Los desaciertos del Gobierno a nivel político y social ya son ampliamente conocidos … ¿Y los de la Economía?

¿Esta casa también estará “en orden …”

Para algunos expertos, los errores en ese terreno se notarán después de las elecciones. El Portal se anticipará

 

¿Es que acaso se estará otra vez frente a los “dibujos” al estilo kirchnerista, cuando esa facción ocultaba datos acerca del estado de la economía?. No sería tan fácil establecer hoy semejante comparación porque la información muestra en estos momentos una mayor transparencia, y sobre todo, accesibilidad, características que jamás hubiese permitido CRISTINA KIRCHNER y sus asesores. Todos ellos se esmeraban precisamente por hacer lo contrario, mentir y ocultar …

Sin embargo pese a lo que oficialmente se dice acerca del engrosamiento de las reservas internacionales, y otros indicios que el Gobierno anuncia para generar tranquilidad, lo cierto es que las inversiones no llegan, hay alta inflación, sueldos bajos, peso sobrevaluado, desmedido gasto público, y empresas con miedo a tomar más personal, “hasta que aclare …”, entre otros signos preocupantes.

Este Portal no se especializa en Economía, pero sí tiene lectores y amigos de primer nivel informativo en esa materia, que lo ayudan enormemente con comentarios, donde suman sus preocupaciones por estos días. Algunos de estos expertos son poco conocidos públicamente porque no ejercen función política o docente, y mantienen bajo perfil en los Medios. Pero son empresarios o analistas que asesoran a inversores extranjeros, y que especialmente conocen lo que sucede en el mundo, donde cuentan con aceitados contactos, y por todo ello saben mirar a la Argentina desde afuera.

Y están los que no sólo son conocidos, por sus distintas funciones y logros en la materia, sino que muy valorados por sus aciertos en los pronósticos en los últimos años.

Con algunos de todos ellos el Portal pedirá entrevistarse en las próximas semanas. De esos encuentros saldrá información puntual, independiente y muy valiosa.

Otras palabras que siempre sonaron feo en la Argentina, hoy se vuelven a escuchar, aunque algunas con signos interrogativos por ahora, y son las que aluden a la impresión de moneda y al endeudamiento. ¿Hay clara y confirmada información al respecto?. Estos son otros temas que se sumarán al cuestionario que ENFOQUES POSITIVOS presentará a los especialistas más confiables.

Materias relevantes, porque de su acertado manejo dependerá si el país se pone de pie, o sigue ubicado donde estuvo durante los últimos quince años.

Se hace imprescindible regularizar todo lo que no esté en orden hoy en la Economía de la Argentina. Pretender ocultar situaciones incómodas, no servirá, mucho menos con una oposición dispuesta a cualquier cosa, con tal de revelar los desaciertos del Gobierno.

Será siempre preferible transferir el esfuerzo que se realice para ocultar los malos datos existentes, a la inteligente, sana y honesta tarea de solucionarlos, haciéndolo cuanto antes.

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

16 de Abril de 2017

 

 

5 Comments on "Los desaciertos del Gobierno a nivel político y social ya son ampliamente conocidos … ¿Y los de la Economía?"

  1. Adriana Vivas | 16 abril, 2017 at 4:53 pm |

    Conozco a un economista joven que tiene muy bajo perfil y no quiere que lo entrevisten y me dice que es verdad que hay preocupación entre todo ese largo listado de integrantes para esa materia que tiene el gobierno porque no ven ningún horizonte por delante

  2. Isabel Armani | 16 abril, 2017 at 5:19 pm |

    Sea como sea yo quiero que siga Macri y que nunca más vuelvan los peronistas pero que se hace duro para mucha gente vivir en este momento es una realidad que nadie podría negar aunque sea paradójico que en cada feriado una gran masa de la población sale a pasear al interior o al extranjero

  3. ADHIERO ENTERAMENTE A LO DICHO POR ISABEL AGREGANDO TANSOLO QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO ES QUE ESTÉ TAN MAL LO QUE OCURRE QUE HAY MUCHA PROPAGANDA DEL KIRCHNERISMO PARA DESPRESTIGIAR AL ACTUAL GOBIERNO

  4. UNA PREGUNTA: ¿ALGUIEN SABE SI SE ESTÁ EMITIENDO MUCHA PLATA QUE HACE PERDER EL VALOR DE LA MISMA Y QUE EN UN SINCERAMIENTO PUEDE ELEVAR EL VALOR DEL DÓLAR ESCANDALOSAMENTE? ¡OJO!

  5. Se va a tener que esforzar demasiado el gobierno para no caer en lo mismo por lo que cayeron casi todos los que estuvieron antes que fue la corrupción y la falta de dinero como consecuencia

Comments are closed.