Los Funcionarios juegan a ser Cronistas. ¿Cómo confiar en gobernantes con tantos desvaríos …?

Daniel Arroyo (Procurando imitar a Daniel Scioli).

Algunos de los altos Funcionarios del actual Gobierno, no calificarían ni para el más modesto puesto oficial

Dicho esto, lo del subtítulo del presente comentario, sin ánimo alguno de ofender a quienes se desenvuelven en modestos puestos de trabajo, con ingresos que apenas les alcanzan para comer. Los Funcionarios, en tanto, sí perciben fortunas que se las roban al resto de los argentinos. Y están dispuestos a defenderlas hasta con la mayor violencia, resistiéndose a que sus ingresos disminuyan con una finalidad solidaria.

Por todo esto, resulta absolutamente justo lo que dicen muchos argentinos enojados, en cuanto a los sueldos de los Políticos, por sólo haber obtenido una silla medianamente importante en algún despacho oficial, sólo por el apoyo político que le pueden brindar a sus Jefes, quienes los colocaron allí en pago de gestiones personales, y para que refuercen su protección personal y laboral.

En los últimos días quedaron expuestos varios casos en los que se procedió conforme a lo recién expresado, con disparates cometidos por los más altos Funcionarios, incluido el propio Presidente FERNÁNDEZ, y, gracias a esa protección que todos pagamos, no hubo ni reconocimiento, ni despidos, ni sanción, ni las mínimas disculpas por los daños cometidos, cuyas consecuencias empezarán a verse en los próximos días (La previsible aparición de jubilados contagiados debido a la monstruosidad impuesta por las autoridades para el desordenado cobro de sus haberes).

Acerca del nivel de formación moral que contienen estos Funcionarios, mejor ni considerarlo, pues no cuentan con ningún tipo de valores al respecto, y tampoco capacitación laboral, ni siquiera la que se requiere para el ejercicio del cargo que desempeñan. Lo único que hacen con eficiencia, es apoderarse del dinero de los argentinos, y organizar la propia impunidad para el resto de sus vidas.

Los actuales gobernantes utilizan un sistema muy conocido y practicado por quienes les precedieron durante tantos años, cual es el de la conversión de Funcionario a Cronista de Medios de Comunicación. Se explayan criticando los resultados de hechos atribuibles a su propia irresponsabilidad, para lo cual asisten a los Medios con “Cara de SCIOLI”, el habitual gesto que pone ante cualquier circunstancia negativa de su personalidad, el desgraciado ex Gobernador bonaerense, en la acepción de canalla o miserable de esta calificación.

Y en las últimas horas siguen sumándose denuncias de Empresarios excluidos de negociaciones con el Estado, porque –lo de siempre-, quienes hoy manejan a este, tienen ya pre-seleccionados a quienes, siendo de la misma calidad moral que ellos, están siempre dispuestos a convalidar arreglos de dinero bastante interesantes, cuanto más alto sea el volumen de las compras.

Es decir, nada nuevo, ni entre los peronistas, aunque tampoco entre Políticos de otro origen. Es algo puesto como un sello indeleble en el “Costo argentino”. La corrupción es un fenómeno muy difícil de erradicar en el país, y, habiendo vuelto al poder los actuales gobernantes, será un tema que recibirá una enorme actualización en los meses siguientes.

Podrá verse muy frecuentemente, en este Portal …, lamentablemente.

2 Comments on "Los Funcionarios juegan a ser Cronistas. ¿Cómo confiar en gobernantes con tantos desvaríos …?"

  1. Susana Miranda Ojeda | 10 abril, 2020 at 11:36 am |

    Estos tipos no pueden dejar de robar y es que se han tenido que comprometer tanto para llegar a donde llegaron que deben cumplir con todos y además con quienes los mantienen en sus puestos o sea que es una lista infinita de favores que deben y así no hay plata que alcance

  2. Mariano Valle | 11 abril, 2020 at 11:46 pm |

    El de la foto no sólo salvó su puesto sino que ni siquiera le han hecho proceso judicial. Muy injusto todo, y también lo vamos a tener que pagar los ciudadanos

Comments are closed.