Lo positivo: Se advierten interesantes movimientos en la Justicia. Recientes coincidencias muy positivas

El cuestionado Fiscal Delgado

Hay que tener claro que los miembros de la Justicia también son vulnerables. No siempre la tienen fácil …

Como muestra tal vez, de esta última aseveración, allí está el caso del Juez GABRIEL GHIRLANDA, alguien muy cuestionado, y con nada buenos antecedentes en su profesión, que tuvo a su cargo, hasta la presente semana, la causa por la muerte de la Periodista DÉBORA PÉREZ VOLPIN. Un par de comentarios aparecidos en los Medios acabaron inmediatamente con la soberbia de este personaje, quien, como otros muchos de su mismo nivel en la Justicia, sólo se muestran invulnerables, cuando están en sus despachos, como bien lo expresa un comentario aparecido en la columna “CORTITAS”, de la presente Edición de ENFOQUES POSITIVOS.

Paralelamente a esto, acaba de manifestarse, hace apenas un par de días, una promesa de parte de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, MARÍA EUGENIA VIDAL, en el sentido de considerar que muchos de los altos Funcionarios de la Justicia de su distrito, han conseguido los cargos a través de sus contactos con figuras de la Política. Lo que enteramente es no sólo ilegal sino inmoral, por cuanto el Juez o Fiscal que así haya actuado, desde ya que no se lo puede considerar independiente. Y esos funcionarios continúan hoy “administrando justicia”, cuando se conocen los tristes orígenes que tienen sus cargos. VIDAL promete cambiar esta situación, aunque el Portal tiene sus dudas por cuanto esta Gobernadora ha elegido personas no suficientemente confiables para ser acompañada en esa gestión. Aclarado esto con nombres propios, también en otro sector de la presente Edición del Portal.

Por último, y también como abono a este intento de dejar un sentimiento esperanzador, a través de aunque sea una corta mención a aspectos que puedan servir para cambios en la Justicia, aparecen las duras críticas a la absolución de los bomberos que no encontraron el cuerpo de LUCAS MENGHINI REY, entre los hierros retorcidos del tren que participó en la tragedia de Once. Quien especialmente fue duramente cuestionado es el fiscal federal FEDERICO DELGADO, quien probablemente no olvide lo que han dicho de él, no sólo los familiares de la víctima sino calificados juristas, con relación a comentarios posteriores a su pobre actuación en el caso.

Be the first to comment on "Lo positivo: Se advierten interesantes movimientos en la Justicia. Recientes coincidencias muy positivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


7 + nueve =