescrupuloso objetivo.

Por lo que, muy poco tardará el actual Gobierno de los FERNÁNDEZ, en instalar nuevamente el “Fútbol para todos”. Obviamente gratuito y con conexiones directas cuyo costo es sostenido por el sector de argentinos que trabajan y pagan sus impuestos. Como siempre, son tan culpables los promotores políticos de estas medidas, como quienes las alientan con sus propios negocios asociados.

Así, sin quererlo, el Portal contraría a JORGE BERGOGLIO, cada vez que éste exalta la condición de pobreza de las personas, cuando en realidad es lamentable y triste ser pobre. Una digna pobreza, en todo caso, es aquella en la que puede caer cualquier ciudadano, sobre todo si este es una persona honesta, y por serlo prefiere no participar en trabajos que lo denigren, que tengan una base de inmoralidad.

Hay actividades que llevan a esa situación y sus promotores se aprovechan de la desgraciada situación en la que caen personas, precisamente por su ignorancia y pobreza, para involucrarlos en situaciones deshonestas. En esto, esos promotores actúan como lo hacen los indecentes Políticos. Y es que en definitiva, hay un momento en el que se entrecruzan todo tipo de sujetos y profesiones, que organizan el entramado en el cual quedan muchos ciudadanos entrampados. Situaciones de las que no es fácil escapar, y mucho menos rápidamente.

De allí entonces que suena a burla cuando estos Políticos se llenan la boca con propuestas que hablan de la Educación y del crecimiento de la Economía, para sacar de la pobreza a la gente. Hipocresía, falsedad, ninguno de ellos podría sostener una crítica seria a su labor, pues además saben que lo que proponen es sólo para seguir engañando a la población.

Se repite entonces: La pobreza y la ignorancia son condiciones muy favorecedoras al dominio físico y psicológico con el que necesitan gobernar los Políticos deshonestos.

Una sociedad educada y sin una dependencia total y permanente sobre los más elementales recursos para vivir, tales como la comida, salud, educación y vivienda, rápidamente advertiría las maniobras tramposas que la clase Política ejerce sobre ella, actuando parasitariamente. A partir de ese descubrimiento sobrevendría el siguiente paso, el que consiste en organizarse adecuadamente y entre personas de bien, para poner las cosas en su lugar.

Así es este juego, tan sencillo de explicar y tan simple para entender. Transcurren los años y cambian los grupos Políticos, y nada se hace para revertir esta triste situación.

La solución a todo lo descrito, no es algo imposible aunque sí complejo y lento, y no lo podría aplicar un reducido grupo social, en soledad. Requiere de un fuerte equipo conductor y de muchos seguidores. Pero es posible hacerlo si la cuestión se encara con energía y responsabilidad. ¿Contamos con esos recursos los argentinos …?.

3 Comments on "Los Políticos nunca van a fomentar la Educación ni sacar a los pobres de su condición"

  1. y es así como lo dice la nota porque si la gente decide de una vez por todas despertarse y dejar atrás todas estas historias tristes de loa argentinos nunca más querrá ver a un peronista ni en los diarios y tampoco a los radicales por lo que dejó Alfonsin y no tanto lo de Illía

  2. qué payasos que son estos tipos y la gente se rie con ellos porque es tanto la necesidad que tiene de ellos que habrá que alabarlos todo el tiempo y estar a su entera disposición, para todo, claro porque han de tener hasta sus almas vendidas

  3. GROSEROS Y ORDINARIOS HASTA PARA REÍRSE SON ESTOS TIPOS. QUÉ BAJO NIVEL TIENE LATINOAMÉRICA DE POLÍTICOS, LADRONES, ESCANDALOSOS, MENTIROSOSL EN EUROPA TAMBIÉNLOS HAY PERO EN MUCHO MENOR MEDIDA Y CUANDO QUEDAN EXPUESTOS TERMINAN PRESOS U OBLIGADOS A RENUNCIAR. ESA ES LA DIFERENCIA

Comments are closed.