Los frentes abiertos del Gobierno. En algunos de ellos disminuyen las complicaciones. ¿Se puede ser optimista?

Ya es posible imaginar en la Argentina, a mediano plazo, la multiplicación de fuentes de energía alternativa

Más cerca del inicio de anuncios de inversión en el país. Por ahora limitados a pocos rubros, pero servirán a la Argentina

 

Hay en estos momentos información de sobra acerca de lo que está sucediendo en la Argentina con relación a su Política y Economía, lo que no garantiza un adecuado conocimiento de la situación, de parte de la masa central de la población. Además, algunos datos son equivocados, por errores involuntarios de quienes los presentan o por mala fe destinada a confundir. De cualquier modo le hace bien al sistema republicano la abundancia de información y la libertad de expresión, sin los controles y presiones oficiales, como la sufrida hasta hace muy poco tiempo.

Todo lo que puede verse en los Medios, permite que al menos la mayoría de la población tenga un acercamiento a la realidad. A través de ello, puede saberse de las dificultades a nivel de la Economía, claro, porque no podría esperarse otra cosa luego de los huracanes que atacaron al país. Pero asimismo, aparecen también, aunque de modo incipiente todavía, algunas buenas noticias. Es de desear que los pronósticos optimistas comiencen a consolidarse, porque ya estamos en el tan mentado “segundo semestre”, pese a que pareciera que pocos se han dado cuenta del hecho.

La mayoría de esas noticias positivas se han insinuado, cuando aún ellas eran más reservadas, en las más recientes Ediciones del Portal, particularmente cuando se habló de la esperanza que representaban las obras públicas, las que por fortuna el Gobierno ha comenzado a estudiarlas ya de modo muy concreto, para que, en un par de casos, sus fases preliminares puedan manifestarse a partir de Octubre próximo, según lo obtenido por ENFOQUES POSITIVOS durante los últimos días de la semana anterior.

Lo dicho hace imaginar un cierto respiro ante la problemática laboral y la del consumo, lo que no es poca cosa a nivel social.

Y, el otro dato relevante, y comprobable además, pese a que extrañamente no se habla de ello, lo constituye el hecho de que simultáneamente a la intensificación del estudio de posibles obras públicas que se señala en el precedente párrafo, han aparecido muestras de interés de invertir en la Argentina, de parte de Empresas de origen extranjero, dentro de las cuales prevalecen, hasta el momento, las estadounidenses.

Cuando un par de Asesores de Empresas extranjeras, no del origen nombrado, tomaron conocimiento del contenido que iba a tener la presente nota, se apresuraron a avisar a esta Redacción que otras Empresas de distinto origen también han mirado a la Argentina y se encuentran concentradas en estudios sobre el mercado local, en especial para presentarse en licitaciones de obras de infraestructura.

La noticia parece insuperable, luego de tantos años de desconfianza y recelos empresariales acerca de la falta de certezas y de previsibilidad de la Argentina.

Dicho esto con el conocimiento también, de que las decisiones empresariales se han demorado más de la cuenta, y el interés de inversores extranjeros al que se alude, está todavía en niveles bajos, pero al menos está, existe, y con posibilidades de crecer.

Mientras se espera información confirmatoria y dando mayores precisiones, puede decirse que la visita que en el corriente año realizó el Presidente estadounidense BARACK OBAMA a la Argentina, fue la que promovió el interés de parte de los Empresarios de aquel país, ante una nueva realidad que se abre en el nuestro.

Por el momento entonces sólo tres datos concretos: La decisión oficial de comenzar a definir obras públicas en todo el país, el interés de participar en ellas de parte de Empresas extranjeras, y el dato acerca del rubro mayormente buscado, cual es el de las obras de infraestructura. Circulan más versiones auspiciosas pero que no cuentan con confirmaciones de procedencia seria.

La información propia fue obtenida en el ámbito de las Embajadas y en un par de Cámaras empresariales bi-nacionales. Este Portal intentará adelantarse a brindar informaciones más precisas, ni bien cuente con la respectiva autorización de dichas fuentes, al haber datos de cifras de inversiones, identificación de las Empresas, todo ya confirmado y definido.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Los frentes abiertos del Gobierno. En algunos de ellos disminuyen las complicaciones. ¿Se puede ser optimista?"

  1. BUBBY FRESNA | 30 Junio, 2016 at 12:00 am |

    BUENA NOTICIA PERO HASTA QUE NO LO VEA NO LO CREO Y NO POR SER ESCEPTICO SINO PORQUE EL GOBIERNO TIENE TANTA NECESIDADDE CREAR CONFIANZAQUE ALO MEJOR ES TODA UNA CAMPAÑA

  2. lo que dice Bubby se basa en la experiencia argentina después de tantas mentiras de modo que no se lo puede criticar pero hagamos un poco de esfuerzo y la diferencia con lo vivido intentémosla entre todos. es justo que así sea si no nov vamos a cambiar mas

  3. Como quiera que sea la aparición de noticias que hablan de posibles inversiones es un remanso al lado de tanta miseria que se ve y escucha de parte de personas o grupos que de nada se quejaron durante el gobierno kirchnerista cuando este hacia lo que queria y robaba todo el tiempo

  4. CREO TAMBIEN QUE PUEDAN VENIR INVERSIONES A UNA AGENTINA ALGO MAS CONFIABLE QUE LA QUE DEJARON LOS PERONISTAS QUE SE FUERON

Comments are closed.