LOS MEDIOS EN EL MUNDO: Bonn, la Capital de la Biodiversidad

La imagen aparecida en la nota original

Los europeos le dan un destacado lugar a la investigación y al cuidado de esta temática

 

La publicación alemana DEUTSCHLAND publicó el siguiente trabajo que muestra la dedicación que se le brinda, en los países ordenados, a este tipo de materias, cuando en los países de nuestra región lo que prevalece son las luchas por el poder, y al más bajo nivel, dejando de lado un compromiso irrenunciable con la naturaleza que afectará de modo irremediable el futuro, a todo nivel.

 

Lo que sigue es la transcripción del mencionado trabajo:

 

“Siguiendo el ejemplo del Panel intergubernamental sobre el cambio climático, el Panel intergubernamental sobre la diversidad biológica y servicios relacionados con el ecosistema (IPBES) con sede en Bonn desea que nadie pueda ignorar el tema de la protección de las especies.

 

La extinción de especies no es siempre algo evidente ni que conmueva a gente de todo el mundo. Cuando la tortuga gigante “Lonesome George” murió en las Islas Galápagos, probablemente desapareció el último ejemplar de la subespecie “Chelonoidis nigra abingdonii” de la faz de la Tierra. Se estima que la diversidad de la flora y la fauna alcanza un total de 10 a 20 millones de especies. Pero esta cifra está cayendo de forma dramática: expertos estiman que cada año se extinguen 1000 veces más especies del mundo de lo que sucedería en condiciones naturales. La protección de las especies no es un tema superfluo, sino esencial para el futuro del Planeta. Esta convicción es el que impulsa al Consejo Mundial de la Biodiversidad (IPBES en sus siglas en inglés), creado en una conferencia de las NACIONES UNIDAS (ONU) en Panamá en 2012. Se trata de una plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, que recoge conocimientos científicos acerca de la biodiversidad y los pone a disposición de las instancias decisoras.

&

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS