LOS MEDIOS EN EL MUNDO: La primera revista diplomática en el Reino de los Países Bajos enviada especialmente al Portal

Embajador Ahmet Üzümcü, el Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPCW

ENFOQUES POSITIVOS recupera esta antigua columna suya, para difundir lo que se publica en el exterior del país, de buena calidad

 

DIPLOMAT MAGAZINE, es la primera revista diplomática en el Reino de los Países Bajos y fue lanzada por jefes de misiones diplomáticas acreditados en La Haya en junio de 2013. La publicación está hecha por y para diplomáticos en el Benelux* y su distribución cubre además de embajadas, las organizaciones internacionales, los ministerios de relaciones internacionales, defensa y comercio exterior, las ONGs, y las instituciones académicas relacionadas con la diplomacia y la política internacional.

Su publicación digital mensual recibe un promedio de 62,000 entradas cada 30 días, y una edición impresa bianual de 5,000 números que se distribuye directamente a los lectores en el Benelux vía correo.

La particularidad de DIPLOMAT MAGAZINE consiste en que los escritores son Ministros, Embajadores, Directores de organismos internacionales, Jueces y Diplomáticos de todas partes del mundo que firman sus artículos y contribuyen de esta manera con el resto de la comunidad diplomática internacional llevando una información de primera línea y de fuente original.

La editora es la doctora MEYELINNE DE LARA, Médica y Diplomática de carrera, quien ha tenido la cortesía de hacer llegar la presente información a ENFOQUES POSITIVOS.

*Benelux es la asociación de países​ formada por: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

 

A continuación una muestra del estilo y contenido de la variada información que presenta este Medio, de estudiada calidad, tanto en la versión impresa como en la digital:

Ultimos ataques con armas químicas en Irak

El Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas expresó su preocupación frente a los recientes reportes sobre ataques con armas químicas en Irak.

El Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPCW,  Embajador Ahmet Üzümcü expreso su profunda preocupación frente a los reportes que apuntan  hacia un posible uso de armas químicas por parte de agentes no gubernamentales en Iraq contra civiles en la ciudad de Taza.

 ‘La OPCW ha tomado nota de este preocupante reporte sobre el uso de armas químicas en Irak. Cualquier uso de armas químicas es considerado una violación universal de las normas aceptadas’ dijo el Director General de la OPCW.

El Director General de la OPCW ha ofrecido asistencia técnica a Irak en el caso de la investigación de estos ataques. La OPCW trabajo recientemente con las autoridades Iraquíes en una operación que llevo a la confirmación del uso de mostaza de azufre durante un ataque en la región de Kurdistan en Iraq”.