Lo que hace pocas horas reconoció MARCOS PEÑA se ajusta a la realidad. ¿Qué hará entonces el Gobierno …?:

La concentración del 1 de Abril, fue en gran parte un reclamo a Macri. Él lo habría interpretado como apoyo total, o así al menos, intentó hacerlo creer …

La oportunidad para aprovechar y sacar conclusiones positivas, de lo expresado por el alto referente macrista

 

No caerá el Portal en las mismas actitudes que se le critican al Gobierno desde sus propias páginas, porque lo de simplificar y subestimar la tan compleja situación de la Argentina recibida por la actual gestión, y la especial mentalidad cultural de sus ciudadanos –cosa común entre los críticos a la actual situación que atraviesa el Gobierno de MAURICIO MACRI-, no sólo es irresponsabilidad sino una visión totalmente enfrentada con la realidad.

Hay que partir de datos precisamente de esa realidad, muy concretos, suficientemente chequeados con el mayor rigor profesional posible. Entonces recién allí habrá que admitir que la actual gestión está recibiendo, efectivamente, críticas muy sólidas sobre el modo que enfrenta a problemas profundos que heredó, es cierto, pero a los que no les encuentra solución.

ENFOQUES POSITIVOS puede dar fe del malestar que se ha generado en los últimos meses con relación a medidas que toma el Gobierno, en casi la totalidad de la población. Podría hablarse de un porcentaje cercano al 90 por ciento de la misma, como padeciendo ese malestar. Y puede agregar además este Medio, dada su privilegiada posición como Medio de Comunicación, desde donde se accede a mayor información que la que pueda tener un ciudadano común, que si trascendieran más hechos reales, tales como negociaciones políticas en las que interviene el Gobierno, y especialmente las identidades de los referentes que el mismo elige para hacerlas, la ciudadanía en general se sentiría todavía más incómoda. Buena parte de esos datos no trascienden en general, porque los Medios de Comunicación, incluido este, no pueden, por responsabilidad profesional, o por las dificultades probatorias que los hechos presentan, darlos a conocer.

No obstante, los lectores de este Portal saben que en el mismo suele difundirse información que no trasciende aún en los más importantes Medios, en razón, se supone, que en ellos hay compromisos políticos muy fuertes, que se lo impiden. Esto también es comúnmente sabido, y con detalles a veces, a determinado nivel de la sociedad.

El reciente reconocimiento del estado de “pesimismo” y “escepticismo” de parte de la gente, según el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tiene hoy expresiones claramente dirigidas, casi como un calco, a la ¿imposibilidad? del Gobierno de lograr el encarcelamiento de ex Funcionarios corruptos, sobre los que pesan cargos que son reconocidos por todos, y en un número muy alto. Cuando se dice aquí, en una reciente Edición, que el Gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES está adquiriendo condición de “Presidencialista”, se expresa una realidad. Y es que este Gobernador no se destaca por los avances económicos o sociales de su provincia, sino y sencillamente, porque, usando un léxico vulgar de la Argentina, “metió en cana a la Milagro Sala”, y acorraló a parte de su banda …

El gran mérito de MORALES fue el de no sentarse a negociar con los enemigos, entre los cuales está lo peor de su región, incluido quien le precedió en el sillón de su Gobierno. Claro es que se está hablando de escalas distintas, hay que reconocerlo, pero eso no le quieta totalmente el mérito al Gobernador, y acerca de su gestión es legítimo pensar que pueden tomarse como ejemplo para poner en práctica, varias de sus acciones, a nivel bonaerense y nacional.

Pero la razón principal de la disconformidad popular no es sólo que el macrismo no ha utilizado todas las herramientas que le brinda la Constitución para arrastrar a la cárcel a las figuras más emblemáticas del kirchnerismo, sino también lo que la población intuye como acuerdos “non sanctos” que habría hecho el Gobierno, con lo peor de la oposición.

Hay algo que desde “Cambiemos” no se reconocerá jamás, y es que sus dirigentes, pasados los primeros días de su instalación en el Gobierno, buscaron y entablaron diálogo con lo más cuestionable de la dirigencia kirchnerista y peronista, para negociar una salida de baja conflictividad, desperdiciando la situación en baja que dicho sector padecía en el momento, el que podría aumentarse con fuertes medidas en los días siguientes al mismo, una vez que ya se contaba con el poder que brinda habitar la Casa Rosada. Pero, quedó en evidencia que el Partido gobernante no estaba debidamente preparado para ese ejercicio de la Política, y si bien hay que reconocer las dificultades que existen para conseguir un grupo de acompañamiento compuesto por honestas figuras que tuviesen el común objetivo de cambiar honestamente a la Argentina, de allí a meterse a negociar con la mafia, lo que demostraba además una notoria debilidad, hay una gran distancia.

¿Qué falló, qué es lo que no se hizo, fue absolutamente necesario tomar el camino que se eligió finalmente?. Como se expresó aquí en más de una oportunidad, no es nada fácil tan sólo empezar a generar cambios culturales consolidados en el país, tras muchas decenas de clientelismo y populismo, pero es algo que deberían haber imaginado anticipadamente los actuales gobernantes.

Queda sólo por saber, si estos, al menos en su totalidad, desde un primer momento tuvieron la inspiración de aplicar los mejores cambios que el país necesita, o sólo se aturdieron y excitaron al ver que obteniendo el poder, con este accederían a una enorme posibilidad de grandes y rápidos negocios para beneficio personal …

Sería propio de la condición humana, la conducta comentada en las tres últimas líneas del precedente párrafo, pero no lo mejor para la población toda, de nuestra Patria …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Lo que hace pocas horas reconoció MARCOS PEÑA se ajusta a la realidad. ¿Qué hará entonces el Gobierno …?:"

  1. Esa vez no salió tan mal pero dicen muchos que la que se hará en Agosto será fuerte en concurrencia y en impacto en la Justica. Ojalá sea así

  2. Ya lo decía mi abuelo, que los arreglos suelen salir muy caros y no miremos lo que hizo Macri a instancias de su asesor estrella

  3. marcelo linares | 16 Julio, 2017 at 9:21 pm | Responder

    un capo morales la verdad que tendria que estar en el gobierno para meter en cana a todos los grandisimos desgraciados ladrones que estan sueltos y quieren seguir viviendo de la teta del estado

  4. JULIÁN ANDOARREGUI | 17 Julio, 2017 at 11:37 am | Responder

    ESTOS FUNCIONARIOS “ESTRELLAS” DEL GOBIERNO ADOPTARON LA MODALIDAD “CRONISTA” PARA SU TRABAJO. RELATAN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO PERO NADA APORTAN EN CUANTO A SOLUCIONES POSIBLES. ES CÓMODO Y DESCOMPROMETIDO. ELLOS ASÍ SE MUESTRAN COMO QUE ESTÁN A LA DISTANCIA Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE PASA. Y TIENEN TODO QUE VER, PORQUE AÚN LO QUE HAN HEREDADO LES CORRESPONDE SOLUCIONARLOS O PLANTEAR A LA POBLACIÓN LAS IMPOSIBILIDADES Y QUIENES LAS PRESENTAN

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*


20 − quince =