“Los Laudatos”, un amontonamiento de trasnochados y fracasados Políticos, que recién ahora rompen el silencio

Dios los cría ...

El poder político sigue atrayendo por las enormes posibilidades personales que facilita. Y las “operetas”

 

Un grupo no demasiado numeroso vino reuniéndose en la Argentina en semi-secreto en los últimos tiempos, a fin de tratar de no quedar afuera de la Política, una vez que cayó el kirchnerismo en las elecciones de Diciembre último. Cuánto interés despierta la Política, siendo que genera puestos importantes, con buenos ingresos que pagan todos los argentinos, viajes gratuitos, contactos, y las interminables “operetas”, que son los procedimientos y campañas que se generan para alcanzar esos objetivos que siempre persiguen fines personales, nunca la felicidad y la justicia para el pueblo.

Algunos Políticos, de esos trasnochados y momificados en el tiempo, también Sindicalistas, y un par de supuestos Empresarios, integran el grupo autodenominado Los Laudatos, nombre buscado (o sugerido desde lejos) en homenaje a una Encíclica del actual Papa. Todos ellos pasaron doce años ocupándose nada más que de mantener sus privilegios, quienes los tuvieron, o de obtenerlos, quienes no, dejando que sucediesen los hechos más escandalosos desde el punto de vista de la corrupción, y del atraso del país. Son todos cómplices, aunque haya quienes digan no haber pertenecido al kirchnerismo, ni trabajado para esta facción.

De modo que, como lo dice la Biblia (MATEO 7.16) “Por los frutos los conoceréis”, se hace fácil descubrir los propósitos e intenciones del aludido grupo. Están en el mismo FERNANDO “PINO” SOLANAS, FELIPE SOLÁ, El Embajador kirchnerista EDUARDO VALDÉS, el Sindicalista por siempre, ANDRÉS RODRÍGUEZ (UPCN), GUSTAVO VERA, JULIÁN DOMÍNGUEZ y GABRIEL MARIOTTO, OMAR PLAINI (otro atornillado al beneficioso oficio de Sindicalista), al igual que VÍCTOR SANTA MARÍA, que hábilmente también consiguió su lugar, en perjuicio de los Encargados de Edificio, ya que de tanto empoderarlos terminó haciendo que hoy hasta se construyan nuevos edificios sin vivienda para los Encargados. Está claro que todos ellos no quieren dejar de tener algún tipo de “fuero” especial, en la Política.

Y sobre algunos de los nombrados, es probable que haya seguimiento judicial en el futuro próximo. El lector podrá detectarlos rápidamente, repasando algunos de los nombres presentados, y otros que han quedado medio ocultos, entre las sombras …

Un exitoso Periodista español dijo recientemente a ENFOQUES POSITIVOS, estar en conocimiento de este lanzamiento, y de las lamentables historias personales de algunos de los integrantes del grupo, y que todos ellos se auto-incriminan presentándose como peronistas. Una insólita y hasta risueña afirmación.

Cualquiera de los integrantes de este grupo, difícilmente recibirían, de parte de la ciudadanía, votos directos, por sus valores personales, en una elección, pero se las ingenian para estar escondidos en algún listado, y además cuentan con dinero, y en cantidades importantes, como para hacer campañas costosas y especialmente algún tipo de esas “operaciones”, a las que la ciudadanía ya está tan acostumbrada, aunque muchas veces ni las advierten.

Algunos de ellos se mueven con habilidad para encaramarse en el poder. Se cree que SERGIO MASSA tiene buenas relaciones con la mayoría de ellos y que organizan planes en conjunto (¿?). Los Sindicalistas, en especial, movilizan también importante cantidad de recursos, y no hay que olvidar que entre ellos hay quienes tienen llegada directa al Vaticano, desde donde se bajaría línea para determinadas –otra vez-, “operetas” políticas. Uno de los movilizadores de este grupo, tal vez el principal y no Sindicalista, es el Vocero personal y político del Papa. No es poca cosa

Los argentinos deberían preguntarse cuántas generaciones deberán pasar para que esta mentalidad ligada a la cultura peronista, pase a la historia, como lo que verdaderamente ha sido y lo que es, con los tristes saldos que han dejado en el país en sus tantas gestiones de Gobierno.

Difícilmente se les encuentre vocación política genuina, destinada al bien común. Lo que han dejado a la vista, la gran mayoría de los Gobiernos peronistas, es una vocación para vivir de la “teta” del Estado, y cuanto más acomodados, mejor.

Los “Laudatos”, molestos porque el pueblo los echó del Gobierno, corrieron a llevarle al Papa un cuaderno conteniendo todas las denuncias posibles en contra del macrismo. En el actual Gobierno hay muchos errores, es cierto e indiscutible, pero lo curioso es que los integrantes del grupo nunca antes se movilizaron del modo que lo hacen ahora, pese a los doce años de grandes desastres de todo tipo que originó el kirchnerismo, y sobretodo, la enorme corrupción que se manifestó en el mismo, del modo más visible, y hasta ostentoso …

4 Comments on "“Los Laudatos”, un amontonamiento de trasnochados y fracasados Políticos, que recién ahora rompen el silencio"

  1. Pedro López Galo | 24 octubre, 2016 at 11:08 am |

    Personajes que han estado toda su vida tras los cargos públicos y cuando tuvieron ocasión de ejercer dejaron diezmadas las cajas de los lugares que condujeron. Miren a Solá o miren a Solanas siempre arreglando y estando bien con Dios y con el diablo

  2. Sebastian Pagani | 24 octubre, 2016 at 11:20 pm |

    Sólo una cuestión biológica podrá terminar con estos “aparatos” que sólo han dejado malos ejemplos en la vida y lo que hoy les da fuerza, ya tarde en sus vidas, y desde el Vatican,o también se terminará en pocos años más. No habría porqué preocuparse tienen poca soga

  3. ALEJANDRO RUNDLE | 25 octubre, 2016 at 11:44 am |

    ME PERMITO REMARCAR EL TÍTULO: “AMONTONAMIENTO” – “TRASNOCHADOS” – “FRACASADOS”. ME PARECIÓ MUY BUENO Y ME PERMITO AGREGAR OTRO CALIFICATIVO MÁS, NO SÉ SI EN TODOS LOS CASOS PERO PROBABLEMENTE EN CASI TODOS DE LOS QUE COMPONEN EL GRUPO: “RESENTIDOS”

  4. Lidia Romero | 26 octubre, 2016 at 10:38 pm |

    Son amigos del Papa Francisco quienes están motorizando de atrás todo esto. Ayer trascendió que Gils Carbó también recibió un Rosario bendecido por el Papa. Y nadie lo va a desmentir porque sería verdad. También circuló una foto en que Gustavo Vera que sería el vocero que en esta nota se menciona es amigo de la jefa de fiscales, la Gils Carbó

Comments are closed.