Los lectores siguen aportando nombres de “Protegidos”. La lista se haría muy extensa …

Pichetto no dejará nunca de ser quien siempre fue, pese a que intenta ahora mostrarse acompañado por personajes algo más civilizados

No es por omisión del Portal que no han aparecido algunos nombres, sólo fue un listado tomado como ejemplo

La nota de la Edición anterior de ENFOQUES POSITIVOS en la que se llamó “Protegidos” a aquellos funcionarios, legisladores, empresarios, y muchos que participaron de un modo u otro, de la corrupción manifestada durante los Gobiernos K, y hoy gozan de una inexplicable libertad aunque cuenten en su haber con procesamientos judiciales, graves sospechas e importantes denuncias, contó con un listado de figuras, sólo a título de ejemplo, y ahora el mismo se ha visto aumentado, mediante el aporte que algunos lectores han hecho a la Redacción del Portal.

Lo bien que han sido hechas, por otra parte, esas inclusiones. A todos no se los podrá mencionar, sólo a las figuras más emblemáticas, porque hay centenares y quizás miles de comprendidos en la situación mencionada, si se abarca a todo el país. ¿Tal vez decenas de miles de personas implicadas, en distintos niveles …?.

Así es que el Portal decidió al menos colocar a algunos de los nombres aportados por los lectores, sobre el resto, no le consta al mismo, pero con seguridad han de quedar muchos de esos corruptos sin ser nombrados, porque el listado que abarque a todo el país, o tan sólo al Gobierno Nacional y al de la provincia de Buenos Aires, ha de ser “inconmensurablemente abierto”, por parafrasear a LUCIO VICTORIO MANSILLA en su obra “Una excursión a los indios Ranqueles”.

Sí, entonces, se incluirán hoy, a CRISTÓBAL LÓPEZ, de quien se cree habría aportado una buena predisposición para ayudar al actual Gobierno, y a ANÍBAL FERNÁNDEZ, a quien se le atribuye, en el ambiente del Peronismo, haber delatado a sus socios o ex socios como partícipes en oscuros negocios, aunque si así fuera, y tal como sucede en los Estados Unidos o aún en Brasil mismo, la delación no implica quedarse sin condena.

En los dos países nombrados, a quien acepte participar del sistema se le pide información, también que devuelva el dinero que le aportó la corrupción, y encima, inevitablemente, “se comerá” sus buenos años de cárcel. La condena final tiene una reducción que está dada por los resultados de la colaboración prestada en sus confesiones.

Claro que en la Argentina, el sistema no está claramente definido y oficialmente no se aplica del modo en que se lo hace en aquellos países. Los Legisladores siempre dejan alguna “puertita” abierta para permitir eludir las condenas que, de otro modo, resultarían ciertamente fuertes.

Aquí siempre se es original a la hora de desobedecer la ley y disminuir el castigo que a través de ella debiera exigirse.

Otro nombre sugerido fue el de HUGO MOYANO, con argumentos muy fuertes como el de que fue quien posibilitó la permanencia en el poder de los KIRCHNER, ya que a través de sus grupos de choque y de concurrencia a los actos políticos sembró el terror y generó serios problemas, mediante hechos de fuerza, en contra de los empresarios que no cumplían con los requerimientos que el Gobierno imponía.

Naturalmente que tamaña tarea implicaría una retribución del mismo nivel. Sería doble corrupción entonces, por el apoyo y sostenimiento a un Gobierno corrupto, y por un enriquecimiento ilícito, si pudiese demostrarse.

MOYANO y sus hijos hoy son figuras protegidas del Gobierno de MAURICIO MACRI. Habría que preguntarle al mismo, cuáles son las razones para que así sea …

Por último y para no ser demasiados pesados con los lectores, cabe recordar lo que el Portal sugirió en la nota de la Edición anterior, con relación a MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, otro de los más fuertes sostenes que tuvieron los Gobiernos K. En este caso, de tipo político. Tiene, obviamente una enorme y conocida responsabilidad PICHETTO, en el mantenimiento de un Gobierno tan corrupto.

Aquí es donde cabe la última pregunta, que apunta a conocer cuál es la contraprestación que recibe el Gobierno, para justificar la “protección” que disfruta este antiguo Jefe del bloque de Senadores kirchneristas: Está a la vista, a través del apoyo político que le facilita al Gobierno de Cambiemos.

De allí el título de la nota de la pasada semana: “¿Qué costo para los argentinos tienen las negociaciones con los ´protegidos´”?. Materialmente habrá que evaluarlos a esos costos, pero, ¿Es que la moral y los buenos ejemplos no existen en la Política?. ¿Debe aceptarse lo que fuere con tal de seguir adelante …?. Dicho así suena como muy torpe todo esto, y sus  consecuencias se verán más adelante, inexorablemente …

3 Comments on "Los lectores siguen aportando nombres de “Protegidos”. La lista se haría muy extensa …"

  1. Se habla de Scioli pero casi nunca nada de los secundones que tuvo en todo el tiempo que gobernó Buenos Aires y no fueron pocos los que se la llevaron toda

  2. se viene una nueva oleada de chorros en cana después que hable el ex socio de boudou arrepehtido y no se si no apareceran mas de ellos que pidan ser incluidos en el sistema para que se termine pudriendo todo , tiemble anibal

  3. No va a ser tan facil dominar a la corrupcion porque estan muchos metidos con gtrandes intereses y ademas nadie podria poner la mano en el fuego por este gobierno

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


7 + veinte =