Los 35 millones de la cena de SCIOLI, alcanzan para menos de una semana. ¿Y el resto, de dónde sale …?

El costoso asesor de campaña instruyó: “Sobreactuar poniéndose en ganadores …”

Los argentinos han conocido otros financiamientos de campaña, sobre cuyo origen los expedientes judiciales que los investigan siguen “pisados”

Con varios viajes en aviones alquilados, más la profusa propaganda televisiva con el tan alto costo por segundo que tiene ese sistema, sumado al “alquiler de caras”, de personajes mediáticos especiales para que apoyen públicamente la campaña, u otro tipo de maniobras muy practicadas en las campañas políticas, lo que recaudó la fórmula SCIOLI-ZANNINI en la tan difundida cena de la semana pasada, les va a alcanzar nada más que para una semana, y eso si es que tienen mucha suerte, porque además los honorarios del diseñador y asesor de la campaña, son impresionantemente altos.

Por otra parte, los dos integrantes de la fórmula están muy acostumbrados a gastos fuertes, ya que nunca los hacen con dinero propio. Ahora, para cubrir el resto de esa cifra sideral que representa invadir todo el país con una presencia permanente en los Medios, con constantes viajes al interior, más los gastos de publicidad en vía pública y en los Medios de Comunicación masiva, sobre esa cifra final inconmensurable, nadie quiere decir cómo ni de dónde se obtendrá.

¿Cuál será la fuente de esas altas erogaciones?, se preguntaba un conocido colega Periodista días atrás. Él mismo cree saberlo, al menos lo sospecha, lo intuye …

Quienes conocen un poco el funcionamiento de la provincia, no ignoran los altos impuestos que abonan sus habitantes, las faltas de controles adecuados de los gastos del Estado, las necesidades básicas sin cubrir que sufren los bonaerenses, la escasa transparencia que se advierte en las contrataciones de las aunque sean pocas obras, etcétera. Pero también muchos recuerdan aquella vez que surgieron las sospechas de una posible ayuda del narcotráfico en una campaña del Frente para la Victoria, también a nivel nacional, pero con sucesos graves en el territorio provincial, y de esto no ha pasado mucho tiempo … Por supuesto que a nivel judicial alguien se habrá encargado de hacer “pisar” las causas, ya que pasan los años y muy poco se sabe al respecto. Claro que, si apareciese algún juez o fiscal decidido a poner ese punto en claro, es muy probable que lo saquen del medio, como ocurre últimamente en todos los causas penales que en la Argentina puedan comprometer al Gobierno. O el pobre por ahí termina “suicidándose” de tan penoso que le resulta su trabajo … (como no sin razones lo insinuó, de modo claro y directo, el juez CLAUDIO BONADÍO el Viernes 17 de este mes, cuando lo apartaron de la causa HOTESUR).

El lector podrá preguntarse si con este comentario acerca de los orígenes de los dineros que cubren las campañas proselitistas se alude exclusivamente al kirchnerismo. En realidad no sólo a este agrupamiento, sino a todos en general, pero ocurre que ha sido muy sugestiva la alta exposición que se le dio a la cena que DANIEL SCIOLI y CARLOS ZANNINI organizaron con el objetivo expreso de reunir fondos para la campaña que desde hace ya un tiempo vienen implementando. O en realidad ese objetivo fue otro, tal vez el de “blanquear” los gastos de campaña, y confundir al electorado al hablar de varios millones de pesos, lo que puede impresionar, en especial a quienes no tienen idea del verdadero costo de una campaña al nivel que la desarrollan estos candidatos oficialistas. Hay que atender que lo recaudado allí no fueron millones de dólares, sino de pesos. Una chaucha, para el fin manifestado …

Se escucharon además algunas versiones posteriores a la cena, que dijeron que no todos los que asistieron pagaron los 10.000 pesos que costó ingresar a ella. Pero la idea habría sido, si lo escuchado se ajustare a la verdad, inflar lo máximo posible la cifra recaudada …

Quien se planteara dudas al respecto, podrá tener un panorama claro muy próximamente cuando se pueda ver el enorme gasto que empleará el Gobernador de Buenos Aires hasta Octubre, sin olvidar lo que ya vino haciendo al respecto. Gasta mucho dinero ahora –hará costosos viajes de campaña al exterior para continuar sacándose fotografías con personajes de la política internacional-, buscando un poco de “lustre”, que nunca tuvo. Para esta actividad consiguió dinero, pero siempre descuidó las rutas de su distrito, las obras de hidráulica en el mismo, y el mantenimiento adecuado de los servicios elementales.

¿No será que SCIOLI guardó la plata de los impuestos y los que por cualquier otro origen obtuvo, sin cumplir con las obras que necesitó la provincia, pensando desde entonces en que la necesitaría gastar en la actual campaña proselitista …?

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Los 35 millones de la cena de SCIOLI, alcanzan para menos de una semana. ¿Y el resto, de dónde sale …?"

  1. Diego Pultzer | 24 Julio, 2015 at 9:54 pm |

    CHICOS: YA TODOS SABEMOS DE DONDE SALE LA PLATA. PREGUNTENLE AL JUEZ BONADÍO QUE ES LO QUE DESCUBRIÓ Y PREGUNTÉMONOS TODOS PORQUÉ LO SACARON DE LA CANCHA CUANDO SE DIERON CUENTA QUE ESTE JUEZ YA TENÍA LAS PRUEBAS DEL BLANQUEADO

  2. Azucena Andrada | 24 Julio, 2015 at 9:56 pm |

    Lamentablemente no lo veo a Macri con capacidad para hacerles frente a estos mafiosos y poniéndolos presos porque además el no es ningún santito que digamos

  3. 11Marta Peroni | 26 Julio, 2015 at 2:43 pm |

    Lamentablemente todos sabemos que el gasto superlativo de la campana del oficialismo delincuente lo pagamos el pueblo argentino con la chequera oficial DEUDA PARA EL PROXIMO GOBIERNO Y FUTUROS JUBILADOS (ANSES PRESENTE MI GENERALÁÁ)) a Venezuela se le acabaron los petrodolares, lamentablemente hay parte del pueblo que sospecha que todo el mundo es asi tan grande es la desconfianza o la mala intencion sembrada. LA UNICA ESPERANZA ES VOTAR A QUIEN TENGA LA POSIBILIDAD DE ERRADICAR ESTA MAFIA AUNQUE EL CANDIDATO NO SEA EL IDEAL ono tenga habilidades de estadista,pero ha demostrado.ser un muy buen administrador, aun con el viento en contra del oficialismo

  4. Pedro Ciritto | 27 Julio, 2015 at 2:05 pm |

    Nada más que con el viaje a Cuba y la comitiva que llevó Scioli y todos los enormes gastos que tiene él y su mujer que anda por todos lados, ya se gastó esa plata y ahora saca de donde se pueda rascando el fondo de la olla otros 35 millones más otros y más otros. Todos son del pueblo

Comments are closed.