Los miles de muertos del kirchnerismo

Vaya esta imagen como homenaje a tantos argentinos que lucharon durante el kirchnerismo para erradicar la delincuencia

Es fácil deducir que no sólo fueron cientos, sino miles. Aquí el recordatorio

La cifra que más ha trascendido, es la de 52 víctimas del choque ferroviario del 22 de Febrero de 2012, en la Estación Once. Pero, nadie deberá olvidar la muerte de 43 Gendarmes en 2015, quienes en horas y caminos inapropiados tenían que llegar cuanto antes a Jujuy, para dar seguridad a la población ante los ataques que promovía MILAGRO SALA en esa provincia. Y todo indicaba que los vehículos que los transportaban, no estaban en la mejor condición, y mucho menos los caminos, según las declaraciones de funcionarios de la provincia de Salta, lugar de la tragedia.

Tal vez, Dios no lo permita, pero si apareciesen muertos los 44 Marinos del “San Juan”, ellos integrarán también, el triste listado, por ser víctimas del abandono y de la escasa seguridad con que han quedado la mayoría de los recursos de las Fuerzas Armadas. No hay que olvidar que hasta se han hundido barcos de la Armada, estando estacionados en Puerto. Ni hablar de los aviones de la Fuerza Aérea, a los que ya nadie quiere subir. Responden los Pilotos, aunque en voz baja: “Kamikazes eran los Pilotos japoneses, no nosotros …”.

Pero también hay que rescatar para llegar a tan altas cifras, los asesinatos de miles de inocentes durante los Gobiernos kirchneristas, a manos de los delincuentes que estas gestiones han amparado y hasta protegido, y en ocasiones también estimulado. ¿Qué ha sido sino un empoderamiento a favor de los “barra-bravas” aquella famosa expresión de CRISTINA KIRCHNER, en un acto público oficial, el 30 de Julio de 2012: “En la cancha colgado de la paraavalanchas y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad, mi respeto para todos ellos”.

A este tipo de elogios, los repitió en distintas ocasiones, la ex Presidente. Y así, con ese aval a los delincuentes, los jueces cobardes y timoratos muy pocas veces se atrevieron a dejar encerrados a los violentos del fútbol. A lo sumo alguna prohibición de concurrencia a las canchas. Pero, de un modo u otro ellos siempre pudieron asistir a los partidos y generar en esos espacios sus ensayos de violencia. Era transgredir, mediante los contactos que tuvieron en Balcarce 50 los eternos “operadores” políticos metidos en los grandes negociados del fútbol.

Según le contaron a ENFOQUES POSITIVOS cierta vez, en pleno “Kirchnerato”, hasta llevaban a las canchas a presos con sus tobilleras expuestas …

Las autoridades políticas no sólo fueron violentas, sino que necesitaban a los violentos para amedrentar en los actos políticos.

Antes de pasar a otra fuente de muertes atribuidas al kirchnerismo, conviene tener en cuenta las provocadas por la desatención sanitaria, y las motivadas por el hambre. Faltaron hospitales y algunos fueron utilizados políticamente para actos donde se los inauguraba hasta tres veces, y eran sólo cáscaras, sin contenido técnico ni humano, en su interior. En todo el país, y especialmente en el Gran Buenos Aires.

Y a continuación, se ingresa a una de las actitudes más irritantes de las gestiones kirchneristas, y fuente también, de una enorme cantidad de muertes evitables, como lo ha sido la política impuesta por los K en la Justicia con relación al tratamiento de amplios beneficios hacia los criminales. El sempiterno Presidente de la Corte Suprema de Justicia RICARDO LORENZETTI, fue y es todavía, el justificador número uno de las barbaridades que se cometieron en su ámbito, cuando él defiende al sistema que sigue haciendo morir a los Presos Políticos en las cárceles, apelando a la expresión: “Es una Política de Estado”. ¿También fue una Política de Estado, LORENZETTI, durante su ocupación de un sillón en la Corte, empoderar a los delincuentes con toda clase de medidas que favorecieran cuanto antes su libertad, pese a las terribles consecuencias que se sabía que ello provocaría?. Esta es una pregunta que hay que formularle al todavía Presidente de la Corte, y, de paso, también si él supo desde un primer momento, porqué lo llevó NÉSTOR KIRCHNER muy especialmente a la Corte …?.

Hubo en la Justicia un fenomenal descalabro que facilitó la ejecución, literalmente, de muchas víctimas “cantadas” cada vez que se soltaba a un preso peligroso, quien inclusive ya había amenazado a su próxima víctima. Jóvenes violadas por previsibles reincidentes, muertes en ocasión de robo, también efectuadas por quienes no harían otra cosa que seguir delinquiendo en la calle … Innumerables situaciones que demuestran que parte del poder kirchnerista se fundó en el terror que impusieron a través del tan amplio favorecimiento a los homicidas, violadores y ladrones.

¿Se irá a buscar ahora al ex juez ZAFFARONI por tantos desaguisados cometidos, por él personalmente y por sus alumnos tan afectados mentalmente como también él lo está?

¿Recuerda el lector al “Vatayón Militante”, una formación absolutamente ilegal, irresponsable y criminal, que funcionó, al menos abiertamente, entre los años 2008 y 2015, pasando a llamarse, desde ese último año, según sus propios organizadores e integrantes, “Pinguinos”?. Se caracterizó por salidas de la cárcel, de los presos más peligrosos (buena parte de ellos estaban condenados por violaciones y asesinatos) sin ningún tipo de control, para desarrollar tareas de militancia política a favor del kirchnerismo. Lo hicieron con o sin conocimiento de los jueces que llevaban sus causas.

El manejo sobre la Justicia en general, que logró el kirchnerismo, no tiene antecedentes en la Argentina. El tratamiento de este tema, tan solo, llevaría varias páginas, en las que habría que dividir entre las actitudes de los jueces para facilitar la corrupción, y la otra en la que actuaron idiotizados posibilitando esa enorme cantidad de víctimas inocentes que pagaron con su vida y con su honor, y que dejaron innumerables viudas y viudos y niños huérfanos a lo largo de todo el país … Y los mismos niños muertos por los asesinos sueltos …

Nadie habla hoy de ir a buscar a esos jueces, e iniciarles juicios políticos por la responsabilidad criminal que les caben.

Lo que lleva a pensar que algo tan fuerte como lo son los compromisos políticos que se ha generado el propio MAURICIO MACRI, o una falta total de olfato político o de mal asesoramiento, al menos en este caso, justificarían la inacción del Presidente en la materia a la que se refirió este Editorial. Es más que fácil adivinar el apoyo que recibiría el actual Gobierno, si el mismo sale a reflotar e impulsar las antiguas denuncias contra los jueces prevaricadores o ineptos, culpables de tanto daño sufrido por la población, en los últimos años.

Para concluir, no puede dejarse de mencionar otro enorme listado de “muertos por el kirchnerismo”, cual es el que representan los hechos de tránsito, con rutas no construidas o mal mantenidas durante tantos años, porque los fondos para ese fin tomaron, paradojalmente, otros caminos. Hasta las estadísticas, al igual que sucedía con las instrucciones que recibían las distintas policías en todo el país para lograr disminuir los datos de robos y muertes, se adulteraron en cuanto a los hechos de tránsito.

Hoy está todo a la vista, sólo la falta la decisión oficial de empezar a poner en orden lo destruido y saqueado. Por Justicia y por buen ejemplo …

4 Comments on "Los miles de muertos del kirchnerismo"

  1. Lo grato que me resulta pese a que se hable de muertos pero en este caso inculpando a los verdaderos responsables de esos terribles casos. Yo comparto lo dicho en esta nota

  2. RUBEN NEGRITTI | 28 noviembre, 2017 at 11:03 pm |

    TODO ESTO VA A DAR QUE HABLAR Y MUCHO Y OJO QUE SI SE CONFIRMA LO DE LAS COIMAS Y QUE ESO SERÍA LA RAZÓN POR LA CUAL SE HUNDIÓ EL SUMARINO QUIERO VERLAS A LA GARRE Y A LA CRISTINA DONDE SE VAN A TENER QUE REFUGIAR

  3. Diego Estrada | 29 noviembre, 2017 at 12:32 am |

    Una nota fuerte pero que se ajusta a la verdad irremadiablemente y que tendría que haber caido todos sus datos en manos de la justicia y estar pagando las consecuencias todos los involucrados

  4. Me gusta el título porque además es real

Comments are closed.