LORENZETTI dejará la Presidencia de la Corte. Si pensó en hacer Política, muchos ven que no tiene talla ni perfil

Lorenzetti con uno de sus principales amigos y quien lo eligió para integrar la Corte

El más nombrado para sustituirlo en el cargo es HORACIO ROSATTI. El cambio es en el próximo año judicial

Los tiempos, en algún momento, se agotan. Es algo que no pueden entender quienes pasan por un momento exitoso en sus respectivas carreras. Los Políticos, los grandes empresarios o los malos y falsos artistas (los buenos y genuinos siempre quedan) también padecen el síndrome de “atornillamiento” a sus sillones. También quedan comprendidas en este lamentable fenómeno las “estrellas” de la Justicia, las cuales hoy en la Argentina no son creíbles, con toda justicia, valga la redundancia, porque ninguno de estos Funcionarios resisten un archivo.

Que en Brasil pueda manifestarse una distinta situación con los jueces y fiscales, es porque la positiva relación de estos con la sociedad obedece a la historia y a espectaculares hechos recientes sucedidos en ese país, que favorecieron la aceptación y empatía con ellos, de parte de la población. Todo ello pese a las similitudes de aspectos negativos, precisamente en el campo social, muy visibles, entre ambas naciones, que incluyen necesariamente al fenómeno de la corrupción. También allí hay jueces prevaricadores, pero se destacan más quienes actúan como lo hace SÉRGIO MORO.

Volviendo a LORENZETTI, puede decirse que si en algún momento pasó por su cabeza dedicarse a la Política, y según algunos de sus supuestos “operadores”, ni más ni menos que para candidatearse el año próximo como Presidente de la Nación, suena a algo ingenuo, característica personal que no debería dejarse de tener en cuenta, por la conducta que ha dejado en evidencia más de una vez este cortista, y por su procedencia desde lugares no demasiado exigentes en cuanto a visión de la historia y de la política de la Argentina, según también ha podido observarse. No hay que olvidar además que el pasado del actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia, podría plantearle más de un contratiempo prácticamente insalvable en una eventual campaña electoral …

Un conocido lector de ENFOQUES POSITIVOS empleó una frase graciosa pero algo ácida, cuando le dijo al Portal a inicios de esta misma semana que “LORENZETTI tiene menos carisma que un adoquín …”.

Claro es también que no pocos argentinos llegaron a muy altos cargos en la Política, no sólo con pésimos antecedentes, sino con una ausencia total de apoyos explícitos de parte de la población. Las diferentes y múltiples circunstancias en ocasiones, modifican notablemente las expectativas electorales.

Además, cuando se habla de un abandono de la Presidencia de la Corte por parte de su actual Presidente, suele enfatizarse que esto no sería a través de una renuncia, sino como consecuencia de no contar con el apoyo que necesita, para permanecer en ese cargo, desde dentro mismo de la Corte.

Mientras tanto, el alejamiento de LORENZETTI de su actual cargo, con postulaciones ulteriores o sin ellas, se darían, según las mismas fuentes que han servido para la mayor parte del presente informe, en el inicio del próximo año judicial, es decir, en los primeros meses de 2019.

Sin embargo, se reitera que hay muy pocas cosas imposibles en la Argentina, un país generoso y olvidadizo como pocos …

4 Comments on "LORENZETTI dejará la Presidencia de la Corte. Si pensó en hacer Política, muchos ven que no tiene talla ni perfil"

  1. RUBEN NEGRITTI | 23 mayo, 2018 at 7:27 pm |

    LORENZETTI NO SÓLO TENDRÍA QUE DEJAR LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SINO LA CORTE MISMA. HAN TRASCENDIDO INFORMACIONES QUE LO PINTAN MUY MAL Y LA ETERNA SONRISITA Y LA CALVA BRILLANTE NO LE ALCANZAN PARA SER RESPETADO

  2. Lita Sánchez Girao | 24 mayo, 2018 at 9:35 am |

    como ensaya este hombre la carita de inocentón no sabe que ya es conocido por la gente que es un mentiroso ávido de poder

  3. Lacras sociales son los de la foto y todos los que estuvieron de un modo u otro comprometidos con el gobierno K pero los actuales no son tan diferentes porque en algún momento empezarán a aparecer noticias nada buena ya que están enlazados o son amigos estos con los anteriores

  4. They hear a noise and abandon the locked room.

Comments are closed.