Los ilícitos durante el kirchnerismo fueron más fáciles de ver desde fuera del país

Escenas grotescas que hasta hubieran causado gracia, de no ser que en el medio quedó una víctima mortal, y el dolor de sus deudos

Además: La investigación sobre la muerte de NISMAN puede tener una pronta y positiva resolución

Este Portal tuvo dos pruebas contundentes con relación a lo que señala el título de la presente nota, en cuanto a la rápida percepción de hechos de corrupción, de parte de extranjeros en general, pero en especial de colegas Periodistas. En ambos casos el tema fue la muerte de NISMAN.

Hubo otras manifestaciones en ese sentido, pero referidas a la realización de grandes negocios de obras públicas, hechos que hoy ya están en manos de la Justicia y en avanzado estado de investigación.

El fenómeno tiene que ver con el acostumbramiento, la naturalización que se produjo en la Argentina, a partir de una cultura de la corrupción absolutamente descontrolada y desbordada. La facilidad con la que sus cultores obtenían impunidad, funcionaba como un elemento generador de un círculo vicioso. Algo parecido a lo que hoy sufren nuestros hermanos venezolanos, quienes en algunos casos de notorios luchadores, se los encuentra en estos momentos cansados de tanta e infructuosa actividad, situación que encima, termina favoreciendo a los corruptos, porque eso es lo que ellos promueven, precisamente.

En ocasión -ya volviendo a la muerte de NISMAN-, de haberse descubierto el cuerpo sin vida del fiscal, las manifestaciones desde el oficialismo eran muy confusas. Tal vez estudiadas para que precisamente mostraran ese efecto. Difícil saberlo, como lo es todavía, conocer con certeza desde dónde se dio la orden de dar muerte a este investigador judicial, si es que puede afirmarse ahora, y con pruebas, de que se trató de un homicidio. Y por más que esa posibilidad estuvo en la imaginación de la mayoría de los argentinos desde el primer momento, y además, la convicción acerca de la identidad de sus posibles autores, al menos los intelectuales.

Luego de ese espacio de confusión, cierta o simulada, la versión desde el Gobierno kirchnerista en su totalidad, se fue uniformando. Hasta para eso sirvió una conocida expresión emitida por la ahora famosa fiscal del caso, que hizo bien en retirarse del cargo.

Fue demasiado burdo lo visto en esos momentos, tanto que este hecho promovió uno de los dos casos que mostraron al Portal la facilidad con que los observadores externos descubrían situaciones que los argentinos no llegaban a comprender con la misma rapidez. Hay que recordar que se instaló inmediatamente una imposición que partió desde la ex Presidente hacia la mayoría de los funcionarios de su Gobierno, los más importantes y mediáticos, de expresar la convicción, en cualquier espacio público posible, de que NISMAN se había suicidado. Se lo hizo con demasiado énfasis, lo que motivó la categórica expresión de un calificado Periodista extranjero, a este Portal, al decir que ese tipo de conducta resultaba, no sólo para él sino también para varios de sus compañeros en la Redacción de un Medio importante, sugestiva y llevaba a considerarla una especie de auto-incriminación

También ayudaron a fortalecer las sospechas de un interés direccionado a la versión del suicidio, todos los detalles que se fueron conociendo en cuanto al comportamiento de quienes accedieron innecesaria y torpemente, a la escena del crimen, ni bien manifestado éste.

El segundo caso de llamado de atención, de parte de otro Periodista extranjero, fue el comentario del mismo, que movió al Portal a darle mayor atención al hecho del préstamo de un arma, la misma que se habría utilizado en lo que hoy ya se confirma como homicidio. No es un dato menor, y los investigadores locales recién ahora, con un nuevo impulso que se le ha dado a la causa en cuestión,  están poniendo su foco en el propietario del arma, y supuesto amigo y confidente de la víctima.

No se entendía cómo es que quien aportó el arma utilizada para una muerte, ya sea suicidio u homicidio, no fuese considerado muy especialmente a la hora de investigar profundamente el caso. Parecía insólito

Para cerrar la presente nota, sólo faltaría profundizar el comentario ubicado en su inicio, referido a la esperanza de que la causa NISMAN tenga una pronta y positiva resolución.

Y valdría hacerse una pregunta al respecto: ¿Estarán algo nerviosos los funcionarios con mayor responsabilidad a la fecha de la muerte de ALBERTO NISMAN, luego del avance del caso en lo que parece ser la línea más acertada de la investigación?. Y también esta otra: ¿Quien tuvo a su cargo la inteligencia militar, criminal, política y social de la Argentina durante tantos años, durante el kirchnerismo?. Nadie creería que semejante aparato organizado y sostenido con enormes recursos del Estado, no hubiese estado al tanto de la posibilidad de que mataren al Fiscal, ni tampoco acerca del origen de la autoría intelectual, y también material del hecho …

Por suerte hoy ha comenzado un notorio debilitamiento entre los fiscales y jueces que sirvieron al kirchnerismo, fenómeno de origen político, que afecta a ese rejunte de figuras de triste recuerdo.

ENFOQUES POSITIVOS puede decir que cada vez falta menos para que aparezcan datos importantes que revelen información hasta ahora “pisada” por los cómplices del Gobierno que precedió al actual. Dicho esto, pese al pesimismo, extraño, que suele manifestar un conocido y respetado fiscal, cuando dice que “será posible conocer a los autores materiales pero no a los intelectuales …”.

Unos traerán a los otros, se supone, y entre todos se terminarán cayendo …

La Argentina ganará muchos puntos de confianza si la tramitación del caso termina como corresponde. Y todos sabrán además, que el crimen perfecto no existe, ni aún dentro del kirchnerismo …, por algo que sería largo explicar y que quedará para otra Edición del Portal.

3 Comments on "Los ilícitos durante el kirchnerismo fueron más fáciles de ver desde fuera del país"

  1. Lo dicho en esta nota ha sido suave seguramente por prudencia del Editor pero en realidad fue todo escandaloso lo sucedido alrededor de esta tremenda muerte. Algo imperdonable que el gobierno de Macri tendrá que darle prioridad para resolverlo como corresponde porque si no la Argentina seguirá siendo la risa de todos. Fíjense si no: Un fiscal investiga al Gobierno y esto lo mata, según todo lo que se dice lo indica y además están los hechos y las pruebas

  2. UNA VERDADERA VERGUENZA TENER ESTE TIPO DE JUECES QUE ENCIMA ESTAN COBRANDO SUELDOS ENORMES Y TODOS NOS CALLAMOS SIN PROTESTAR PORQUE ADEMAS TRABAJAN LO MENOS POSIBLE – ESTA MUJER LA FISCAL CUANDO SE LAS VIO MAL SALIO CORRIENDO Y ENCIMA LE DIERON LA JUBILACION

  3. El caso Nisman dejó en evidencia el bajo nivel que prevalece en organismos que serían los más importantes a nivel de la justicia del país tanto de los recursos como de los funcionarios mismos

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


2 × 3 =